Reglas para la sorpresa

Los Mitos de Cthulhu adaptados al sistema GumShoe

Reglas para la sorpresa

Notapor sectario el Mié Oct 22, 2008 6:12 pm

En el foro ingles, Pelgrane Press ha colgado la siguiente información:

The conditions for surprise were described in Trail of Cthulhu, but not the effect. Here they are.

The second, tactical surprise is a special benefit from the Special Suppression Forces section of the Esoterror Factbook. It might be useable in Pulp ToC as a special benefit it Investigators discover a creature weakness.

Surprise

Characters are surprised when they find themselves suddenly in a dangerous situation.
Surprise supporting characters by sneaking up on them with a successful Shadowing test. The basic Difficulty is 4, which may increase for especially vigilant characters.
Avoid being surprised with a successful Sense Trouble test. The basic Difficulty is 4, but may be higher in the case of notably sneaky opponents.
Surprised characters suffer a +2 increase to all general ability Difficulties for any immediately subsequent action. In a fight, the penalty pertains to the first round of combat.
This rule applies to any GUMSHOE game.

Tactical Surprise
The team is able to begin the fight with one or more rounds during which the enemy is unable to return fire or perform other actions. This applies to situations where the team is able to leverage tactical information to suddenly launch an attack against unprepared adversaries.


Si no meto la pata más o menos vendría a significar:

Las condiciones para sorprender a un personajes se describen en el Rastro de Cthulhu, pero no se indica el efecto.

La segunda regla, Sorpresa táctica, es una regla especial en la sección de Esoterror Factbook. Es usable en el modo Pulp de El Rastro de Cthulhu como un beneficio especial en el que los Investigadores descubren las debilidades de una criatura.


Sorpresa
Los personajes son sorpendidos cuando se encuentran de repente en una situación peligrosa.
Sorpresa es la ganancia que tienen los personajes que acechan con éxito mediante una control de Sigilo. La dificultad básica es de 4, pero se incrementa por capacidades especiales de Alerta.
Se puede evitar ser sorprendidos con un control de Sentir el peligro. La dificultad básica es de 4, pero puede ser mayor si el oponente tenga capacidades notables en sigilo.

Los personajes sorprendidos sufren un aumento de +2 a la dificultad de cualquier Habilidad General en las siguientes acciones. En una lucha, la penalización se mantiene en la primera ronda del combate. Esta regla se aplica a cualquier juego del sistema GUMSHOE.

Sorpresa táctica
El equipo es capaz de comenzar la lucha de forma que durante una o más rondas los oponentes no pueden retornar el fuego o realizar acciones. Esto se aplica a situaciones en las que el equipo es capaz de moverse y lanzar un ataque sorpresa contra los adversarios desprevenidos.
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Re: Reglas para la sorpresa

Notapor sectario el Jue Oct 23, 2008 9:41 pm

Las he añadido a la wiki, con el resto de reglas de combate avanzadaspara El rastro de Cthulhu. Así estarán más a mano.
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Re: Reglas para la sorpresa

Notapor tentaculillos el Dom Nov 02, 2008 10:53 am

Gracias por traducirlas, a mi es que el ingles no se me da muy bien (quizás debería de decir que no se me da)
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