Partiendo con ERDC e.e

Los Mitos de Cthulhu adaptados al sistema GumShoe

Partiendo con ERDC e.e

Notapor Milo_O el Jue May 23, 2013 3:00 pm

Hola cofrades de la secta...

como les indica el titulo estoy por partir a aprender (leer) el libro basico de "El Rastro de Cthulhu" ... y quisiera partir con algo de apoyo por parte de ustedes. Asi que aparte de leer de cabo a rabo el libro... me intereza saber si tienen algunos consejos...datos ... faqs... ayudas que me recomienden leer para complementar la lectura del libro. espero de aqui a un par de semanas poder masterear mi primera partida.


ojala me puedan guiar en este interezante mundillo del Rol ya que es la primera vez q tomo un libro de estas caracterizticas, es decir jamas he jugado nada de Juegos de Rol. :lol:

P.D: ¿que dados necesito para jugar?... es que ando con algo de tiempo y me gustaria comprarlos hoy :?

les envió un fraterno saludo desde mi celda en el manicomio :mrgreen: .
Audiorelatos de Terror??...cruza el umbral http://elumbraldelmiedo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Milo_O
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:12 pm
Ubicación: En Los Muros De Eryx...

Re: Partiendo con ERDC e.e

Notapor sectario el Jue May 23, 2013 4:34 pm

Con El Rastro de Cthulhu sólo necesitas dado normal, el 1D6. Puedes jugar inclusive con un sólo dado de 6, pero con un dado por jugador y otro para tí será más cómodo.

De El Rastro de Cthulhu, lo primero que te diría es que ignores la aventura que viene en el básico. Es la peor aventura de El Rastro publicada :lol: . En lugar de ello puedes escoger entre las siguientes aventuras gratuitas y listas para ser jugadas:

Si te sale alguna duda con las reglas, ya sabes por donde disparar ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Partiendo con ERDC e.e

Notapor Milo_O el Jue May 23, 2013 5:00 pm

como siempre el sumo sectario ayudando a los mas ignaros... agradezco enormemente su guia.

ya que por lo que he leido el sistema que usa ERDC es mas "simple" que el que usa La Llamada... ¿podria decir que es una opcion mas facil para
partir en el mundo del Rol? o por el contrario ¿(me recomendarias partir con CoC?

gracias x los datos y una lastima lo de los dados... me gustan mucho los dados multiformes y creo q con ERDC no los podre usar :cry: .


P.D: preparence para la avalancha de preguntas :lol:


P.D2: ¿¿¿la edicion de La llamada de Cthulhu que vende Edge es una reedicion de la de esta imagen??? :
Imagen o
estamos hablando de juegos y sistemas distintos? :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Audiorelatos de Terror??...cruza el umbral http://elumbraldelmiedo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Milo_O
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:12 pm
Ubicación: En Los Muros De Eryx...

Re: Partiendo con ERDC e.e

Notapor sectario el Jue May 23, 2013 5:52 pm

Milo_O escribió:P.D2: ¿¿¿la edicion de La llamada de Cthulhu que vende Edge es una reedicion de la de esta imagen??? :
Imagen o
estamos hablando de juegos y sistemas distintos? :?: :?: :?: :?: :?: :?:

El libro que tu dices (3º versión reglas), este otro
    Edición de La Factoría. Versión de reglas 5.5
Imagen

y la edición de Edge (versión de reglas reglas 6º) son básicamente el mismo sistema de juego. Han ido cambiando alguna cosilla (sobre todo entre la 3º edición y la 5.5º edición). Pero básicamente es lo mismo. Por ejemplo en el libro cuya portada has puesto existe la habilidad Tratar Enfermedades, que luego desapareció y se incluyó en Medicina por ejemplo. De hecho uno de los grandes cambios fue agrupar habilidades, para hacerlo un poco más sencillo.

Echale un vistazo a este hilo, te servirá para aclarar algunas dudas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a El Rastro de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron