Página 1 de 1

El futuro de El Rastro de Cthulhu en castellano

NotaPublicado: Vie Sep 30, 2016 7:19 pm
por sectario
Hace ya algunos dias Edge publicó un artículo sobre sus planes a largo plazo sobre La Llamada de Cthulhu (el juego de rol). Ahora realiza una declaración similar para El Rastro de Cthulhu

    Imagen
Como ya hicimos en un artículo anterior y dado el interés por parte de la comunidad por el estado de algunas colecciones, a continuación procedemos a detallaros los planes de desarrollo sobre el juego de rol: El rastro de Cthulhu.

Como muchos habréis notado el manual básico de El rastro de Cthulhu se encuentra agotado desde hace tiempo. Desde hace más de dos años estamos esperando una posible segunda edición o edición revisada por parte de Pelgrane Press, los propietarios de este título. Transcurrido este tiempo, en las pasadas Gen Con nos volvieron a confirmar que aunque siguen pensando en ello, de momento no es algo que tengan en sus planes más inmediatos por lo que hemos tomado la decisión de publicar el próximo año los siguientes libros.

El rastro de Cthulhu: Mentiras eternas, caja básica

    Hace una década, un grupo de investigadores de lo oculto lucharon para evitar la invocación de un mal antiguo y monstruoso.

    Fallaron.

    Ahora, debéis averiguar qué salió mal. Investigar antiguas criptas, edificios abandonados y tugurios putrefactos. Explorar junglas asfixiantes y las destrozadas mentes de vuestros predecesores. Seguir sus huellas y trazar vuestro propio camino. Esta vez, no habrá otra oportunidad.

    Está en vuestras manos salvar el mundo... o perderlo


Imagen

Hemos decidido crear una caja bajo el nombre de El rastro de Cthulhu: Mentiras eternas que contendrá el libro de campaña Mentiras Eternas, un manual de 400 páginas que presenta una de las más extensas campañas lovecraftianas de todos los tiempos y considerada por muchos de las mejores jamás escritas.

La mencionada caja contendrá el libro El rastro de Cthulhu: reglas básicas. Un libro para jugar a El rastro de Cthulhu que permite que esta caja sea un nuevo punto de entrada a este excelente juego. Este nuevo manual, a diferencia del primero que lleva ya tiempo agotado, no contiene ninguna campaña, aventura ni ningún detalle relativo a la ambientación. En su interior se encuentran las reglas de juego completas de El rastro de Cthulhu para poder jugar directamente a la campaña Mentiras eternas.

Pero como podéis imaginar este manual de reglas ha sido completamente revisado e incorpora todas las mejoras y nuevas reglas que Pelgrane ha ido aportando durante los pasados años en manuales como la Guía del jugador, en su web, en foros y en otros lugares en la red de forma oficial, tanto para El rastro de Cthulhu en particular como para el sistema Gumshoe en general.

Además, la caja El rastro de Cthulhu: Mentiras eternas incluirá varios elementos adicionales, ayudas de juego y separatas para mejorar la experiencia de juego con esta excepcional campaña.

Aún no sabemos si el libro El rastro de Cthulhu: reglas básicas estará a vuestra disposición para ser adquirido por separado, pero haremos todo lo posible para que así sea, por si alguien desea hacerse con él y empezar con alguno de los manuales de ambientación o aventuras ya publicados, o crear su propia ambientación o campaña de investigación lovecraftiana, en vez de sumergirse en la antes o después inevitable Mentiras eternas.

En estos momentos, la traducción de la campaña Mentiras Eternas está completamente acabada y muy pronto nos pondremos con la maquetación del libro, que considerando sus dimensiones, estimamos que pueda estar antes de finalizar el año. Y aunque el nuevo manual de reglas también se encuentra traducido y revisado, la estimación del total de trabajo necesario para acabar esta producción nos hace pensar que quizá pueda estar disponible durante el primer trimestre del próximo año. Esperamos poder ofrecer más información sobre este título en breve.


Cthulhu Apocalypse


    El mundo se acabó el 2 de noviembre de 1936.


La humanidad pereció y murieron millones de mujeres y hombres. Las estrellas se han alineado por fin y las cosas que acecharon bajo los mares durante millones de años emergieron para reclamar su legítimo lugar. Ahora gobiernan la tierra como titanes al acecho.

Pero tú has sobrevivido a la destrucción. Por obra de algún milagro o plan, has quedado con vida y eres testigo de la destrucción de todo lo que ha construido la humanidad. Estás condenado a vagar por las ruinas devastadas, descubriendo lo poco que queda.

¿Qué se torció? ¿Hay otros como tú? ¿Cómo se puede seguir con vida? ¿Se puede luchar? ¿Hay alguna manera de revertir esta situación?


Imagen

Ahora puedes ser el instrumento de la destrucción del mundo, quizá con una plaga de flores blancas, con los rayos de la muerte de los trípodes alienígenas o con el surgimiento de los Dioses Antiguos, y plantear aventuras de investigación y supervivencia en una tierra transformada más allá de todo lo reconocible.

Cthulhu Apocalypse es un suplemento de horror y supervivencia para El Rastro de Cthulhu, que lleva a los investigadores hasta un aterrador mundo post apocalíptico.

Cthulhu Apocalypse incluye la Máquina del Apocalipsis, un galardonado sistema abierto para GUMSHOE que te ofrece las herramientas para crear tu propia catástrofe global. También encontrarás cinco aventuras ambientadas tras el desastre y que llevan a los investigadores a través de Gran Bretaña, cruzando el mar hasta América y más allá de la realidad mientras intentan sobrevivir. Tres aventuras ambientadas varios años más tarde, en las que los pocos supervivientes ven como su humanidad se desmorona y se transforma para convertirse en algo nuevo y ocho nuevos escenarios que ofrecen a los jugadores la opción de escoger si la humanidad sobrevive, y cómo, en este extraño mundo nuevo.

Esperamos poder publicar este nuevo y original entorno de campaña de más de 200 páginas para El rastro de Cthulhu durante 2017. La traducción del mismo ya está terminada y planeamos maquetarlo justo después de la caja Mentiras eternas.

El futuro de El rastro de Cthulhu

Tras las mencionadas aportaciones nuestra intención es saltar sobre Mythos Expeditions, que es una más que interesante aportación para este juego. No obstante esperamos noticias de Pelgrane Press sobre el trabajo que desarrollan llamado Gumshoe One-2-One, que detalla un nuevo reglamento para partidas de un solo jugador y un director de juego. La primera entrega parece ser el libro Cthulhu Confidential, que nos transporta a las principales capitales americanas en la época dorada del cine negro.


Imagen

Asimismo, también hemos hablado con Pelgrane Press del proyecto para crear una Caja de inicio para el juego, y tener así un punto de entrada económico y más accesible para jugadores primerizos o que quieren probar El rastro de Cthulhu con la experiencia más cercana posible al abrir y jugar.
¿Y algo más de Gumshoe?

¡Claro que sí! Seguid atentos a nuestra web y redes sociales, ya que en breve desvelaremos una sorpresa al respecto. Una bastante oscura.

Re: El futuro de El Rastro de Cthulhu en castellano

NotaPublicado: Vie Sep 30, 2016 8:51 pm
por sectario
Ver que la línea no está olvidada siempre es bueno, hacía tiempo que no había ni noticias ni nuevas publicaciones sobre El Rastro de Cthulhu. Pero esta noticia tiene bastante controversia en bastantes aspectos.

  • Mentiras Eternas
Se publicará en una caja (así que barata no creo que sea). La caja incluirá la campaña Mentiras Eternas y un libro El rastro de Cthulhu: reglas básicas. Este nuevo libro es una recopilación de reglas, excelente como dice el artículo para los que se introducen en el juego.

Ahora bien
    -¿Si yo me quiero introducir en el juego y no me interesa la campaña? Pues acabo comprando un libro, y la caja, para tener las reglas; ya que la actual edición está agotada
    -¿Y si tengo el actual básico de El Rastro de Cthulhu?
Pues a la inversa, para comprar la campaña acabo comprando también un libro de reglas que es una ampliación de lo que ya tengo. Eso no es ninguna novedad en el rol. El básico es lo que más se vende de cualquier línea, así que realizar reediciones con modificaciones -mas o menos importantes- es algo que muchas líneas hacen cada 5/10 años.

El problema, creo yo, es que para comprar la campaña te has de comprar el libro de reglas... (tenemos la importante frase) "no sabemos si el libro El rastro de Cthulhu: reglas básicas estará a vuestra disposición para ser adquirido por separado". Yo no soy editor ni nada... ¿pero que les cuesta sacar los dos libros en su caja y por separado?. Yo se que a la más mínima compraré la versión de caja; pero si me pongo en la piel del otro caso estaría algo molesto.

Además la caja incluirá otro material para la campaña. No he leído Eternal Mentiras, pero supongo que serán props para usar durante la campaña. Algo que me parece perfecto para incluir en la caja, y que permite vender los dos libros por separado sin que la caja pierda un toque de "exclusividad".

Fecha prevista (muy orientativa): Primer trimestre de 2017... hay que esperar.

    Cthulhu Apocalypse
El suplemento Cthulhu Apocalypse fue publicado por Pelgranne Press en 2015. Aunque antes fue publicada en ingles en tres sucesivos suplementos cortos, que creo que sólo se vendían en digital


He podido leer las dos primeras partes, y realizar sendas reseñas. Si os gustan las películas de apocalipsis, disfrutareis con este suplemento. The Dead White es una partida, dividida en 2/3 capítulos, que se puede jugar en 2-4 sesiones. Por el contrario The Apocalypse Machine es algo completamente diferente. Se trata de una serie de consejos, indicaciones e ideas para crear tu propio Apocalipsis. Puede parecer sencillo, la humanidad destruida por los Mitos, pero el detalle y las ideas que proporciona The Apocalypse Machine lo hace un suplemento excelente.


Fecha prevista: 2017... después de Eternas Mentiras

  • Mythos Expeditions
Este suplemento es bastante extenso, unas 240 páginas (aquí un detalle de lo que incluye). No he llegado a leerlo, pero por lo que describe me recuerda a Shadows over Filmland, que es un suplemento excelente. The Mythos Expeditions es una colección de aventuras para El Rastro de Cthulhu diseñadas para ser ejecutadas en solitario con nuevas reglas para expediciones o como parte del marco de campaña Armitage Files centardo en las reglas del juego básico. Conduce a tus investigadores a una expedición a la densa selva de África, viaba por las áridas tierras del Desierto del Gobi, o trepa por las últimas ciudades del Sur de América. Tus viajes te llevarán a través de cielos y cruzando océanos, en cuevas de lava de New Zealand y en los picos congelados de Patagonia.

Shadows over Filmland servía para transportar a los jugadores a otra colección de aventuras, que se jugaban en solitario, todas ellas centras en películas de terror. Y mientras Mythos Expeditions incluye reglas para espediciones, Shadows over Filmland incluía reglas para fomentar la ambientación oscura de las películas de terror de los años 20.

  • Cthulhu Confidential
Para mi es la gran sorpresa de esta noticia. No tenía tenía ninguna referencia ni conocimiento de ese suplemento, o ese estilo de juego Gumshoe One-2-One.

  • El gran olvidado
El gran olvidado es Armitage Files. En el foro de Edge se había comentado alguna vez que la traducción se había iniciado, pero es un libro complejo de traducir... hay una gran cantidad de texto que está a mano. Ahora ha dejado de ser, ni siquiera, nombrado... supongo que debe haber sido descartado a corto-medio plazo.

Re: El futuro de El Rastro de Cthulhu en castellano

NotaPublicado: Sab Oct 01, 2016 5:45 am
por WallaceMcGregor
La caja de Mentiras Eternas es un "marrón". Quizás deberían plantear el poder comprar ambas cosas por separado (para el que solo quiera la campaña y para el que solo quiera el manual), pero bueno, estar a gusto de todos es difícil.

La verdad, con gente como Desert Prophet en el foro dejando perlas de vez en cuando en los comentarios, cada vez me da más "pereza" Edge.

Saludos

Re: El futuro de El Rastro de Cthulhu en castellano

NotaPublicado: Sab Oct 01, 2016 6:00 am
por manel8
sectario escribió:El problema, creo yo, es que para comprar la campaña te has de comprar el libro de reglas... (tenemos la importante frase) "no sabemos si el libro El rastro de Cthulhu: reglas básicas estará a vuestra disposición para ser adquirido por separado". Yo no soy editor ni nada... ¿pero que les cuesta sacar los dos libros en su caja y por separado?. Yo se que a la más mínima compraré la versión de caja; pero si me pongo en la piel del otro caso estaría algo molesto.


Lo único que se me ocurre es que quizá al ser un libro caro de producir y que se ha vendido previamente, Edge no quiera encargar un gran número de unidades individuales por miedo a que la demanda no sea muy elevada. Encargar pocas unidades significa que el precio de la imprenta se eleve y puede que el margen de beneficio sea muy pequeño, lo que unido a unas posibles bajas expectativas de venta hace que descarten hacerlo de esa forma.

Por el contrario, ofrecerlo dentro de la caja les hace asegurarse que mucha más gente lo compra, tanto los nuevos jugadores (a los que no le quedará otra opción, aparte de adquirirlo de segunda mano), como los veteranos interesados más en la campaña.