Apocalipsis Cthulhu en El Rastro

Los Mitos de Cthulhu adaptados al sistema GumShoe

Re: Apocalipsis Cthulhu en El Rastro

Notapor SoldadoDrenjo el Sab Nov 20, 2010 6:34 am

Me encanta la portada, la verdad que me parecía extraña la idea pero se ve guapo y puede tener sus posibilidades.

sectario escribió:Las "flores amarillas" por lo visto tienen alguna relación con el apocalipsis que ha sucedido.

También podrían ser huevos, o al menos me lo parecen.
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Apocalipsis Cthulhu en El Rastro

Notapor lucifugo el Dom Nov 21, 2010 8:18 am

a mí también me parecen huevos.

sobre la rareza de un apocalipsis (o casi) en el pasado, a mí me parece bastante interesante. que yo sepa ya había dos libros que trataban algo parecido. Uno bien conocido es "la guerra de los mundos", que a mí me hubiera gustado mucho más ver en cine con una adaptación fiel a la estética de la novela. el otro libro es bastante desconocido (y de hecho, yo lo leí porque lo herederé), se llama "la catástrofe", escrito por tal nicolás tassin en 1924, donde unos seres gigantescos y voladores llamados zootauros devastan la tierra. supongo que habrá más, porque el tema ha estado siempre en nuestro subconsciente colectivo (para muestra, los apocalipsis en las religiones).

volviendo al tema, me gustaría echarle un ojo a los escenarios. pero lamentablemente no pasará a engrosar mi biblioteca de rol (debido a mi individual boicot contra edge :mrgreen: ). aunque con suerte puede que un amigo se lo pille y acabe jugándolo como investigador.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Apocalipsis Cthulhu en El Rastro

Notapor Khul_mani el Mar Nov 23, 2010 5:45 pm

sobre la rareza de un apocalipsis (o casi) en el pasado, a mí me parece bastante interesante. que yo sepa ya había dos libros que trataban algo parecido. Uno bien conocido es "la guerra de los mundos", que a mí me hubiera gustado mucho más ver en cine con una adaptación fiel a la estética de la novela. el otro libro es bastante desconocido (y de hecho, yo lo leí porque lo herederé), se llama "la catástrofe", escrito por tal nicolás tassin en 1924, donde unos seres gigantescos y voladores llamados zootauros devastan la tierra.


Hay una recopilación de cuentos de Jack London, Fragmentos del Futuro, que está formada por relatos "futuristas" de su epoca (principios del S. XX). Es muy interesante, y tiene algunos escenarios que no son exactamente de "fin del mundo" pero si de grandes desastres o guerras mundiales (por ejemplo, preconiza la guerra bacteriológica).

En otro orden, está el mundo de la serie de videojuegos Fallout, que es postapocaliptico pero a partir de una curiosa ucronía, que es un enorme guiño a la literatura de ciencia ficción clásica: en dicha ucronía su mundo y su cultura, a partir de los años 50 del S. XX, en vez de evolucionar como en el nuestro, evoluciona hacia el "mundo del futuro" que predecía la literatura de la ciencia ficción de la primera mitad del S. XX (la gente viaja en cohetes, todo funciona con pilas "nucleares", hay robots tipo "robbie" por todos lados, científicos que ponen sus cerebros en tarros, etc...). Y sobre ese mundo utópico-distópico se produce el apocalipsis nuclear.

EDITO: Ah, se me olvidaba una obra de tipo apocalipsis-invasión alien: Ruido de Pasos (Footfall, 1985, L. Niven y J. Pournelle). Para mi, una de las mejores novelas de ciencia ficción jamas escritas. Lo que podría haber sido Independence Day y no fue (vaya chusta por cierto).
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Apocalipsis Cthulhu en El Rastro

Notapor sectario el Lun Feb 21, 2011 6:55 pm

Me he encontrado con un post de Pelgranne Press, más o menos dice lo siguiente
Tras el éxito de la indexación de Bookhounds (gracias chicos!), he pensado que sería una buena idea intentar dar sabor a las ayudas usando escritura real. Funcionó muy bien con los archivos de Armitages, y se ve mejor que los tipos de letra que simulan escritura manual. Si eres seleccionado recibirás crédito y la eterna admiración de tus compañeros. Nos gustaría ver una gran variedad de escrituras a mano, por lo que cuento más mejor
"texto original en ingles": mostrar
After the success of the Bookhounds indexing (thanks, guys!), I thought it would be a good idea to try to spice up our handouts by using real handwriting. It worked very well in Armitage files, and it looks better than handwriting typefaces. If you are selected, you will receive a credit and the eternal admiration of your peers. We would like to see a variety of handwriting, so the more posts the better



Parece que el suplemento de apocalipsis de El Rastro también va a contener ayudas escritas a mano. Pero lo más interesante es que comentan que para thulhu Apolcaypse habrán tres letras escritas a mano, la última de ella es totalmente "spoilerific". Y aquí va un avance...

"Original en ingles: mostrar
SET 1

My dear,
I wanted to let you know how well you are doing and how much I love you. Perhaps, indeed, my deliverance has granted us a blessing. After all, when I lived, there was never the time to tell you that I loved you. Now that I must write, my communication becomes more thoughtful.
I have been here a good while, now, and often think of you. One might think that the memories would fade, but they do not. After the initial shock, I have learned to be happy here. There are others here, with whom I converse. Life continues, differently from before, but nevertheless it continues, and I am thankful for that.
Have you found my body yet? Do not fret if so. I am very, very proud, both of who you are and of what you are doing.
Yours ever,
[Illegible signature]

My dear,
Do not worry. I have been taken, but I am safe. If I had not been taken, I would have died, and for that deliverance I am thankful.
You believe the world has ended. Believe me, though, you must not fear. There is yet hope and I will guide you towards that hope. Although the human race is doomed, life goes on.
You must go, now, to find my body. Again, my dear, do not worry. I will write soon.
Yours ever,
[Illegible signature]


Y aquí unas traducciones (seguramente llenas de errores). Lo pongo como spoiler porque dicen cosas muy interesante de la partida. No se cuanto desvelan... pero para imaginarse la escena da de que pensar

"Una carta en castellano": mostrar
SET 1.
Estimado:
Quería hacerte saber lo bien que lo estoy y cuanto te quiero. Tal vez, de hecho, mi liberación ha sido una bendición. Después de todo cuando vivía, nunca tuve tiempo para decirte que te amaba. Ahora que debo escribir, mi comunicación se ha vuelto más atenta. He estado aquí un buen rato, ahora, y a menudo pienso en tí. Uno podría pensar que los recuerdos se desvanecen, pero no lo hacen. Después del shock inicial, he aprendido a ser feliz aquí. Aquí hay otros, con quien conversar. La vida continúa, diferencia de antes, pero sin embargo continua, y estoy agradecida de ello.
¿Has encontrado ya mi cuerpo? No te preocupes si es así. Estoy muy orgullosa, tanto de lo que eres como de lo que estas haciendo.
Tuyo siempre
[Firma ilegible]


"Otra carta en castellano": mostrar
Querido.
No te preocupes. Lo he cogido, pero estoy seguro. si yo lo hubiera cogido, me habría muerto, y estoy agradecida por la liberación.
Crees que el mundo ha acabado. Creeme, sin embargo, no debes de tener miedo. Todavía hay esperanza y voy a guiarte hacia la esperanza. Aunque la raza humana esté condenada al fracaso, la visa sigue.
Tienen que ir, ahora, a encontrar mi cuerpo. Una vez más, querido, no te preocupes. Te escribiré pronto.
Tuyo siempre
[Firma ilegible]
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Apocalipsis Cthulhu en El Rastro

Notapor sectario el Lun Mar 14, 2011 6:45 pm

Nuevas noticias de esta campaña. La primera parte de Cthulhu Apocalypse está programada para salir a la venta en Marzo (con lo que debe estar a punto de salir).

Los investigadores cae inconscientes en un choque de trenes. Cuando despiertan descubren que el mundo ha muerto. Flores blancas cubren el suelo y todo cuanto se ve, y debajo de las flores aparecen los rostros de los muertos. No hay otros humanos a la vista, todo el mundo se ha ido.

La lucha por sobrevivir al apocalipsis empujará a los investigadores a recorrer Gran Bretaña, atravesar el mar hasta América y más allá del velo de la realidad.

The Dead White Word contiene los tres primeros escenarios para Cthulhu Apocalypses de Graham Walmsley, autor de otras aventuras puristas para El Rastro de Cthulhu

Y la portada, siguiendo la norma general... impresionante
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Ya veremos si han cambiado la portada, o la imagen del puente cubierta de flores será utilizada en algún momento posterior:
"Antigua portada": mostrar
Imagen


Por lo visto la portada no es de Jerome, sino de Alessandro Alaia. Esta será la primera entrega de una campaña que incluirá 12 escenarios. La longitud de esta primera entrega ronda las 40 páginas (aún por confirmar).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Apocalipsis Cthulhu en El Rastro

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Lun Mar 14, 2011 7:27 pm

otro que caerá, aunque sea en formato digital para imprimir. las aventuras puristas de este tio estan muy bien, y en un inglés que se lee facil. esperamos poder jugarlas cuando acabemos la campaña sombras sobre filmland.
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm

Re: Apocalipsis Cthulhu en El Rastro

Notapor tentaculillos el Lun Mar 21, 2011 7:12 am

el dibujante ya no es Jeromé... por un lado me entristece. Los libros de el rastro tenían ya un estilo propio, aunque parece por la portada que el nuevo ilustrador continua la misma estela (mola).

Lástima que esto si sale en castellano sea en un lejano futuro, muy lejano
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Apocalipsis Cthulhu en El Rastro

Notapor sectario el Lun Abr 25, 2011 7:43 am

La segunda entrega de la serie Cthulhu Apocalypse ya está tomando cuerpo. Pelgrane Press está buscando playtesters.

The Apocalypse Machine es un marco de campaña que permite a los jugadores construir su propio apocalipsis, decidiendo la causa inicial (desde sequías, a enfermedades o a Dagón entre otras posibilidades), las consecuencias y las condiciones para sobrevivir. Los jugadores pueden decidir porque el agua de esa parte del país no es segura para beber, en que zonas los cultivos siguen creciendo, o donde podrán conseguirse nueva munición o bates de béisbol para derrotar a ordas de Profundos.

La idea de este testeo es que cada grupo prepare su propio apocalipsis usando The Machine y jugar una o dos sesiones de juego para ver que tal va.

Si hay alguien interesado (y con buen nivel de ingles :mrgreen: ), aquí está el anuncio
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Anterior

Volver a El Rastro de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron