Pelgrane Press hace recuento anual

Los Mitos de Cthulhu adaptados al sistema GumShoe

Pelgrane Press hace recuento anual

Notapor sectario el Mié Ene 18, 2012 10:13 pm

He visto unos mensajes en el blog de Pelgrane Press que me han parecido interesantes.

Por lo visto, 2011 ha resultado ser un gran año para Pelgrane Press. Su volumen de ventas es más del doble, y ha superado su mejor año (2008). A pesar de ello, por lo visto sus márgenes son aún demasiado escasos. Por lo visto les gustaría pagar más a los trabajadores autónomos, pero sólo lo podrán hacer si aumentan los margenes -lo ideal sería que vendiesen más copias de cada libro.

El incremento de las ventas son atribuidas a:
  • En primer lugar, y principalmente, han lanzado el doble de productos, 19 en total
  • La amplia aceptación del sistema GUMSHOE, en particular el Rastro de Cthulhu, y el resultado de la red de jugadores
  • Su página web ha mejorado mucho, con actualizaciones más periódicas y mayor interacción con el usuario
  • Finalmente, una gran cantidad de excelentes reseñas, y los premios conseguidos.
  • Beth. que está trabajando a tiempo completo para Pelgrane Press

Imagen


A continuación unos gráficos con las ventas de libros básicos, tanto en 2011 como desde la historia de Pelgrane Press
ImagenImagen

El Rastro de Cthulhu sigue siendo el dominante (vendieron más en 2011 que en 2010), aunque Ashen Stars casi lo igual en 2011.

Respecto a las ventas de suplementos:
Imagen Imagen
No es sorprendente que los suplementos de El Rastro de Cthulhu sean los más vendidos, también son los más numerosos en número de publicaciones. En 011 se publicó Bookhounds en versión impresa, y Arkham Detective Tales con su versión extendida. Rough Magics y Armitage Files rebasaron las 1000 copias.

Como curiosidad:
  • 3000 copias es el punto crucial para un juego básico. Si produces suplementos de calidad similar a los básicos, puedes llegar a las 1000 copias vendidas en 2 años
  • La impresión de paquetes de productos PDF vale la pena
  • Ediciones extendidas definitivamente valen la pena.
  • Distribuya el primer suplemento a la vez que el libro básico. Comparar Fact Book (31% de los clientes de Esoterroristas) con Dead Rock Seven (45% de los compradores de Ashen Stars).

Y finalmente, hablando de los canales de distribución:
Imagen
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Pelgrane Press hace recuento anual

Notapor Riley el Mié Ene 18, 2012 11:25 pm

Uf! :shock: Menudas estadísticas publican esta gente! Esto si que es transparencia editorial :o


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Pelgrane Press hace recuento anual

Notapor sectario el Jue Ene 19, 2012 6:10 pm

Riley escribió:Uf! :shock: Menudas estadísticas publican esta gente! Esto si que es transparencia editorial :o

No son sólo las estadísticas, también habla de margenes de beneficios y cosas por el estilo que la edición colecionista de Bookhounds proporcionaba poco margen, y era principalmente un acto de amor al juego,
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Pelgrane Press hace recuento anual

Notapor manel8 el Dom Feb 19, 2012 4:23 pm

Riley escribió:La impresión de paquetes de productos PDF vale la pena


Para mí es definitivo, siempre prefiero el formato papel al digital, y en temas de rol más aún, porque me permite hacer anotaciones y demás.

Por desgracia, ya me compré e imprimí casi todas las aventuras que han ido sacando, así que la recopilación en papel que han sacado no caerá (me gusta coleccionar el material de Cthluhu, pero no me sobra el dinero para comprarme lo mismo dos veces (salvo excepciones)).

De Chaosium todavía no he adquirido nada en digital, pero hay dos monografías que se agotaron en su momento y parece que los malditos no tienen planes de reimprimirlas, así que me parece que tocará comprar, imprimir y encuadernar, con lo que el formato digital poco tiene de más barato.
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a El Rastro de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron