Apocalipsis Cthulhu en El Rastro

Los Mitos de Cthulhu adaptados al sistema GumShoe

Apocalipsis Cthulhu en El Rastro

Notapor sectario el Jue Ene 28, 2010 10:41 pm

Me he encontrado con la siguiente noticia que me ha sorprendido bastante:

Graham Walmsley, quien escribió The Dying of St Margaret's estará trabajando en un libro para El Rastro. A mediados de los 30 elementos los Mitos han despertado, terminando con la civilización tal y como se conoce. Casi todo el mundo está muerto. Los investigadores son sobrevivientes, rebuscando en los restos de la civilización, investigando la causa de la catástrofe, y tratando de sobrevivir.

Por lo visto han hecho algunas sesiones, entiendo que para probar una ambientación tan extraña. Según comentan no es un juego apocalíptico tradicional, ya que los recursos son fáciles de conseguir. Es decir la comida, armas y otros suministros no son la piedra angular del juego. También hay supervivientes para poder interactuar con pnjs´.


Es una ambientación bastante extrañ. Una apocalipsis por el despertar de los Mitos ya se ha tratado antes, como en End Time o CthulhuTech. Difierentes visiones de una humanidad que se enfrenta a la fuerza de los mitos. Pero situar la apocalipsis en los propios años 30 me parece una idea bastante extraña. Espero que esto si lo llegan a sacar, lo saquen en impreso ademas de pdf. Así habrá más posibilidades de que sea traducido por Edge.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Apocalipsis Cthulhu en El Rastro

Notapor skooby el Dom Ene 31, 2010 7:09 pm

Buff... coincido contigo en lo extraño de la ambientación... es decir.

Suponiendo que Cthulhu despierte, o se arme una caparra de tales magnitudes como para hacer que la humanidad sea extinguida casi al 100% quedando sólo unos cuantos para contarlo y seguir viviendo... no entiendo como son capaces de situarlo en una época pasada... vamos a mi parecer, si hubieran unos pocos vestigios de vida humana en el planeta, y si tuvieran la "suerte" suficiente como para poder seguir viviendo (siempre y cuando no quieran cargárselos del todo los amigos primigenios) entonces yo lo situaría en una época en la que no conocieramos nada, es decir, un futuro y no necesariamente lejano.

Aun así si comentáis que Cthulhu Tech está ambientado de forma similar a la que opino... pues para mí es una sacada de la manga este Apocalipsis Ctulesco en El Rastro. Eso sí, como se les ocurra traducirlo... y tiene "buena crítica", cae fijo xD
Avatar de Usuario
skooby
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:17 am
Ubicación: En algun lugar entre la Artántida y el Oceano Pacífico

Re: Apocalipsis Cthulhu en El Rastro

Notapor sectario el Dom Ene 31, 2010 8:52 pm

Yo de ambientaciones apocalipticas de Cthulhu me suenan dos (aunque no me extrañaría que haya más). Por un lado End Time se situa en un futuro cercano. En esa ambientación la población de la Tierra ha sido aniquilada en su totalidad, o al menos eso parece. Sólo sobreviven algunas bases en Marte. Las últimas transmisiones recibidas desde la Tierra es de una base Antartida que transmitia que el suelo temblaba de forma periodica y que estaban observando una enorme sombra en la niebla.

En CthulhuTech sobrevive un tercio de la población del planeta. Los autores del libro no niegan que está inspirado en parte en Robotech y Evangelion, con toques de Expediente X. Un tercio de la población del planeta ha sido arrasada. R'lyeh se ha levantado, y todas las costas del oceano Atlantico sufren continuos ataques de Profundos y Semillas de Cthulhu. Hastur ha sido convocado en algún lugar de China o Siberia, y un frente de batalla intenta detener la embestida de monstruos que llega desde Asia. Antes de todo esto los humanos comenzaron a crear bases en la luna, luego en Marte, estaciones en el cinturón de asteroides, las lunas de Júpiter... Cuando iban a llegar a Plutón los Mi-go atacaron. Ahora todas las bases se dan por perdidas, y los Mi-go se han apoderado de los dos polos. Por supuesto las sectas de fanaticos y adoradores de los mitos se reproducen como amebas, corrompiendo la humanidad desde dentro. Vamos, una ambientación bien extraña.

Pero situar la ambientación de un apocalipsis en el pasado, me parece una idea muy extraña. Nosotros nos hemos hecho a la idea de un apocalipsis. Hemos soñado con apocalipsis de manos de los marcianos. En los '80 ó '90 era el apocalipsis por la destrucción de la capa de ozono. Luego vino el apocalipsis por un sobrecalentamiento global, e incluso una posible era glaciar provocada por el aumento de temperatura. Y en la ficción siempre tenemos los conocidos apocalipsis zombie, apocalipsis por la Peste X, y el siempre presente Invierno Nuclear.Tenemos ya una cultura de que pasaría de repente si todo se fuera al garete.

Pero no me imagino a alguien de los años 30 con toda la civilización siendo arrasada en cuestíon de semanas/meses
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Apocalipsis Cthulhu en El Rastro

Notapor sectario el Mar Jul 20, 2010 7:01 pm

Parece que la idea está avanzando, y bastante. Si alguien quiere hacer de playtester, y tiene un buen nivel de ingles, puede pasarse por aquí

La ambientación se situa en 1930, pero después de un desastre global relacionado con los Mitos (se admiten apuestas, R'lyeh, una semilla de Azahtoth...). La partida está escrita por Graham Walmsy, que también es autor de The Dying of St Margarets y The Watchers in the Sky.

Por lo que he entendido, los playtesters son para los 3 primeros escenarios, de una campaña mundial formada por 12 escenarios (que quizás lleguen a 13). La campaña comienza en Inglaterra, donde los investigadores presenciarán el comienzo del fin del mundo. Más tarde viajarán a EEUU, de Este a Oeste, a través de un desierto radioactivo. Acompañado de monstruos surgiendo de los mares, ciudades en ruinas, mares hirviendo. Como dice Graham Walmsy, "El fin del mundo es sorpredentemente divertido"

No se que os parece, pero a mi se me hace la boca agua :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Apocalipsis Cthulhu en El Rastro

Notapor skooby el Vie Ago 06, 2010 12:14 pm

Mmmmm... joer, ¿como sacan estas cosas ahora? A mi sinceramente me van a dejar en la ruina con tanto suplemento, modulo, campaña...

¿Pues que qué nos parece señor sectario? Pues personalmente que con la información que nos ha proporcionado, yo al menos, estoy dejando mi mente maquinar y eso no es bueno... para mí por supuesto :evil:

En cuanto a fechas supongo que no se sabe nada por el momento ¿verdad? Y más a un teniendo en cuenta que están testeándolo todavía. Mmmmm, si tuviera amplios conocimientos de inglés y tiempo (además de algo más de experiencia) no dudaría en meterme a playertester.

Ains... si esque cualquier material en el que trabajen, visto lo visto, será muy bien recibido.
Avatar de Usuario
skooby
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:17 am
Ubicación: En algun lugar entre la Artántida y el Oceano Pacífico

Re: Apocalipsis Cthulhu en El Rastro

Notapor sectario el Vie Ago 06, 2010 4:07 pm

skooby escribió:Mmmmm... joer, ¿como sacan estas cosas ahora? A mi sinceramente me van a dejar en la ruina con tanto suplemento, modulo, campaña...


jeje, al menos Edge sigue un ritmo bastante pausado entre suplemento y suplemento... así que el bolsillo se puede ir recuperando. Además mientras mantengan los precios no me parecen tampoco caros


¿Pues que qué nos parece señor sectario? Pues personalmente que con la información que nos ha proporcionado, yo al menos, estoy dejando mi mente maquinar y eso no es bueno... para mí por supuesto :evil:

skooby escribió:En cuanto a fechas supongo que no se sabe nada por el momento ¿verdad? Y más a un teniendo en cuenta que están testeándolo todavía. Mmmmm, si tuviera amplios conocimientos de inglés y tiempo (además de algo más de experiencia) no dudaría en meterme a playertester.

Ains... si esque cualquier material en el que trabajen, visto lo visto, será muy bien recibido.

Sí, se nota que cuidan mucho el material de El Rastro (las aventuras, y el apartado gráfico ya no digamos). De hecho me extraña que llegaran a meter la partida hay en el básico. El mayor desaguisado de partida que han hecho... y lo incluyen en el básico. Igual querían desmoralizar a la gente. El resto de material da gusto leerlo (jugarlo debe ser ya la ostia)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Apocalipsis Cthulhu en El Rastro

Notapor skooby el Sab Ago 07, 2010 10:28 am

Cuando mismo termine exámenes de septiembre, conseguiré la Sombras sobre Filmland para probarlo. Tengo entendido de que tu lo tienes sectario, si tengo algún problemilla con alguna partida o necesito contrastar algo no dudo en pedirte consejo xD

Lo mismo con diferentes suplementos, que tengo unas ganas de cogerlos... (malditos exámenes, que los Otros se los lleven a todos!)
Avatar de Usuario
skooby
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:17 am
Ubicación: En algun lugar entre la Artántida y el Oceano Pacífico

Re: Apocalipsis Cthulhu en El Rastro

Notapor sectario el Mié Sep 22, 2010 6:36 pm

Estaba leyendo una noticia del blog de Pelgrane Press sobre el modulo Cthulhu Apocalypse de El Rastro de Cthulhu cuando he visto algo que me ha sorprendido
We’re working with a new artist for Cthulhu Apocalypse, Graham Walmsley’s new campaign frame.


Es decir, esta campaña no será ilustrada, por lo visto, por Jerome. Una lástima

En la misma entrada comentan que:
We are launching this series with a collection of three post-apocalyptic advetnures

Es decir, que la serie estará acompañada por tres aventuras post-apocalipticas. Parece que quieran montar una línea en paralelo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Apocalipsis Cthulhu en El Rastro

Notapor sectario el Jue Oct 28, 2010 8:57 pm

Y el proyecto sigue avanzando. Ahora tenemos la portada del suplemento (o al menos una propuesta)

Imagen

Las "flores amarillas" por lo visto tienen alguna relación con el apocalipsis que ha sucedido.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Apocalipsis Cthulhu en El Rastro

Notapor sectario el Sab Nov 20, 2010 12:36 am

En la imagen hay un tramvia, haber quien lo encuentra:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La imagen es del Cthulhu Apocalypse (ciudad de Shk’hrnwr)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Siguiente

Volver a El Rastro de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados