Hillfolk - Gumshoe licencia libre

Los Mitos de Cthulhu adaptados al sistema GumShoe

Hillfolk - Gumshoe licencia libre

Notapor sectario el Jue Nov 01, 2012 10:23 pm

Primero vamos a ponernos en antecedentes.

Robin D. Laws (padre del sistema GumShoe) ha abierto un proyecto en el kickstarter: Hillfolk, DramaSystem roleplaying.

"Kickstarter de Hillfolk": mostrar
Hillfolk (¿la gente/el pueblo de la colina?) es un juego épico de interacción personal de Robin D. Laws, aportando una nueva visión dramática en la interpretación de un personaje.

En unos aridos páramos, rodeados de imperios, tu pueblo pasa hambre. Tus vecinos tienen grano, oro y ganado. Tú tienes caballos y lanzas, coraje y ambición. Juntos con aqullos a los que amas y odios, reescribirás la historia -o morirás.

Hillfolk, el nuevo juego en la Edad de Hierro del aclamado diseñador Robin D. Laws, te introduce en el mundo de los juegos de rol con el sistema de reglas DramaSystem. ¿Sabes de las mágicas sesiones de juego donde los dados y las reglas desaparecen y todo el grupo espontáneamente entra en una ambientación colectiva de historia pura? La estructura básica de DramaSystem reproduce esta dinámica.

Imagen

La clave para DramaSystem es la forma en que se basa en la interacción interna de los jugadores ocurre en la ficción, películas, teatro y en la televisión. Te da toda la base que necesitas para tejer un rica narración colectiva.

Puede que reconozcas las ideas de Hamlet's Hit Points de Robin Laws. Si ese libro es la teoría, DramaSystem es la práctica.

Hillfolk será publicado en diferentes ediciones, disponible según el nivel de aportación. El producto físico se encontrará al nivel de excelencia de otros juegos como El Rastro de Cthulhu, Ashen Stars y Night's Black Agents.

Imagen

El juego está diseñado, escrito, probado y listo para salir. Todo lo que necesitamos para superar la meta final es tu ayuda para subvencionar las ilustraciones, la maquetación y la impresión.

Jam Pospisil proporcionó las impresionantes ilustraciones interiores, muestras de las que se encuentran aquí. Estamos muy contentos por su dominio del antiguo periodo dela humanidad a la hora de representar a los personajes.

Christian Knutsson aporta su incisivo ojo a la presentación gráfica, con elegante diseño que concuerda con la vesatibilidad de DramaSystem.

Las características del libro físico han cambiado a medida que se han mejorado la portada y se han añadido nuevas páginas con cada meta adicional conseguida.

Imagen


El proyecto se inició con una meta de 3000$, y a falta de 26 horas para finalizar (en el momento en el que escribo esto) lleva recaudado más de 82.500$. La cantidad de strech goals adicionales es inmensa. En su mayoría son ejemplos de nuevas ambientaciones en las que poder aplicar el sistema DramaSystem.

¿Y que tiene que ver con GumShoe?
Existe una meta, ya alcanzada, muy significativa para el Sistema Gumshoe. A los 50.000$ se realizará Licencia abierta Gumshoe. Robin creará una versión una versión despojada de toda referencia a GumShoe para apoyar la licencia. Esta nueva licencia será compatible con todos los productos Gumshoe existentes en ingles

REACHED: $50,000: GUMSHOE OPEN LICENSE: We will release GUMSHOE, Robin’s previous game engine for Pelgrane, under an open license with its own GUMSHOE-compatible trademark for products in the English language. Robin will create a stripped-down system reference version of GUMSHOE to support the license.


Si alguien está interesado en Hillfolk, la aportación mínima para conseguirlo en formato físico es de 25$ (+10$ por gastos de envio), o bien 10$ en su formato digital. A mi me tienta, pero me da algo de miedo/vagancia el palo de aduanas.

El caso, es que la meta de los 50.000$ ya se ha conseguido hace mucho tiempo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a El Rastro de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron