Hechizos y Criaturas

Los Mitos de Cthulhu adaptados al sistema GumShoe

Hechizos y Criaturas

Notapor Nathan Grey el Mié Oct 06, 2010 10:53 am

Tengo una duda sobre la interacción de la magia con las criaturas o NPCs de algunos libros que me está trayendo por la calle de la amargura y queria saber vuestra opinion.

En principio las criaturas (que no tienen valor de estabilidad) pagan los costes con cualquier reserva a discrección del Guardián. Hasta ahí todo correcto, el problema viene cuando quieres afectar a una criatura con un encantamiento y el efecto de este tiene una dificultad igual a la Estabilidad de la victima, como es el caso de la consunción. En este encantamiento una vez superada la dificultad del lanzamiento realizas una segunda tirada contra la estabilidad de la víctima y la diferencia en puntos es la cantidad de salud que quitas tanto de reserva como de puntuación. ¿Que pasa si la víctima no tiene puntuación en dicha habilidad?

Propuestas con pros y contras que me he hecho yo
1. La dificultad en ese caso es 1, el mínimo que el sistema da a todo investigador. (descartado por overpowered)
2. La dificultad es la de la reserva mas alta de la criatura, como cuando lanzan magia. (descartado por infumable)
3. Usar la habilidad "Magia" que el suplemento Rough Magicks otorga a ciertas criaturas. (descartado por no incluir todas las criaturas)
4. Usar Salud, Estabilidad o Inercia, la mas alta de las tres. (Este es el sistema que más me ha convencido, si la criatura tiene una salud alta, es dificil de afectar, si tiene mucha estabilidad igual, y si tiene una inercia para resistirse a ataduras y convocaciones superior a las anteriores esa seria su resistencia.)

¿Que os parece? La verdad es que he buscado mucho sobre el tema y no he encontrado nada.
Avatar de Usuario
Nathan Grey
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 06, 2010 10:23 am
Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio.

Re: Hechizos y Criaturas

Notapor tentaculillos el Mié Oct 06, 2010 11:13 am

Nathan Grey escribió:3. Usar la habilidad "Magia" que el suplemento Rough Magicks otorga a ciertas criaturas. (descartado por no incluir todas las criaturas).

Yo no tengo el suplemento Rough Macks (ingles=inaccesible :lol: ). Pero la habilidad Magia supongo que es la capacidad de algunos seres de lanzar hechizos, conocer rituales y cosas por el estilo. Resistirse es independiente a la habilidad que uno tenga. Yo puede ser que no tenga ni idea de hechizos, pero a pesar de ello podría resistirme de forma pasiva a ser objeto de algunos hechizos. Seguro que la habilidad no tiene nada que ver con resistirse ante un hechizo (como mucho igual da algún bonus a resistirse), pero no creo que sea indispensable

del resto de opciones que dices, ni idea. Lei el manual hace tiempo, y apenas me acuerdo de según que cosas :oops:
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Hechizos y Criaturas

Notapor sectario el Vie Oct 08, 2010 4:32 pm

Creo que el usar Consunción contra una criatura de los mitos no lo tenían contemplado. Tiene pinta que pensaron en los casos en los que los encantamientos son lanzados sólo contra humanos (ya sean cuerdos o sectarios dementes sin Estabilidad)

Yo creo que utilizará como número objetivo la estabilidad del lanzador, cuanto menos estable está más fácil le resulta lanzar hechizos... digamos que para él comienza a ser algo "normal".

Lo preguntaré por un foro donde se suelen pasar los de Pelgranne... ya que creo que este caso no lo contemplaron.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Hechizos y Criaturas

Notapor Nathan Grey el Mié Oct 13, 2010 6:25 am

sectario escribió:Creo que el usar Consunción contra una criatura de los mitos no lo tenían contemplado.


Totalmente de acuerdo. Ademas es el típico conjuro de villano :)
Gracias de antemano por lo del foro.
Avatar de Usuario
Nathan Grey
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 06, 2010 10:23 am
Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio.

Re: Hechizos y Criaturas

Notapor sectario el Dom Oct 24, 2010 5:31 pm

Argh!, se me había olvidado este hilo :oops:

Lo que comentan en el foro de Yog-sothoth es que el hechizo tiene éxito automático. La gracia es que el jugador no sabe (si el objetivo es un humano) que el objetivo del hechizo no tiene Estabilidad, y por lo tanto es posible que gaste algunos puntos de reserva para tener más posibilidades de éxito.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Hechizos y Criaturas

Notapor Nathan Grey el Lun Oct 25, 2010 11:14 am

¡Wow!, entonces si que es un encantamiento muy pero que muy poderoso...

Creo que contra humanos sin estabilidad pondre 1, que es lo minimo que dan en la creacion de personajes. Y en el caso de criaturas ya pensare.

Gracias por las molestias ;)
Avatar de Usuario
Nathan Grey
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 06, 2010 10:23 am
Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio.


Volver a El Rastro de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron