Ayuda con una campaña. (Contiene Spoiler)

Los Mitos de Cthulhu adaptados al sistema GumShoe

Ayuda con una campaña. (Contiene Spoiler)

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Lun Jul 19, 2010 6:15 pm

He empezado una campaña con un grupo de jugadores, uno veterano, uno medio, y uno principiante, comenzando con Dr. Descanse en Paz. La cosa dio como resultado una baja, y la victoria de los otros dos, con la ayuda de una turba exaltada sobre el Dr. Gravenhurst y su legion de muertos.

Mi idea, es ambientar la siguiente en el Balneario de Bajo una Luna de Licántropo, para ser ésta la última aventura en Gótico de Decorado, y enviarles después a EE. UU.; la siguiente partida que tengo en mente, es la de La Bobina Final, que es bastante abierta, y me daria la posibilidad de que los investigadores se infiltraran en una secta de adoradores de Cthulhu. Pues mi pregunta, es, ya que quiero hacer también la campaña las Sombras de Yog Sothot de la Llamada, si sería factible hacer que detrás de la proyección de La Bobina Final estuviera la Orden del Crepúsculo de Plata, y de algun modo, fusionar la Bobina Final con el primer escenario de dicha campaña, ya que como escenario introductorio, el de las Sombras de Yog, me parece un poco lioso de dirigir.

Yo lo quería enfocar como que los investigadores, trabajando para la Agencia, se les pide investigar el tema de la bobina, y tirando, tirando, descubren que la Orden del Crepúsculo está detrás, a través de uno de sus agentes...etc. y así tienen un motivo para infiltrarse o para investigar la logia.

un saludo, y a ver si me podeis ayudar!!!

estamos!
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm

Re: Ayuda con una campaña. (Contiene Spoiler)

Notapor sectario el Mié Jul 21, 2010 4:04 pm

Una de las cosas buenas de los juegos de rol, es que todo es posible... sólo cambia el trabajo que se necesita para conseguirlo :D .

No se si te sirve lo siguiente. En las Sombras de Yog-Sothoth el segundo escenario (Mirando hacia el futuro) existen unas reuniones en las que se extrae energía de los asistentes para conseguir ejecutar unos hechizos. Como adaptación, la exhibición de la película de La Bobina Final permite que sus espectadores entren en un estado de trance-credulidad-hipnosis-sugestión (elige cual te guste más), en los que se le puede extraer también la misma energía (1 punto de POD). Por supuesto esto no es una casualidad, el productor (y quizás también el guionista de la película son miembros de la Logia del Crepúsculo de Plata. La distribución de la película se haría a salas de cine "especializadas", todas regentadas por miembros de la logia. Esto daría un nivel de peligrosidad mundial a la distribuición de la película.

En los planes iniciales de la Logia, el estreno se realizará en la sala del segundo escenario de la campaña. Ya sea en la partida de La Bobina Final, o en el segundo escenario de la campaña, se podrá obtener pistas que indiquen que el sectario que está detrás de ese complot forma parte de una organización de buen renombre (que obviamente es la Logia del Crepúsculo de Plata), que en ocasiones realiza actos benéficos y culturales (como subvencionar obras de teatro, exposiciones, películas...).

no se si te sirve ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Ayuda con una campaña. (Contiene Spoiler)

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Vie Jul 23, 2010 8:02 am

es posible, aunque yo el segundo escenario de la campaña no lo veia muy claro, incluso, como no solemos tener mucho tiempo para quedar, yo pondria, el segundo escenario, como informacion obtenida por otros investigadores en otra parte del mundo, que les llega a mis investigadores. aunque es posible unir la bobina final con el segundo como tu dices. de todas formas,comparando entre las sombras de yog sothoth y las mascaras de nyarlatothep, es mas guapa la segunda campaña, asi que aun tengo tiempo para decidir cual jugamos, y por ahi existe una adaptacion de las mascaras al estilo gumshoe. asi que ya veremos.

un saludo!
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm

Re: Ayuda con una campaña. (Contiene Spoiler)

Notapor tentaculillos el Vie Jul 23, 2010 9:11 am

las máscaras, ¿están adaptadas al completo al gumshoe? Pensaba que sólo había algun escenario. Alguna alma caritativa puede pasar el enlace :mrgreen:
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Ayuda con una campaña. (Contiene Spoiler)

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Vie Jul 23, 2010 10:25 am

pues yo lo tengo en archivo de texto, no se como te lo podria hacer llegar, no tengo enlace que ponerte. la verdad es que no recuerdo de donde lo saque. pero supongo que por mail o asi se podra enviar no?
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm

Re: Ayuda con una campaña. (Contiene Spoiler)

Notapor sectario el Dom Jul 25, 2010 11:59 am

LIGHTHOUSEOFPAIN escribió:pues yo lo tengo en archivo de texto, no se como te lo podria hacer llegar, no tengo enlace que ponerte. la verdad es que no recuerdo de donde lo saque. pero supongo que por mail o asi se podra enviar no?

si me lo pasas lo puedo subir y colgarlo del foro,

mi email es marcoa.ramirez@gmail.com
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Ayuda con una campaña. (Contiene Spoiler)

Notapor sectario el Mié Jul 28, 2010 3:16 pm

LIGHTHOUSEOFPAIN escribió:pues yo lo tengo en archivo de texto, no se como te lo podria hacer llegar, no tengo enlace que ponerte. la verdad es que no recuerdo de donde lo saque. pero supongo que por mail o asi se podra enviar no?


LIGHTHOUSEOFPAIN , gracias por pasarme el documento. Ya está colgada la adaptación

Creo que es la adaptación de Wolf Silvermoon, aunque no lo he comprobado.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a El Rastro de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados