Psiconalisis

Los Mitos de Cthulhu adaptados al sistema GumShoe

Psiconalisis

Notapor sectario el Jue Jun 11, 2009 9:35 pm

Ojeando los foros en ingles me he encontrado con un hilo interesante.

Con la Habilidad General Psicoanálisis se puede gastar puntos de Reserva para recuperar los Puntos de Estabilidad de un PJ. Además el ratio de mejora es bastante contundente, por cada punto de Psicoanálisis gastado se recupera 2 puntos de Estabilidad, y la dificultad es de sólo 4 (3 para los alienistas). Así que un Alienista con 16 puntos de Psicología puede mantener la Estabilidad al máximo en en al menos un personaje. De hecho un Alienista, con 16 puntos de Reserva podría:

  • Curar 28 puntos de Estabilidad a un jugador (sin posibilidad de error)
  • Curar 12 puntos de Estabilidad a dos jugadores (otra vez sin posibilidad de error)
  • Curar 6, 6 y 8 puntos de Estabilidad a tres jugadores (sin posibilidad de error)

Una reserva de 16 puntos en una Habilidad General no es mucho, y por otra parte esto lo puede hacer con sólo un personaje. Si hubiesen dos personajes con Psicoanálisis sería bastante más exagerado.

Una regla de la casa sería utilizar Psicoanálisis de forma similar a Primeros Auxilios en los juegos puristas. En un juego purista, para aumentar la sensación de peligro Primeros Auxilio sólo puede devolver hasta una tercera parte de la Salud máxima. Así que con la regla casera:

"Psicoanálisis sólo puede devolver como mucho hasta una tercera parte de los Puntos de Estabilidad máximos. Esta regla opcional está destinada a hacer los jugadores más sensibles al terror de los mitos y restar potencia a la habilidad Psicoanálisis"

Simon Rogers, el editor de PelgranePress, ha proporcionado otras posibles reglas de la casa:

1.Utilizar Psicoanálisis con restricciones similares a Primeros Auxilios: Psicoanálisis sólo puede tratar una perdida de Estabilidad de una fuente reciente.
2.El psicoanalista necesita un largo periodo de tiempo para tratar al paciente. Sólo se puede utilizar psicoanálisis durante largos peridos de tiempo, entre sesiones.
3.Incrementar la dificulta de la tirada tantos puntos como la perdida de Estabilidad sufrida. De esta forma grandes perdidas, y por lo tanto han impactado al investigador, son más costosas de tratar.
4.Permitir un único uso de Psicoanálisis por aventura (y no por sesión).

Yo no he tenido este problema por ahora, ya que no suelen utilizar mucho la habilidad psicoanálisis. Pero la opción de utilizar Psicoanálisis como la versión purista de Primeros Auxilios me atrae bastante. Por otra parte yo entiendo que es normal que un psicólogo necesita un periodo de tiempo para tratar un desorden. Una cosa es detener una locura temporal, y otra muy diferente que el paciente recupere su malograda Estabilidad. Para esto último se necesitan varias sesiones tal y como yo lo entiendo... por lo que sólo lo permitiría entre sesiones de juego.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a El Rastro de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados