Las criaturas de El Rastro de Cthulhu

Los Mitos de Cthulhu adaptados al sistema GumShoe

Las criaturas de El Rastro de Cthulhu

Notapor sectario el Vie Ago 01, 2008 11:31 am

En la Llamada de Cthulhu toda descripción de una criatura empezaba con un fragmente de algún relato en que apareciese el monstruo. Por desgracia en El Rastro de Cthulhu no hay ningún fragmento de relatos. Sí que hay una descripción de como es físicamente, así cuales pueden ser su comportamiento o motivaciones.

A continuación vienen las estadísticas.
  • Las criaturas tienen habilidades (igual que un humano). Así un Dhole tendrá Atletismo o Escaramuza o un Mi-go tendrá Armas de Fuego además de Atletismo o Escamusa. En las habilidades también se incluye la Salud que poseen.
  • A continuación el Umbral de Golpe, que es básicamente la dificultad para poder impactarlos.

    En el Rastro de Cthulhu los jugadores realizan pocas tiradas de dados. Debido a ello se ha hecho que los Monstruos no hagan casi tiradas, sino que tienen bonificadores a las tiradas de los jugadores.
  • Modificador de Alerta: Es el bonificador que tienen los investigadores que quieran pasar cerca de la criatura sin ser detectados.
  • Modificador de sigilo: Es el bonificador que tienen los investigadores para detectar a la criatura si está escondida. Debido a ello los monstruos no poseen la habilidad Sigilo, sino que modifican la tirada de Sentir el Peligro -o la que este utilizando el investigador- al intentar detectarlos.
    Es un método un tanto curioso, supongo que como se pasa la responsabilidad de hacer las tiradas a los investigadores se facilita que se involucren más en la partida.
  • Armas: La típica descripción de que ataques y efectos tiene la criatura.
  • Protección: Vendría a ser la armadura de La Llamada de Cthulhu, incluyendo inmunidades a ciertos tipos de ataques.

La descripción de toda criatura acaba con las habilidades de investigación que se puede utilizar, normalmente, y que información proporciona. Así por ejemplo para la Gran Raza de Yith y la habilidad Electricidad podríamos saber que esa extraña maquina puede generar un campo electromagnético, o con Medicina Forense podríamos encontrar arena en las heridas de una víctima de los Habitantes de las Arenas. Esta información es bastante útil ya que por una parte proporciona información muy concesiva sobre que posibles pistas puede dejar un monstruo y ademas ayuda a hacerse una idea de que se puede conseguir usando ciertas habilidades en las escenas en la que haya actuado un ser de los Mitos.

En resumidas cuenta, la información está bastante bien organizada y esquematizada. Es relativamente fácil de encontrar los datos que más se pueden utilizar de una criatura en momentos de combate (cuando es más necesario agilizar la partida). Hay, pero, dos puntos que me han desagradado.
1. El fragmento de un texto en el que aparezca la criatura
2. No hay imágenes de todos los seres, de hecho una mínima parte tienen un dibujo cercado a sus estadísticas.


Como ejemplo la Gran Raza de Yith en la wiki
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a El Rastro de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados