Asombrosos Relatos Arcanos

Los Mitos de Cthulhu adaptados al sistema GumShoe

Asombrosos Relatos Arcanos

Notapor Eban el Sab Ene 10, 2009 9:45 pm

Imagen

Asombrosos Relatos Arcanos.
Me lo acabo de comprar esta tarde. 4 aventuras completas por 10 euros.
A falta de leérmelo aún tiene buena pinta. ¿Algún comentario sobre esto? :ugeek:
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Asombrosos Relatos Arcanos

Notapor Eban el Dom Ene 11, 2009 10:02 pm

Vale, resulta que cuesta 15 euros pero el tendero me lo cobró más barato ya que no encontraba el precio :mrgreen:
Bueno, me he leído la primera partida, la de los devoradores de la niebla en la que los jugadores sobreviven a un naufragio y van a parar a una isla en la que no están solos. Una especie de LOST (Perdidos) en los años 30. Por lo que he leído el módulo tiene muy buena pinta y esta narrado de una forma sencilla pero directa para darle más o menos ritmo a la partida según interese.

De momento lo que me desagrada es que el cartone y el papel del librillo sea tan malo. Una cosa es darle esa estética pulp y otra que tengas que andar con cuidado con el libro para que no se te rompa en las manos. No se me ocurriría ni loco escanearlo y eso que tiene algunos dibujos muy chulos, yo diría que parecen ser más bien fotografías retocadas que no dibujos.

Imagen

En fin, podéis leer la reseña que hay en leyenda. net que esta muy currada
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Asombrosos Relatos Arcanos

Notapor sectario el Dom Ene 11, 2009 10:24 pm

Que ilustración más buena. Como se nota que la elección del ilustrador fue todo un acierto por parte de Pelgrane Press.

Sobre la partida hay una cosilla que me escama un poco. La partida de El Rastro de Cthulhu, en el módulo básico, era una de las cosas peor redactadas que me he encontrado. ¿Tiene el mismo fallo Asombrosos Relatos Arcanos? o por el contrario ya se encuentra un poco más ordenado
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Asombrosos Relatos Arcanos

Notapor Entropia el Lun Ene 12, 2009 1:19 pm

Eso, eso, robándome ancho de banda :D (es broma)

sectario escribió:Que ilustración más buena. Como se nota que la elección del ilustrador fue todo un acierto por parte de Pelgrane Press.


¿Estamos seguros de que son ilustraciones y no manipulaciones fotográficas? Porque algunas lo parecen, la verdad.

sectario escribió:Sobre la partida hay una cosilla que me escama un poco. La partida de El Rastro de Cthulhu, en el módulo básico, era una de las cosas peor redactadas que me he encontrado. ¿Tiene el mismo fallo Asombrosos Relatos Arcanos? o por el contrario ya se encuentra un poco más ordenado


Varía. El último escenario es también onírico-raro y bastante lioso, como el del básico. Los otros están mejor estructurados.

Saludos,
Entro
Avatar de Usuario
Entropia
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 02, 2008 12:57 pm

Re: Asombrosos Relatos Arcanos

Notapor sectario el Lun Ene 12, 2009 6:43 pm

Entropia escribió:Varía. El último escenario es también onírico-raro y bastante lioso, como el del básico. Los otros están mejor estructurados.

Excelente, haber si llegan pronto a mi tienda habitual
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Asombrosos Relatos Arcanos

Notapor Dexter Willoughby el Dom Ene 25, 2009 10:48 am

Este fin de semana pasado finalmente probamos este suplemento. Concretamente, la aventura de la que hablaban estilo LOST. Estuvo bien. No es una aventura de campeonato, pero por lo menos curiosa. Nunca antes había jugado una con ese trasfondo, es decir, empezando en la orilla después del naufragio, en una isla a saber donde...

El sistema de juego de El rastro todavía me llama la atención.
Siendo lo mismo no lo es. Y ahí es donde tiene su gracia, puesto que juegas a los Mitos, si. Pero no es el Cthulhu de siempre, con lo que no tienes al fin y al cabo esa sensación de estar haciendo lo mismo y pensar... para que diantre quiero otro juego igual? No se si me explico...

Eso de sacar con éxito automaticamente todas las tiradas de investigación si tienes la habilidad comprada es muy curioso. Si lo haces bien y tienes un grupo de pjs al lado con el número adecuado, puedes preparar un buen grupo de investigación y arrasar literalmente con el escenario "del delito".

Por otra parte, el resto de habilidades se emplean tirando 1d6 al que le puedes sumar puntos de los comprados en dichas habilidades. Con lo que, si por ejemplo tienes armas de fuego 5, puedes usar tu arma una vez con un +5, o cinco veces, con un +1, la combinación que sea. El resto, podrás emplear dicha arma pero sin bonificadores.

Muy curioso, es mi conclusión final sobre El rastro.
Claro que, personalmente, me quedo con el Cthulhu de toda la vida... ;)
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Asombrosos Relatos Arcanos

Notapor Eban el Sab Jul 04, 2009 8:15 pm

Una cosa, el doctor ezequiel brush que sale en la primera partida tiene huida 22 en la ficha. Esto... ¿Eso esta mal verdad? Es que es una burrada tener eso en huida, ni que fuera corredor de fondo.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Asombrosos Relatos Arcanos

Notapor sectario el Dom Jul 12, 2009 5:49 pm

Eban escribió:Una cosa, el doctor ezequiel brush que sale en la primera partida tiene huida 22 en la ficha. Esto... ¿Eso esta mal verdad? Es que es una burrada tener eso en huida, ni que fuera corredor de fondo.

Lo he preguntado en un foro americano, y no es una errata. En la edición en ingles también posee ese valor.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Asombrosos Relatos Arcanos

Notapor Eban el Lun Jul 13, 2009 4:13 pm

Debió ser atleta olímpico en su juventud. Bueno, ya sabemos como se pago la carrera universitaria...
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Asombrosos Relatos Arcanos

Notapor Eban el Mar Dic 29, 2009 9:19 pm

En la web de edge me he encontrado con esto.
Ayudas de juego de Asombrosos Relatos Arcanos [PDF 1.9 Mb]
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Siguiente

Volver a El Rastro de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados