Conversiones El Rastro de Cthulhu a La llamada de Cthulhu

Los Mitos de Cthulhu adaptados al sistema GumShoe

Conversiones El Rastro de Cthulhu a La llamada de Cthulhu

Notapor sectario el Jue Mar 12, 2009 11:29 pm

He encontrado un post en un foro ingles un post de PelgranePress. Comentan que los aficionados han realizado un buen trabajo con las conversiones de CoC a GUMSHOE. Pero que les gustaría que las conversiones se pudiesen realizar en ambos sentidos. Por lo visto están buscando ideas para convertir Eldritch Tales u otras aventuras de El Rastro al sistema de La llamada de Cthulhu.

La única condición es que la convesión requiera el manual original. De hecho este requisito ya lo cumplo todas las conversiones de CoC a eRdC que hay colgadas en la web de PelgranePress.

El hueso duro de roer es la conversión de PNJ y monstruos al sistema BRP de La llamada de Cthulhu. Además se tendría que revisar como se adapta el sistema de pistas y pistas clave de eRdC a La llamada. Otra dificultad es la asignación de porcentajes de dificultad, por lo general los nombres de las habilidades son fácilmente convertibles por similitud.

Supongo que en algún suplemento futuro no tardaremos en ver algún sistema para adaptar las partidas de El Rastro de Cthulhu a La llamada.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Conversiones El Rastro de Cthulhu a La llamada de Cthulhu

Notapor Eban el Sab Mar 14, 2009 1:53 am

Pues lo veo complicado. En el rastro de Cthulhu con tener un punto en la habilidad ya tiene un alto porcentaje de éxito de cara a la conversión. Sobretodo por las habilidades de investigación en las que con tener la habilidad apropiada ya consigues la pista.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Conversiones El Rastro de Cthulhu a La llamada de Cthulhu

Notapor Dexter Willoughby el Sab Mar 14, 2009 7:38 am

Mr Eban tiene razón.

El sistema de habilidades de uno y otro no tiene nada que ver. De hecho, no se me ocurre una forma adecuada de pasar uno a otro. Como representas el porcentaje de un exito automatico en una tirada de investigación? porque al fín y al cabo, los puntos que te añades y puedes gastar son puntos para obtener más detalles. Pero el éxito es automático, así que porcentajes medios o bajos como 30-40-50-60% como aparecerían? Por que los porcentajes bajos desaparecerían, al ser imposibles de convertir.
No se... ya sacarán algo de la manga.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Conversiones El Rastro de Cthulhu a La llamada de Cthulhu

Notapor sectario el Dom Mar 22, 2009 7:10 pm

Yo creo que las pistas que en El Rastro se clasifican como "claves" o principales (las que son indispensables para avanzar en la historia) tengan algún modificador positivo para conseguirse.

Por otro lado alguien supongo que multiplicaría la puntuación de El Rastro por 20 ó 15 para obtener un porcentaje aproximado de la habilidad de La llamada.

Luego está el problema de las características. Estas se deberían de tirar por dado de nuevo. Si el jugador está colegiado en alguna profesión (por ejemplo Medicina con 2 o más puntos creo que eran), debería de tener una EDU y Edad mínima. Quizas añadiría algún modificador +1 a alguna característica en función de la profesión (+1 INT si es detective, por decir algo)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Conversiones El Rastro de Cthulhu a La llamada de Cthulhu

Notapor Eban el Dom Mar 22, 2009 8:53 pm

Vamos, que queda todo a ojo de buen cubero :geek:
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Conversiones El Rastro de Cthulhu a La llamada de Cthulhu

Notapor tentaculillos el Lun Mar 23, 2009 9:48 am

Pero por ahora no vale la pena hacer una conversión entre el rastro de cthulhu y la llamada de cthulhu. Hay un montón de partidas para la llamada, y muy pocas para el rastro. Así que tampoco le veo mucho sentido intentar hacer una conersión de el rasto a la llamada, ¿a que partidas se aplicaría?. Sólo están las del básico y el reciente Relatos Asombrosos.
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Conversiones El Rastro de Cthulhu a La llamada de Cthulhu

Notapor WiNG el Lun Mar 23, 2009 10:41 am

tentaculillos escribió: ¿a que partidas se aplicaría?. Sólo están las del básico y el reciente Relatos Asombrosos.


Hombre, esto es como todo, la gente tiende a crear partidas y publicarlas en foros, blogs, etc.. podría ser el caso para El Rastro también. En cualquier caso soy de la opinión de que con aplicar un mínimo de sentido común es posible adaptar partidas de uno a otro sistema sin mayor complicación... aunque a lo mejor es que yo estoy acostumbrado a retocar todo siempre y por eso me lo tomo con naturalidad.
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: Conversiones El Rastro de Cthulhu a La llamada de Cthulhu

Notapor tentaculillos el Lun Mar 23, 2009 4:32 pm

[quote="WiNG]Hombre, esto es como todo, la gente tiende a crear partidas y publicarlas en foros, blogs, etc.. podría ser el caso para El Rastro también.[/quote]
no había pensado en las partidas caseras.

Supongo que a bastante gente le interesa coger una aventura y jugarla sin más complicaciones. Tenerla ya convertida quita además un poco del trabajo de dirigir una partida
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm


Volver a El Rastro de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados