[Regla]Cuidados médicos

Los Mitos de Cthulhu adaptados al sistema GumShoe

[Regla]Cuidados médicos

Notapor sectario el Vie Abr 02, 2010 1:22 pm

Es un artículo que trata el uso actual de los Primeros Auxilios y ofrece unas reglas diferentes a las que se explican en los diferentes juegos que siguen el sistema Gumshoe.

En las reglas actuales, Primeros Auxilios -o el tratamiento médico inmediato- actúa de una forma diferente al resto de habilidades generales. En lugar de tirar un D6 y tratar de igualar o superar un Numero de Dificultad, se realiza un gasto de puntos para curar inmediatamente a un personaje. De esta manera se logra representar el uso de los conocimientos y suministros médicos que se gastan, pero de una manera que no coincide con la mecánica usual de Gumshoe.

Como alternativa a la mecánica del gasto, se puede utilizar la regla de Numero de Dificultad y una tirada para ver si se ha conseguido aplicar correctamente los Primeros auxilios.

La Tirada
Al intentar recuperar la Salud de un personaje, el médico debe tirar D6 (sumandole el gasto de la habilidad medica que se esté utilizando) e intentar igualar o superar un Número Objetivo, que varía según la gravedad de la herida.
  • Herida (con una reserva de Salud positiva): El Numero de Dificultad es 2
  • Dañado (reserva salud entre 0 y -5): El Número de Dificultad es 4
  • Gravemente Herido (reserva Salud entre -6 y -11): El Número de dificultad es de 6

El número de dificultad puede ser modificado, según la situación en la que se haga la tirada (por ejemplo, una tirada que se realice en un hospital tendrá un número objetivo 2 puntos inferior, o intentar estabilizar a alguien durante un tiroteo tendrá un número objetivo incrementado en 2).

El Resultado
Si en la tirada no se consigue el Número de Dificultad no se cura a la víctima. Sin embargo, cualquier tirada que iguale o supere el Numero de Dificultad consigue curar éxitosamente a la víctima. El alcance de la cura se basa tanto en el tipo de herida inicial, como en la diferencia entre la dificultad y el resultado. Si la herida era:
  • Herido (Reserva salud positiva): entonces por cada punto de diferencia la Salud del personaje aumenta en 2.
  • Dañado (tenía Reserva salud entre cero y -5): entonces por cada punto de diferente la Salud del personaje aumenta en 1.
  • Gravemente herido (Reserva salud entre -6 y -11): un éxito consigue estabilizar a la víctima.

Como norma general, los puntos de Salud recuperados de un control médico no pueden superar la reserva de Salud inicial del personaje, además cada herida puede tratarse únicamente una vez (excepto los controles sobre personajes Gravemente Heridos que pueden intentar realizarse una vez por cada personaje con habilidades médicas)

-----------
Me ha gustado bastante más este tratamiento de la mecánica que el de gastar X puntos de reserva para recuperar automáticamente cierta cantidad de puntos de Salud. Además le da un toque más de incertidumbre cuando vas a curar a alguien.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Regla]Cuidados médicos

Notapor skooby el Mar Abr 13, 2010 12:32 pm

Pues yo también me quedo con este sistema, la verdad esque lo veo mucho mas acertado, además que podría darle un toque mucho más dramático a algunas situaciones, digase intentando entablillar la pierna o inmobilizar a un compañero cuando unos sectarios os persiguen en medio de un pantano...
Avatar de Usuario
skooby
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:17 am
Ubicación: En algun lugar entre la Artántida y el Oceano Pacífico

Re: [Regla]Cuidados médicos

Notapor Eban el Mié Abr 14, 2010 1:59 pm

Lo encuentro más interesante de cara a las partidas pulp que son más de tirar dadetes y tal. Pero en general me gusta más así.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Volver a El Rastro de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron