Las habilidades de El Rastro de Cthulhu

Las habilidades en El Rastro de Cthulhu se dividen en cuatro grandes grupos:
Aunque el factor más importante de una habilidad es si se utiliza como una Habilidad de investigación o no. Las Habilidades de investigación son aquellas que se utilizan para conseguir una pista (por ejemplo Disfraz es una habilidad general que se puede utilizar como habilidad de investigación sí se utiliza para entrar en una biblioteca de un club privado). Todas las habilidades académicas, interpersonales y técnicas son en principio habilidades de investigación. La importancía de esto es porque conseguir una pista nunca ha de depender de una tirada (la obtención de una pista es automática)
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Tal y como dice el manual para conseguir una pista sólo se debe de:
¿Si se tiene éxito de forma automática para que tener más de un punto en cada habilidad? Los puntos en las habilidades se pueden gastar para ganar beneficios. Con la habilidad "Recogida de pruebas" pueden encontrar ese cuchillo manchado de sangre, pero gastando 1 punto de habilidad se podría ganar el beneficio de saber que además de sangre lleva pequeños rastros de algas pegados.
Supongo que esto es una de las cosas más novedosas... la obtención de pistas es automática (siempre que tengas la habilidad necesaria).
Aunque hay que pensarselo un poco antes de gastar los puntos de habilidad. Los puntos de habilidades de investigación en principio se recuperan entre partidas (que pueden englobar varias sesiones). Los puntos de habilidad generales se pueden recuperar cada 24 horas o en sólo una hora si son las habilidades de combate (armas, armas de fuego, escaramuza...).
Una curiosidad, el número de puntos que tiene un jugador para gastar en habilidades de investigación varia en función del número de jugadores que vaya a haber en el grupo (oscilando de 24 a 16). El número de puntos a gastar en las habilidades generales es de 65.
A nivel general las habilidades generales se han simplificado. Ya no hay habilidad de arma corta, escopeta etc. hay simplemente Arma de fuego. De igual manera en Idioma, Habilidad artística o Habilidad artesanal el jugador puede comprar la habilidad sin indicar que idioma o habilidad artística tiene. Cuando lo necesite puede dedicir que su Idioma es Alemán, o que la Habilidad Artistica es Pintar cuadros momento en el que entonces sí que quedará fijada. Supongo que el objetivo es evitar que un jugador tuviese Alemán, Griego y árabe... para encontrarse con que el grimorio está en Francés
- Habilidades académicas: Antropología, arqueología, arquitectura, biología...
- Habilidades Interpersonales: adulación, bajos fondos, burocracia...
- Habilidades técnicas: astronomía, cerrajería farmacología, fotografía...
- Habilidades generales: armas, armas de fuego, disfraz, seguir, sigilo, ocultar...
Aunque el factor más importante de una habilidad es si se utiliza como una Habilidad de investigación o no. Las Habilidades de investigación son aquellas que se utilizan para conseguir una pista (por ejemplo Disfraz es una habilidad general que se puede utilizar como habilidad de investigación sí se utiliza para entrar en una biblioteca de un club privado). Todas las habilidades académicas, interpersonales y técnicas son en principio habilidades de investigación. La importancía de esto es porque conseguir una pista nunca ha de depender de una tirada (la obtención de una pista es automática)

Tal y como dice el manual para conseguir una pista sólo se debe de:
- llevar al investigador a una escena en la que pueda haber una información oculta (pista)
- tener una habilidad correcta para obtener la pista
- decirle al guardián que se usa la habilidad
¿Si se tiene éxito de forma automática para que tener más de un punto en cada habilidad? Los puntos en las habilidades se pueden gastar para ganar beneficios. Con la habilidad "Recogida de pruebas" pueden encontrar ese cuchillo manchado de sangre, pero gastando 1 punto de habilidad se podría ganar el beneficio de saber que además de sangre lleva pequeños rastros de algas pegados.
Supongo que esto es una de las cosas más novedosas... la obtención de pistas es automática (siempre que tengas la habilidad necesaria).
Aunque hay que pensarselo un poco antes de gastar los puntos de habilidad. Los puntos de habilidades de investigación en principio se recuperan entre partidas (que pueden englobar varias sesiones). Los puntos de habilidad generales se pueden recuperar cada 24 horas o en sólo una hora si son las habilidades de combate (armas, armas de fuego, escaramuza...).
Una curiosidad, el número de puntos que tiene un jugador para gastar en habilidades de investigación varia en función del número de jugadores que vaya a haber en el grupo (oscilando de 24 a 16). El número de puntos a gastar en las habilidades generales es de 65.
A nivel general las habilidades generales se han simplificado. Ya no hay habilidad de arma corta, escopeta etc. hay simplemente Arma de fuego. De igual manera en Idioma, Habilidad artística o Habilidad artesanal el jugador puede comprar la habilidad sin indicar que idioma o habilidad artística tiene. Cuando lo necesite puede dedicir que su Idioma es Alemán, o que la Habilidad Artistica es Pintar cuadros momento en el que entonces sí que quedará fijada. Supongo que el objetivo es evitar que un jugador tuviese Alemán, Griego y árabe... para encontrarse con que el grimorio está en Francés
