[Regla]Alerta de un monstruo

Los Mitos de Cthulhu adaptados al sistema GumShoe

[Regla]Alerta de un monstruo

Notapor sectario el Vie Mar 02, 2012 10:58 pm

Una de las características de El Rastro de Cthulhu es que a penas se lanzan dados. Las pistas son automáticas, los gastos dan algún tipo de información adicional. Prácticamente sólo en el combate, o en confrontaciones (cuando un pnj y un pj intenten algo opuesto) se realizan tiradas.

El realizar una tirada de dados en una forma de hacer que un jugador se sienta más inmerso en la partida, ya que su fallo/éxito en la tirada modificará el desarrollo de la acción. Supongo que por ello en GumShoe han hecho que los monstruos o sectarios no tengan habilidades de Seguir, Sentir el Peligro o similares. En su lugar tienen un Modificar de Alerta.

Cuando un investigador intenta realizar algo sin ser detectado deberá de realizar un control simple de Sigilo, modificado por el modificador de Alerta del monstruo. Por supuesto este modificador puede ser positivo o negativo (la criatura puede estar atenta, tener unos sentidos muy desarrollados, o ser tan estúpida como una piedra). De esta manera la tirada para que el monstruo detecte o no al investigador es delegada al propio jugador. Provocando que tenga más posibilidades de lanzar un dado.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a El Rastro de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron