Y la apariencia y otras características?

Los Mitos de Cthulhu adaptados al sistema GumShoe

Y la apariencia y otras características?

Notapor tentaculillos el Dom Nov 09, 2008 9:59 pm

Me estoy leyendo El rastro de CThulhu y hay una cosa que me ha extrañado. Los personajes no tienen apariencia, ni constitución... las características físicas (sin contar la salud) no aparecen. ¿me estoy perdiendo algo? Es que me extraña que no hay algún indicador de cuanto tiene de atractivo un personaje, o de si es ancho de espaldas o no (la constitución). Supongo que cuanto es de ágil un personaje se puede deducir por sus habilidades que impliquen justamente destreza, pero apariencia, constitución o tamaño ya es un poco más difícil de extrapolar.
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Y la apariencia y otras características?

Notapor Oligbert el Mié Nov 12, 2008 11:11 am

No te estás perdiendo nada. En ERdC no hay características, todo va por las habilidades y las resevas.
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Y la apariencia y otras características?

Notapor Naglfar Volfe el Mar Mar 17, 2009 6:23 pm

Eso querrá decir que el personaje lucirá un aspecto a gusto del jugador, ¿no? Bueno, mientras se lo hayan sabido montar para que alguien que se describa a sí mismo como un pegote pisoteado, y con nulo atractivo hasta para otros pegotes pisoteados, no empiece a ligar como un loco gracias a unas habilidades que a lo mejor no le hacen juego...
La Apariencia, hedonismos aparte, suele ser un atributo de importancia secundaria; pero encuentro bien que quien quiera ser guap@, deba para ello prescindir de otro tipo de ventajas, como suele pasar en las creaciones de las fichas de personaje de la mayoría de juegos.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Y la apariencia y otras características?

Notapor Eban el Mar Mar 17, 2009 11:30 pm

En efecto, no están. Supongo que el hecho de que no estén es para dejarnos claro que no se necesitan con ese sistema de juego.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Y la apariencia y otras características?

Notapor WiNG el Mié Mar 18, 2009 7:43 am

No estoy para nada de acuerdo con la falta de necesidad de esas características para nada. El que los jugadores tiendan a obviarlas para potenciar otras características, de entrada, en BRP no es una opción ya que no se asignan puntos (si sigues el manual al pie de la letra), sino que se hacen tiradas y se determinan de forma aleatoria. Pero aún así, en caso de toparte con un guardián que te permite cambios en las tiradas, obviarlas en pos de otras características (casualmente las que te otorgan más cordura y más puntos para habilidades) en D&D tiene un nombre: powerbuilding.

Y por dios, que esto no es D&D (WiNG odia D20 y D&D)
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: Y la apariencia y otras características?

Notapor Eban el Mié Mar 18, 2009 2:34 pm

:?: BRP?
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Y la apariencia y otras características?

Notapor WiNG el Mié Mar 18, 2009 3:34 pm

Eban escribió::?: BRP?


Basic Role Playing de Chaosium, lo que vulgarmente conocemos como d100
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: Y la apariencia y otras características?

Notapor skooby el Mar Sep 22, 2009 12:08 pm

Bueno, sé que el tema está bastante muerto, pero en un intento de resolver vuestras dudas os relato un fragmento del reglamento de "El Rastro de Cthulhu" el cual no necesariamente solventaría el problema, pero sí se podría aplicar:

Adulación

"Eres ueno consiguiendo que, por medio de cumplidos tan sutiles o directos como se prefiera, la gente te ayude [...]"
"Depende de tí el que una Puntuacin alta de Adulacion signifique que eres físicamente atrayente, carismático y encantador, servil o si simplemente exudas un magnetismo personal no relacionado con tu apariencia ni comportamiento"

Pag. 28 del reglamento de "El Rastro de Cthulhu"

Espero que os sirva.
Avatar de Usuario
skooby
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:17 am
Ubicación: En algun lugar entre la Artántida y el Oceano Pacífico

Re: Y la apariencia y otras características?

Notapor tentaculillos el Mar Sep 22, 2009 12:43 pm

no me había fijado en la coletilla de la habilidad, que adulación además de servir para lamer botas tambien es o puede ser lo atractivo que es un pj.
gracias por la aclaración. Yo es que soy de los que las habilidades se la leen un "poco" por encima :oops: , y ahora veo las consecuencias :mrgreen:
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Y la apariencia y otras características?

Notapor skooby el Mar Sep 22, 2009 2:06 pm

Jjajaj, no hay nada que agradecer. Mira más que nada me has pillado que tengo que hacer una partida con dos buenos amigos roleros (bastantes exigente somos la verdad) y no quiero dejarme ningún detalle suelto despúes de las influctuosas partidas de vampire que llevamos a la espalda.

Si hay alguna duda mas, ahora es cuando más preparado estoy para resolver el asunto.

Un cordial saludo!
Avatar de Usuario
skooby
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:17 am
Ubicación: En algun lugar entre la Artántida y el Oceano Pacífico


Volver a El Rastro de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados