Libros y tomos

Los Mitos de Cthulhu adaptados al sistema GumShoe

Libros y tomos

Notapor sectario el Lun Ago 04, 2008 10:54 am

En El Rastro de Cthulhu a los libros, tomos y grimonios de magia se distinguen según su utilidad en la partida:

  • Un tomo de pista es un libro que contiene un hecho, hechizo o algún requisito para resolver el misterio
  • Un tomo de recurso es un volumen para extraer información general o simplemente un trofeo que se ha robado a los villanos de turno

La diferencia radica en su utilización.
  • Un tomo de pista se hojea: Esto counsume sólo una hora por cada 100 páginsa impresas o una hora por cada diez páginas escritas a mano. El tiempo se puede reducir gastanto puntos de reserva en alguna habilidad apropiada.
    ¿Porque esta rapidez en conseguir la información que tiene el libro? En este caso la lectura del libro es un requisito para avanzar la partida (puede contener el hechizo de como expulsar a ese monstruo, como encantar esa flauta, dia y lugar en el que se ha de realizar el ritual para convocar algo...), y de esta manera se evita que se tenga que hacer un "fundido negro" antes de continuar la partida. Siguiendo el paradigma del sistema GUMSHOE, las pistas se han de conseguir de forma rápida y automática.
  • Un tomo de recurso se estudia. Esto es una acción que necesita mucho tiempo, y sólo se puede utilizar entre partidas. Normalmente obtener un aumento en la reserva de Mitos de Cthulhu sólo es posible estudiando un tomo de recurso.
    Curiosamente en el manual se indica que siempre se puede insertar nuevos hechizos a un tomo ya estudiado. "Súbitamente ese críptico cuarteto del Livre d´Ivon cobra un terrible sentido para tí", proporcionando pistas a los investigadores.

Además de bonificadores a la reserva de los Mitos de Cthulhu, también es posible que den algún modificador a la Reserva dedicada a alguna habilidad por un tema especifico (momificación, asesinatos rituales, conocimiento de alguna cultura...)


En el manual hay unos pocos libros detallados, menos de 20. Creo que se debe de destacar The King in Yellow, que tiene un tratamiento que es sublime :twisted: (mejor no lo comento porque podría fastidiar la diversión de algún master)

El manual también incluye una ayuda y guia sobre como crear un tomo, partiendo de varias premisas y preguntas que podría sugir. Por ejemplo ¿comenzó el tomo como un texto prehumano?¿de qué tipo?¿tiene traducción? Y varias asuntos que pueden personificar muy bien el nuevo libro en la aventura

Como ejemplo os dejo el De Vermis Misteriis en la wiki.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a El Rastro de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron