Conversión BRP (La Llamada Cthulhu) a GumShoe

Los Mitos de Cthulhu adaptados al sistema GumShoe

Conversión BRP (La Llamada Cthulhu) a GumShoe

Notapor sectario el Sab Ago 30, 2008 6:21 pm

Estoy haciendo una hoja excel para poder convertir rápidamente los personajes y monstruos de BRP a GumShoe. Pero por ahora me han salido algunas dudas

  • La Habilidad Pilotar se convierte a la habilidad General Pilotaje (dividiéndose por 12). Sin embargo de Pilotar en La Llamada de Cthulhu un personaje puede tener varias habilidades: Pilotar un avión, Pilotar un barco... Yo creo que sumaría dividiría todas las habilidades de Pilotar de La Llamada entre 12, y luego se las sumaría a Pilotaje de El Rastro.

    Así un personaje con:
    -Pilotar Barcos: 5%
    -Pilotar Aviones: 15%
    -Pilotar Cazabombarderos: 35%
    Acabaría con (0 por pilotar barcos +2 por aviones +3 por cazabombarderos) =5 puntos de Pilotaje.
  • Otras habilidades que están con el mismo problema serían Habilidad Artesanal o Habilidad Artística.

La hoja excel para convertir sistema BRP a sistema Gumshoe
Una hoja excel para la conversión entre BRP de la La Llamada de Cthulhu y El Rastro de Cthulhu
Un mirror

¿Que os parece?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Conversión BRP (La Llamada Cthulhu) a GumShoe

Notapor Oligbert el Dom Ago 31, 2008 5:40 pm

Según la descripción de la habilidad, funciona más o menos igual que los idiomas. Por cada dos puntos adicionales se elige un vehículo, si tienes puntos sin asignar puedes elegir los vehículos que sabes pilotar sobre la marcha. Puede emplear todos los puntos de tu reserva con cualquier vehículo.
Según tu conversión, los 5 puntos pertenecerían a la Reserva de Pilotaje y el personaje sabría manejar barcos, aviones y bombarderos (aunque estos últimos los metería dentro de la clasificación de aviones).
¿O no?
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Conversión BRP (La Llamada Cthulhu) a GumShoe

Notapor sectario el Dom Ago 31, 2008 5:50 pm

Oligbert escribió:Según la descripción de la habilidad, funciona más o menos igual que los idiomas. Por cada dos puntos adicionales se elige un vehículo, si tienes puntos sin asignar puedes elegir los vehículos que sabes pilotar sobre la marcha. Puede emplear todos los puntos de tu reserva con cualquier vehículo.

Tienes razón hacer que funcione la conversión como en Idiomas tiene mucho más sentido. De esta manera el personaje tendría en Pilotaje 5 puntos, lo que le permite tener el dominio de un tipo de vehículo más otros dos adicionales.

Gracias.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Conversión BRP (La Llamada Cthulhu) a GumShoe

Notapor sectario el Sab Sep 06, 2008 3:39 pm

Bueno, hay va una hoja excel para la conversión de fichas de Cthulhu.

Una hoja excel para la conversión entre BRP de la La Llamada de Cthulhu y El Rastro de Cthulhu
Un mirror


Diría que no hay equivalencia para la habilidad de Arquitectura, la he estado buscando y no la he encontrado :?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Conversión BRP (La Llamada Cthulhu) a GumShoe

Notapor sectario el Lun Oct 06, 2008 9:58 pm

Me ha surgido una duda con los pnj´s. Siguiendo la filosofía de El Rastro de Cthulhu, la discreción o el Descubrir de un pnj supongo que debería de transformarse en un modificador de Sigilo. Sin embargo no he visto un lugar que indique como hacer el cambio.

¿como trataríais los pnj´s?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a El Rastro de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron