Construyendo equipo

Los Mitos de Cthulhu adaptados al sistema GumShoe

Construyendo equipo

Notapor sectario el Jue Jul 17, 2014 3:48 pm

Esta regla también se encuentra en The Apocalypse Machie.

En lugar de buscar un equipo, los jugadores pueden intentar construirlo. Para construir algo es necesario un control de Mecánica o de Electricidad, según el objeto. Por ejemplo será necesario Mecánica para reparar una máscara de gas, y Electricidad para reparar una linterna. El número objetivo en cualquier caso sería el mismo que se necesitaría para tener acceso al objeto usando la habilidad Preparación (en el suplemento se hace referencia a la habilidad Scavenging-Rapiñar)-


Si tienes éxito has conseguido un sustituto razonable para el equipo en particular. Por ejemplo, en lugar de una linterna, puedes fabricar una luz usando el faro y la batería de un coche. En lugar de un mechero, puedes adaptar una fuente de electricidad para encender cosas con una chispa.

En caso de intentar construir equipo especializado, como un contador geiger, el guardián puede preguntar a los jugadores como intentan fabricar un sustituido. Si los jugadores proporcionan una respuesta plausible, entonces se le permite.

Cuando realizas el control y fallas, obtienes algo que no es exactamente lo que buscabas.

  • Fallando el control de 1
    • Exactamente lo que intentabas fabricar, pero se romperá cuando tu Estabilidad disminuya a cero
    • Casi lo que intentabas fabricar, pero es imperfecto en algún sentido. Por ejemplo tu vino casero tiene un sabor desagradable, tu linterna parpadea en los peores momentos.
    • Exactamente lo que deseabas, pero su uso te provoca algún tipo de peligro. Por ejemplo, tu linterna atrae la atención de un animal salvaje. El guardián puede indicarte que el objeto es peligroso, pero no la naturaleza del peligro
  • Fallando el control de 2
    • Exactamente lo que intentabas fabricar, pero se romperá cuando falles un Estabilidad
    • Algo similar a lo que intentabas fabricar, pero está seriamente dañado. Por ejemplo tu cámara expone el carrete fotográfico a la lux, tu linterna no funciona cuando hace frío.
    • Exactamente lo que intentabas fabricar, pero te sitúa en un peligro considerable. Por ejemplo tu linterna provoca que los monstruos te rodeen. Una vez más, el guardian te revel que el objeto es peligroso, sin tener que especificar la naturaleza del peligro.
  • Fallando el control de 3 o más
    • No consigues lo que deseabas fabricar
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a El Rastro de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron