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Ambientaciones para Cthulhutech

NotaPublicado: Vie Mar 04, 2011 8:11 pm
por Anakleto
Buenas, es un mensaje breve pero luego desarrollare un pelin más, que me llaman para cenar. La ambientación que presenta el juego esta muy bien, salvo algunas cosillas que se podrian limar pero en conjunto me gusta .

Pero tambien me doy cuenta por las unidades que aparecen en el juego que da para acer partidas en otras ambientaciones futuristas, mas dirigidas al anime...

Evangelion, Gosht in the shell, Tropas del espacio, Akira. Ya me he mirado las aventurillas que corren con estas ambientaciones , claro que para estas ambientaciones donde dejamos a cthulhu...

Que pensais?

Re: Ambientaciones para Cthulhutech

NotaPublicado: Sab Mar 05, 2011 12:52 am
por sectario
Anakleto escribió:Buenas, es un mensaje breve pero luego desarrollare un pelin más, que me llaman para cenar. La ambientación que presenta el juego esta muy bien, salvo algunas cosillas que se podrian limar pero en conjunto me gusta .

Pero tambien me doy cuenta por las unidades que aparecen en el juego que da para acer partidas en otras ambientaciones futuristas, mas dirigidas al anime...

Evangelion, Gosht in the shell, Tropas del espacio, Akira. Ya me he mirado las aventurillas que corren con estas ambientaciones , claro que para estas ambientaciones donde dejamos a cthulhu...

Que pensais?


Yo creo que si se tipificaran diversas ambientaciones para una partida de CthulhuTech tendriamos bastantes posibilidades:

Se pueden hacer partidas de investigación, en los que los personajes sean agente de inteligencia, arcanotècnicos, eruditos de lo oculto o inclusive soldados. Por supuesto, pueden haber otros personajes (pilotos de mechas, de Engels o Tagers), pero estarían un poco "fuera de su salsa". De hecho podría ser hasta similar (salvando las diferencias) a una partida clásica de La llamada de Cthulhu (descubrir un asesinato/desaparición, desarticular una secta...). El entorno por supuesto cambia, estamos en un ambiente futurista, pero los mismos cliches se pueden utilizar en Cthulhu Edad Oscura, o en Cthulhu Actual. Podemos substuituir un Erudito de lo Oculto por un Profesor de universidad, a un Agente de la Inteligencia por un Detective y a un policia por un soldado... La principal diferencia no creo que sea la ambientación futurista, sino el hecho de que los Mitos en CthulhuTech son algo público y conocido. Si se consiguen pistas que en tal lugar hay una secta y vas a la policia, en lugar de enviarte a un manicomio que es lo que sucederá con La Llamada seguramente te harán caso en CthulhuTech. Personalmente es la ambientación que más me atrae, investigación con sólo trazas de acción.

Otra ambientación es la basada más en acción. Quizás sea en Mecha, en Engels o como Soldados en el frente de batalla. Puede parecer un poco antinatura si estamos acostumbrados a La Llamada, tener la posibilidad de acabar con un Byahkee a manotazos de un Mecha, o atacar a borde de un Engel a una Semilla Estelar de Cthulhu. Pero recuerdo un modulo de La llamada (Huida de Innsmouth) en el que los investigadores utilizan 3 barcos, 1 submarino, lanzallamas,granadas de forma asidua... y a pesar de tal despliegue de acción es una de las mejores partidsa de Cthulhu que he leido (y he tenido el enorme placer de jugar). En CthulhuTech en lugar de submarinos o barcos tenemos a los Engles y naves diversas... pero que estén disponibles no significa que se tengan que utilizar.

A ver cuando acabo la lectura del manual, aún no he llegado al capítulo/sección dedicado a la locura y espero que se interesante. El tratamiento de la locura en una sociedad en la que los mitos son una amenaza conocida debe ser interesante.

Re: Ambientaciones para Cthulhutech

NotaPublicado: Lun Mar 14, 2011 1:02 pm
por Anakleto
Yo lo voy leyendo a ratos y no por un orden especifico, el otro dia me mire el apartado de la magia. Interesante punto de vista cuando la magia esta reconocida por la sociedad actual, se puede hasta estudiar en la universidad, eso si siempre baja la supervisión de NGT. Se permiten una serie de conocimientos pero se protegen de difundir segun que informacion, siempre existe el mercado negro.

Esto da pie a poder hacer partidas de un grupo o agencia que trabaje para el gobierno dedicada a buscar y dar caza a los hechiceros clandestinos o el trafico de material peligroso. Los libros se pueden obtener en formato digital :lol: , o en pocas ocasiones en transcripciones en papel. Muchos de ellos han pasado una censura para evitar los hechizos peligrosos. Claro esta para aprenderlos se ha de superar unas tiradas de locura.

Re: Ambientaciones para Cthulhutech

NotaPublicado: Lun Mar 14, 2011 11:04 pm
por sectario
Yo lo voy leyendo por orden, pero sin prisa. De hecho hoy he comenzado con los Tage, aún me falta para llegar a la magia

Anakleto escribió:Esto da pie a poder hacer partidas de un grupo o agencia que trabaje para el gobierno dedicada a buscar y dar caza a los hechiceros clandestinos o el trafico de material peligroso. Los libros se pueden obtener en formato digital :lol: , o en pocas ocasiones en transcripciones en papel. Muchos de ellos han pasado una censura para evitar los hechizos peligrosos. Claro esta para aprenderlos se ha de superar unas tiradas de locura.

Curioso punto de vista sobre la magia. No había pensado en un marco de campaña en el que los jugadores sean cazadores de magos no registrados (algunos miembros del NGT, pero otros posiblemente sectarios, delincuentes, locos/dementes...)