el sistema de combate no me funciona

Los Mitos de Cthulhu adaptados al sistema GumShoe

Re: el sistema de combate no me funciona

Notapor sectario el Lun Ago 18, 2014 4:21 pm

lesser_evil escribió: Lo que sigo sin ver del todo es el tema del daño, porque me parece bastante limitado. Matar a tres ghoules puede ser una verdadera pesadilla para un grupo de cuatro investigadores no, a menos que vayan armados hasta los dientes. Se me estaba ocurriendo que sería lo suyo introducir algún sistema de críticos o de modificación de daño de algún tipo.


Hay unas reglas oficiales para críticos que aparecieron en un suplemento de Esoterroristas: Disparo/Golpe crítico

Esta regla apareció en el manual Esoterrorist Factbook. Está creada para el juego Esoterrorist, pero puede ser utilizado en partidas Pulp de El Rastro de Cthulhu.


Cuando tires un dado para atacar y obtengas un 6, y el resultado total después del gasto de reserva exceda en 5 o más el Umbral de Golpe del adversario, habrás conseguido un impacto crítico. En tal caso tira dos veces para el daño y suma los obtenido para determinar el daño.

Asi, supongamos que Blake ataca a un guardía (Umbral de Golpe 4) con Escaramuza. Gastaría 3 puntos de reserva, y en la tirada sacaría un 6. El resultado total es 9, excediendo el Umbral de Golpe en 5, con lo que ha provocado un Crítico. Al atacar a manos descubiertas, el daño tiene un modificador de -2. En las tiradas obtiene un 5 (daño 3=5-2) y un 6 (daño 4=6-2), por lo que el daño que recibiría el guardia sería 7=3+4

Además, si los Jugadores pueden realizar críticos, los antagonistas importantes también pueden conseguir críticos.


¿que te parecen?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: el sistema de combate no me funciona

Notapor lesser_evil el Mié Ago 20, 2014 6:58 pm

Uhm esi simplifica la cosa y evita tener que hacer 2 tiradas, pero da cierto control sobre el crítico, aunque también es cierto que ir gastando puntos alegremente será contraproducente. Sí, creo que lo compro. Gracias!
lesser_evil
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 13, 2014 7:21 am

Anterior

Volver a El Rastro de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron