Partida el Rastro

Los Mitos de Cthulhu adaptados al sistema GumShoe

Partida el Rastro

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Jue Jul 01, 2010 6:39 pm

Hola de nuevo al foro! tras un tiempo que no he andado mucho con internet, vuelvo al foro!.

hemos echado una partida dos personas (master y jugadora) al Balas de Shangai, del Rastro, ha sido una partida cojonuda, lo que demuestra que un guardian y un jugador... pueden jugar bien, e incluso sin que se produzcan momentos de atasco y sacandolo bien. la unica pega es que la experiencia tanto mia de guardian como de ella como jugadora era poca...es nuestra segunda partida, pero ha sido mejor que la primera, y esperamos que siga siendo asi... ya que tendremos que seguir siendo dos, es lo que tenemos, en nuestros entornos nadie juega a rol. seguiremos informando...
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm

Re: Partida el Rastro

Notapor Dexter Willoughby el Jue Jul 01, 2010 9:25 pm

El rol, como otras cosas, es algo que en pareja es mejor a medida que se va repitiendo.
No deje de practicarlo tanto como pueda!
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Partida el Rastro

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Vie Jul 02, 2010 8:30 am

creo que le he entendido amigo...jejeje
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm

Re: Partida el Rastro

Notapor sectario el Sab Jul 03, 2010 7:32 am

A mi Balas de Sangai fue la partida que menos me gustó de Asombrosos Relatos Arcanos, supongo que por que tiene un buen número de pnj´s (creo recordar). Mi preferida fue Devoradores en la Niebla... que para un jugador puede ser bastante interesante ya que se puede echar una mano al tópico de Robinson Crusoe.

Dexter Willoughby escribió:El rol, como otras cosas, es algo que en pareja es mejor a medida que se va repitiendo.
No deje de practicarlo tanto como pueda!


Juas!, juas!, juas!
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Partida el Rastro

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Sab Jul 03, 2010 1:52 pm

si no me equivoco, en ese episodio no era necesario que interactuaran varios personajes??? de cara a que algunos mueren, y otros deben coger el testigo...eso como lo encararias??
creo que la siguiente que vamos a hacer va a ser la de la muerte rie la ultima, creo que al uso de las novelas y peliculas detectivescas es facil que la coja un investigador privado acostumbrado a la soledad...
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm

Re: Partida el Rastro

Notapor sectario el Sab Jul 03, 2010 3:50 pm

LIGHTHOUSEOFPAIN escribió:si no me equivoco, en ese episodio no era necesario que interactuaran varios personajes??? de cara a que algunos mueren, y otros deben coger el testigo...eso como lo encararias??

No hay necesidad que mueran algún pesonaje, lo que sí es cierto es que el modulo viene con algunos pnj´s pre-generados que pueden aparecer en la isla (supervivientes de naufragios anteriores) y unirse al grupo de juego. Cuando yo la jugué sólo eran 3 pj´s, y murió uno de ellos. Aunque el mismo se lo buscó: acción "inteligente" de separarse del grupo e intentar atacar por la espalda a unos seres medio-invisibles en una jungla que obviamente no conocía.

Comenté de esta partida, ya que si se juega en solitario puede quedar más patente la ambientación del hombre contra la naturaleza. Buscar comida, agua, refugio... y luego las fuerzas de los mitos. Y si es necesario sacar algún pnj de los que vienen como ayuda, que proporcione alguna pista, y posiblemente que luego muera de una forma cruel, lenta, doloroso y sobre todo visible por el pj.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Partida el Rastro

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Sab Jul 03, 2010 4:33 pm

bueno,parece interesante, y creo que es posible que lo plantee como proxima partida. de sombra sobre filmland, que aventura recomendarias para jugar con 1 pj?

tambien te digo que en la de balas de shangai, para que la cosa fuera mejor, habia un arqueologo y una parapsicologa. en ocasiones se dividieron para recabar pistas en lugares diferentes de la ciudad, y bueno, al final de la partida, decidieron atacar al militar japones, que les vapuleo, y se salvaron gracias a que el japones perdio el espejo en la pelea, y ellos habian invocado a un angel descarnado, mediante un conjuro que aprendieron en una biblioteca. fue una pela entre ellos dos aguantando al japones, en la que iban perdiendo todo el rato, recibiendo varios balazos, pero afortunadamente, el poder del vampiro de fuego se fue debilitando, al estar este peleando con el angel descarnado, y al estar el japones enfrascado en la pelea, perdio el poder sobre el vampiro. al final el angel le clavo la garra en el cuello y lo llevo por los aires. el espejo acabo en el mar. igual como continuacion, es posible que como castigo por haber perdido el espejo en el mar, el avion se estrelle con la isla de la primera aventura.

la verdad es que el final fue muy libre, ya que creo que un vampiro de estos le daria bacalao a un angel, pero bueno, la cosa era que la jugadora no se desanimara...jajajaja en la otra partida que hicimos acabo balbuceando y encerrada en un manicomio de cleveland
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm

Re: Partida el Rastro

Notapor sectario el Dom Jul 04, 2010 12:45 pm

LIGHTHOUSEOFPAIN escribió:bueno,parece interesante, y creo que es posible que lo plantee como proxima partida. de sombra sobre filmland, que aventura recomendarias para jugar con 1 pj?

Supongo que según los gustos tuyo y el pj. En Sombras sobre Filmland hay partidas de acción-supervivencia (que recuerdan lejanamente a Resident Evil) o partidas de más investigación que acción.

Si te decides por alguna de acción, puedes tomar El Bokor blanco. Supongo que se debería de adaptar el número de enemigos al hecho de tener sólo un jugador. Además los zombis se pueden hacer un poco más lentos, para que el investigador pueda escapar con relativa facilidad... y que el número sólo lo abrume cuando quiera quedarse quieto.

La noche que morí por el contrario creo recordar que era más de investigación. Menos amenazas físicas, y más retos de investigación para desentrañar el misterio.

Algunas la descartaría directamente, jugarlas con sólo un personaje debe ser casi imposible. Entre las que descartaría estarían Bajo una luna de licántropo y La mansión negra
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Partida el Rastro

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Lun Jul 05, 2010 7:22 pm

para dos personas, meterias la de muerte en el Nilo???

estoy entre esa, la del Dr. Descanse en paz y la de Dracula. son las que mas me motivan. porque la de la noche que morí, tiene buena pinta, pero el final... creo que quieren encontrarse con algo verdaderamente sobrenatural.
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm

Re: Partida el Rastro

Notapor sectario el Jue Jul 08, 2010 9:17 pm

LIGHTHOUSEOFPAIN escribió:para dos personas, meterias la de muerte en el Nilo???

Creo recordar que en la muerte en el Nilo uno de los investigadores era un objetivo principal. Supongo que para jugarla con un sólo investigador se debería de desplazar el objetivo de los mitos a un pnj. Si el investigador viaja con algún pnj de apoyo, o alguien con quien tenga alguna relación importante (un pilar de estabilidad por ejemplo) será un objetivo más que valido.

Supongo que es el único cambio importante que haría en la partida.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Siguiente

Volver a El Rastro de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados