Reglas avanzadas de Combate

Los Mitos de Cthulhu adaptados al sistema GumShoe

Re: Reglas avanzadas de Combate

Notapor Entropia el Lun Sep 15, 2008 7:21 am

sectario escribió:Hoy he seguido intentando leer las reglas avanzadas. Y vuelvo a tener un par de dudas.

Damage Rolls: Do not roll for damage seperately. Instead, do one damage per point your attack roll succeeded by, up to a maximum of six, then add or subtract your weapon damage modifier as appropriate.


Tiradas de daño: No se lanza el daño de forma separada. ¿Y el resto que significa?


Que haces un punto de daño por cada punto de la tirada de ataque por encima del umbral de golpe, hasta un máximo de 6, y entonces sumas o restas el modificador de daño de tu arma.

Esto implica que el gasto de reserva que haces para el ataque influye también en el daño. Por ejemplo, si tiras contra un umbral de golpe de 4 y sacas un 5, haces 2 puntos de daño. Si hubieras gastado 3 de Reserva, sacarías un 8 (5+3) y harías 5 puntos de daño (2+3). Con esta regla la gente va a gastar su Reserva en unos pocos disparos para hacer mucho daño, no me convence.

Saludos,
Entro
Avatar de Usuario
Entropia
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 02, 2008 12:57 pm

Re: Reglas avanzadas de Combate

Notapor Eban el Dom Ene 11, 2009 10:58 pm

sectario escribió:Pues me parece bastante exagerado, que estando al máximo de Salud y si sólo te rozan pases directamente a dañado (-1 Salud). No me acaba de gustar que las armas sean tan mortiferas.


Supongo, porque no me he leído esto porque esta en inglés :? que se puede simplificar multiplicando el daño por dos en el caso de las heridas mortales. De esta forma una tirada baja ya será un buen palo y una tirada alta te pone en aprietos de salud.
No se, a mi tampoco me convence eso de que pese a tener puntos de salud se te asignen directamente los negativos.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Anterior

Volver a El Rastro de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados