Pantalla y libro de apoyo al guardián

Los Mitos de Cthulhu adaptados al sistema GumShoe

Pantalla y libro de apoyo al guardián

Notapor Vault101 el Mar Nov 12, 2013 10:38 am

Saludos a tod@s:

Dentro de poco me iba a embarcar en la aventura de dirigir una campaña de El rastro de Cthulhu y estaba pegándole un vistazo a la pantalla y libro de apoyo al guardián. Mi duda estaba en si merece la pena comprarla o no, si es un sacacuartos del que únicamente merece la pena la pantalla o realmente ayuda de verdad a complementar el desarrollo de las historias.

Muchas gracias y un saludillo.
Avatar de Usuario
Vault101
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 35
Registrado: Sab Oct 12, 2013 8:15 pm

Re: Pantalla y libro de apoyo al guardián

Notapor Chaugnar Faugn el Mar Nov 12, 2013 7:09 pm

Bueno, yo opino que la pantalla y el libro de apoyo al guardián no son para nada imprescindibles, pero sí son útiles. Vamos por partes:

- La pantalla es más bien alta, y no demasiado robusta (al menos, comparándola con la pantalla de la Llamada de Edge). Eso sí, la ilustración me gusta y siempre viene bien tener la información a mano para no tener que buscar por el libro básico.

- En cuanto al libro, contiene un análisis bastante útil sobre las habilidades y las profesiones ya descritas en el básico, poniendo ejemplos de uso y dando algo más de trasfondo histórico acerca de los años 30. También hay una sección con personajes listos para jugar y, lo que para mí es más útil, un resumen sobre las reglas de cordura y estabilidad.

En fin, espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pantalla y libro de apoyo al guardián

Notapor Chaugnar Faugn el Mar Nov 12, 2013 7:17 pm

Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pantalla y libro de apoyo al guardián

Notapor Vault101 el Mié Nov 13, 2013 8:22 am

Genial. Muchísimas gracias por tu opinión y los enlaces. Estuve buscando hilos abiertos ya en el foro y no encontré nada; error mío.

Supongo que al final acabará cayendo, especialmente por el tema de los PNJs que comentabais, en un futuro algo lejano. Creo que de momento me haré con el libro de Londres.

Lo dicho, muchas gracias por la ayuda y un saludillo.
Avatar de Usuario
Vault101
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 35
Registrado: Sab Oct 12, 2013 8:15 pm

Re: Pantalla y libro de apoyo al guardián

Notapor sectario el Mié Nov 13, 2013 7:57 pm

El libro de apoyo al guardían es el suplemento de El Rastro de Cthulhu que menos me ha gustado. De hecho es el único suplemento que me hubiese comprado por coleccionismo puro y duro de saber de antemano el uso que le he dado.

La pantalla es harina de otro costal. El Rastro es un sistema muy sencillo, pero aún así se agradece tener a vista las pocas tablas que hay. Lo único que hecho en falta es su estabilidad. Es muy más fina que la pantalla de La llamada de Cthulhu, básicamente es de la resistencia de una cartulina... lo que la hace menos estable. Pero aún así es perfecta para lanzar los datos tras las miradas acusadoras de tus jugadores.

A ver si puedo subir alguna imagen del libro de apoyo al guardían al correspondiente hilo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Pantalla y libro de apoyo al guardián

Notapor Vault101 el Jue Nov 14, 2013 9:46 am

Muchas gracias por la respuesta.

Al final, en un afán consumista, me hice con el de Cazadores de libros de Londres, así que supongo que unas buenas fotocopias podrán apañar las tablas y demás del libro de apoyo. ;)

Un saludillo.
Avatar de Usuario
Vault101
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 35
Registrado: Sab Oct 12, 2013 8:15 pm

Re: Pantalla y libro de apoyo al guardián

Notapor sectario el Jue Nov 14, 2013 8:13 pm

Vault101 escribió:Al final, en un afán consumista, me hice con el de Cazadores de libros de Londres, así que supongo que unas buenas fotocopias podrán apañar las tablas y demás del libro de apoyo. ;).

Ese suplemento es buenísimo. Si quieres montarte una campaña, es el suplemento perfecto. Ya verás...tiene un montón de información e ideas para organizar una campaña en torno a la idea de compra-venta de libros.

Es un suplemento que únicamente desaconsejaría a alguien que buscase aventuras listas para ser jugadas, ya que sólo contiene una aventura creo recordar.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Pantalla y libro de apoyo al guardián

Notapor Vault101 el Vie Nov 15, 2013 8:27 pm

sectario escribió:Ese suplemento es buenísimo. Si quieres montarte una campaña, es el suplemento perfecto. Ya verás...tiene un montón de información e ideas para organizar una campaña en torno a la idea de compra-venta de libros.


Eso parece. ;) Además, la referencia al libro de El Club Dumas ha hecho que gane muchos enteros. En cuanto le dé una jugada pongo mis impresiones en el hilo correspondiente.

Un saludillo.
Avatar de Usuario
Vault101
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 35
Registrado: Sab Oct 12, 2013 8:15 pm


Volver a El Rastro de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados

cron