Hechizos y Criaturas

Tengo una duda sobre la interacción de la magia con las criaturas o NPCs de algunos libros que me está trayendo por la calle de la amargura y queria saber vuestra opinion.
En principio las criaturas (que no tienen valor de estabilidad) pagan los costes con cualquier reserva a discrección del Guardián. Hasta ahí todo correcto, el problema viene cuando quieres afectar a una criatura con un encantamiento y el efecto de este tiene una dificultad igual a la Estabilidad de la victima, como es el caso de la consunción. En este encantamiento una vez superada la dificultad del lanzamiento realizas una segunda tirada contra la estabilidad de la víctima y la diferencia en puntos es la cantidad de salud que quitas tanto de reserva como de puntuación. ¿Que pasa si la víctima no tiene puntuación en dicha habilidad?
Propuestas con pros y contras que me he hecho yo
1. La dificultad en ese caso es 1, el mínimo que el sistema da a todo investigador. (descartado por overpowered)
2. La dificultad es la de la reserva mas alta de la criatura, como cuando lanzan magia. (descartado por infumable)
3. Usar la habilidad "Magia" que el suplemento Rough Magicks otorga a ciertas criaturas. (descartado por no incluir todas las criaturas)
4. Usar Salud, Estabilidad o Inercia, la mas alta de las tres. (Este es el sistema que más me ha convencido, si la criatura tiene una salud alta, es dificil de afectar, si tiene mucha estabilidad igual, y si tiene una inercia para resistirse a ataduras y convocaciones superior a las anteriores esa seria su resistencia.)
¿Que os parece? La verdad es que he buscado mucho sobre el tema y no he encontrado nada.
En principio las criaturas (que no tienen valor de estabilidad) pagan los costes con cualquier reserva a discrección del Guardián. Hasta ahí todo correcto, el problema viene cuando quieres afectar a una criatura con un encantamiento y el efecto de este tiene una dificultad igual a la Estabilidad de la victima, como es el caso de la consunción. En este encantamiento una vez superada la dificultad del lanzamiento realizas una segunda tirada contra la estabilidad de la víctima y la diferencia en puntos es la cantidad de salud que quitas tanto de reserva como de puntuación. ¿Que pasa si la víctima no tiene puntuación en dicha habilidad?
Propuestas con pros y contras que me he hecho yo
1. La dificultad en ese caso es 1, el mínimo que el sistema da a todo investigador. (descartado por overpowered)
2. La dificultad es la de la reserva mas alta de la criatura, como cuando lanzan magia. (descartado por infumable)
3. Usar la habilidad "Magia" que el suplemento Rough Magicks otorga a ciertas criaturas. (descartado por no incluir todas las criaturas)
4. Usar Salud, Estabilidad o Inercia, la mas alta de las tres. (Este es el sistema que más me ha convencido, si la criatura tiene una salud alta, es dificil de afectar, si tiene mucha estabilidad igual, y si tiene una inercia para resistirse a ataduras y convocaciones superior a las anteriores esa seria su resistencia.)
¿Que os parece? La verdad es que he buscado mucho sobre el tema y no he encontrado nada.