Estado de la línea CthulhuTech

La Guerra del Eon ha comenzado.

Estado de la línea CthulhuTech

Notapor sectario el Mar Nov 01, 2011 11:44 pm

Hacía tiempo que no entraba en el foro inglés d e CthulhuTech. Aquí un post muy interesante, sobre el estado de la línea por parte de WildFire. Bastante pesimista. El post es de 16 de Octubre 2011


Queridos aficionados de CthulhuTech y futuros fans de The Void

Hemos estado en silencio durante un tiempo y ahora es el momento de decir donde estamos y que está pasando. En pocas palabras, hemos quedado atrapados en fuego cruzado del publicador, una vez más, y vamos a tener que enfrentarnos a un mercado cambiante.

La mayoría de ustedes conocen nuestra historia. Somos una pequeña compañía hombres que hacemos esto a tiempo parcial porque amamos la industria del juego. Debido a esto, hemos tenido que formar alianza editoriales con personas que trabajan en esto a tiempo parcial. Que no ha ido bien para nosotros.

Recientemente, SandStorm fue nuestro editor. Su modelo era brillante y una alianza con ellos parecía un sueño hecho realidad. Por desgracia, nuestra relación no es sostenible. Sandstorm, al igual que muchos recién llegados, estaba tan emocionado que trataron hacer demasiadas cosas a la vez. Esto ha llevado a la compañía a cambiar la forma de hacer sus negocios y centrarse en las cosas fundamentales para hacerlo bien. Desafortunadamente los juegos de rol no es uno de sus puntos centrales.

Hemos estado esperando los datos clave de Sandstorm para que nos informará de las opcones que debemos de considerar en el futuro, y los datos nos están empezando a llegar. Sin embargo, hasta después de un tiempo no hemos tenido un plan de acción que nos guste y que tenga sentido desde una perspectiva empresarial.

Pero no nos pongamos nerviosos, creemos en los juegos de rol. Los juegos de rol son importantes ¿Cuantos de nosotros hemos tenido experiencias de formación durante el desarrollo de un juego de rol? ¿Cuantos de nosotros tenemos historias de partidas que son tan preciadas como un momento de la vida real? Los juegos de rol crean experiencias importantes para las personas -lo que actualmente no se puede tener en otro lugar.

Sin embargo, el mundo está cambiando. El tamaño del mercado de los juegos de rol se reduce cada año. La gentre prefiere la comodidad de los juegos online, que con una solución rápida, conde uno no tiene que coordinarse con otras personas para reunirse. Cada año, el nivel de vocabulario y la lectura de la civilización occitdental sigue bajando. El adulto promedio en la sociedad estadounidense tiene un nivel de lectura de quinto, y el adolescente o adulto joven promedio no va a leer más de 700 palabras seguidas. Seamos realistas -los juegos de rol es un hobby de mucha lectura y la gente ya no lee. Al menos, no las personas que no se dedican a jugar.

Y eso sin ni siquiera abordar el problema de la piratería. Recuerdo el día en el que un comunicado de que una publicación mediocre de un juego vendía 3000-5000 copias, con órdenes de reponer existencias. Ahora, un comunidad de éxito puede vender 1000, si tienes suerte, vendiendo el resto de tu impresión de 3000 unidades durante los próximos tres años -muchas compañías imprimen menos ejemplares. No sólo es la disminución de la industria, sino que la gente no tiene que pagar por sus libros de juegos si no quiere. Desafortunadamente, a diferencia de la industria de la música, no estamos hechos de dinero. Cuesta una cantidad sorprendentemente grande de dinero desarrollar un libro bien escrito y atractivo, y la rentabilidad no es tan alta. Sin ventas adicionales, el modelo tradicional no es viable.

Una de las cosas que tiene que abordar los productos para ser viables, es el mercado cambiante. No somos Pathfinder, Warhammer 40k o Shadowrun, que venden una gran cantidad de productos basados en la lealtad de marca. Somos una marca nueva, y tenemos que competir en una escena nueva. Estamos tratando de encontrar la manera de aprovechar la impresión bajo demanda. Queremos crear un modelo de negocio sostenible y un calendario de lanzamientos coherente para no matarnos a trabajar -también tenemos familias y vidas privadas.

Gracias por ser pacientes y por comprar nuestros libros. Estamos trabajando duro para obtener datos y tomar las decisiones que nos permitan continuar apoyando los juegos de rol, y personalmente informaré de las decisiones que vayamos tomando.

Saludos,

Matthew Grau
Vice-Presidente
WildFire LLC

--------------------

Hay varias respuestas. Una del 24 de Octubre añade:
Estamos trabajando con OneBookShelf (Drive Thru RPG) para comenzar con Impresión bajo Demanda. La versión original de Chthonian Stars estará pronto disponible en Impresió bajo demanda.

esto, como las pequeñas publicaciones electrónicas, son cosas a explorar según vayamos avanzando.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Estado de la línea CthulhuTech

Notapor Eban el Jue Nov 03, 2011 7:45 am

Vamos, que van a hacer algo parecido a lo que ha hecho NoSoloRol aquí en España.
http://www.nosolorol.com/
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Estado de la línea CthulhuTech

Notapor sectario el Vie Ene 20, 2012 6:21 pm

Me he pasado para ver como iban las cosas por CthulhuTech, y parece que se está despejando el horizonte.

The situation with Sandstorm has reached its final conclusion and all of our inventory is being transferred to the PSI warehouse in Georgia. While this blows for everyone involved, it does finally give us something resembling closure.


De forma que WildFire ha finalizado su relación con Sandstorm, y su stocks están siendo trasladados a Georgia.

We're running down several possible scenarios for the next year, and frankly the future of WildFire's roleplaying efforts. We don't have anything in stone yet, but we're coming up with some interesting ideas – most of which will directly benefit you.

In any event, we're getting close to a solution that will put Burning Horizon in your hands – a book that's been done for a good long while.


Y lo más interesante. Siguen barajando diferentes escenarios, pero esperan mejorar el futuro de WildFire. Pero por lo visto hay posibilidades de que Burning Horizon pueda publicarse. Por lo visto está congelado desde hace bastante tiempo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Estado de la línea CthulhuTech

Notapor neddam el Mié Abr 04, 2012 6:51 am

Pues yo tras hacer la foto-reseña del Vademecum he visto que el futuro de este juego en nuestro idioma es... complicado. :cry:
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: Estado de la línea CthulhuTech

Notapor sectario el Vie Abr 06, 2012 8:05 pm

No creo que sea así. Por el foro de Edge ya han comentado que el incluir material (mechas entre otros) de otros suplementos dentro del Vademecum fue debido a la pantalla... que incluía material de dichos suplementos. En cualquier caso, si algunos suplementos se quedan pequeños al quitarles el material adicional, se pueden fusionar para sacar uno grande que incluya más de un suplemento de Wildfire.

Mientras las ventas acompañen, seguro que habrá más publicaciones en castellano de CthulhuTech .Aunque con El Rastro y La Llamada (en especial éste, que seguro que sobrepasa a los otros dos en ventas) en el catálogo de Edge... seguro que el ritmo disminuye bastante.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Estado de la línea CthulhuTech

Notapor sectario el Jue Abr 19, 2012 7:37 pm

Hacía tiempo que no visitaba la página de CthulhuTech. Hay algún comentario jugoso

I'm putting together a supplement detailing a base behind enemy lines in the Gobi Desert. I'm shooting for April to finish the writing - would've been done sooner, but I keep expanding it. I've added a lot of stuff for arcanotechnicians, and that might be a good place for this kind of info.


Es decir, están preparando un suplemento que detalla una base situada tas las líneas enemigas, en el desierto del Gobi. Es posible que esté finalizado en Abril (el comentario era de Marzo). Lo había acabado antes, pero han estado ampliando el material que contenía. El suplemento amplia bastante la información sobre los Arcanotécnicos

El suplemento será únicamente PDF, aunque posiblemente también estará ilustrado. De esto deduzco que van a Wildfire va a tomarse en serio el ir por libre. Después de la suerte que han tenido con las diferentes editoras, no me extraña.

Por supuesto alguien pregunta cuando estará disponible

"Respuesta": mostrar
Respuesta en ingles
There are two answers to that question. After I get done writing, it needs to go through editing and layout. While that's happening, art needs to be contracted and created.

I'm a bit of a perfectionist, so my work rarely needs any major editing, so that should be fairly quick. Layout and art, however, need to go at a speed that I don't control. Art is probably the stickiest point, but rather than delaying the product for new art, we might end up recycling older art, or going with stuff that didn't make it into other books - sketches, prototype drawings, that sort of thing. CTech is known for high production values, however, so IMHO, decent art is worth waiting for.

So the first answer is, probably a couple of months.

That doesn't mean you won't have access to the content, however. I'm going to be doing pre-release teasers on my mini-blog, including some stuff that I'll release for beta playtest (i'll list everyone who sends me an after-action report in the book). Also, we're strongly considering a move to Creative Commons licensing for the text of our products - basically, we'll be giving away the game content, and selling the high-quality packaging that our fans love.

The upshot of this is that the second answer to your question is "almost immediately" Smile


Más o menos la respuesta es la siguiente:
Hay dos respuestas a esa pregunta. Despues de que esté escrito, se ha de realizar la edición y el diseño. Mientras esto sucede, se contrata y se realiza el arte.

Soy un poco perfeccionista, así que mi trabajo pocas veces ha de ser editado en profunidad, por lo que este paso es bastante rápido. El diseño y el arte, sin embargo, va a una velocidad que no controlo. El arte es probablemente el punto más espinoso, pero en lugar de retrasar un artículo por ilustraciones nuevas se podría reciclar ilustraciones antiguas, o hacer cosas que no se han hecho en otros libros -bocetos, prototipos de díbujos o cosas por el estilo. CTech se basa por un valor en la producción, así que en mi humilde opinión vale la pena esperar por unas ilustraciones decentes.

Así que la primera respuesta es, probablemente un par de meses.

Eso no significa que no vayaís a tener acceso al contenido. Voy a ir haciendo pre-lanzamientos en mi mini-blog, incluyendo algunas cosas que voy a ir liberando la beta del juego. Además estamos considerando seriamente el paso a las licencias Creative Commons para el texto de nuestros productos -básicamente vamos a estar regalando el contenido del juego, y vender el producto de alta calidad a nuestros fans.

Con esto, la respuesta a tu respuesta es "de forma casi inmediata"

Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Estado de la línea CthulhuTech

Notapor sectario el Lun Jul 16, 2012 10:32 pm

El estado de WildFire ha estado parado desde hace bastante tiempo. Ahora he encontrado un mensaje reciente (08.Julio.2012) en el que han anunciado que Chthonian Stars y Burning Horizon estarán disponibles en las Gencon. Serán productos PoD. Por ahora no lo aseguran, pero parece que el sistema PoD será el que se utilizará en adelante.

También se ha hablado de FOB Gobi, que tiene un futuro más incierto. Aún están debatiendo sobre la maqueta, el arte, etc. Hay posibilidades de que se incluya en un libro de mechas, y que otras partes podrían encajar mejor en Dead Gods
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Estado de la línea CthulhuTech

Notapor sectario el Sab Sep 01, 2012 8:29 pm

sectario escribió:El estado de WildFire ha estado parado desde hace bastante tiempo. Ahora he encontrado un mensaje reciente (08.Julio.2012) en el que han anunciado que Chthonian Stars y Burning Horizon estarán disponibles en las Gencon. Serán productos PoD. Por ahora no lo aseguran, pero parece que el sistema PoD será el que se utilizará en adelante.


Parece que no llegaron a poder disponer de Burning Horizon en las Gencon por algún problema en la cadena de distribución Por otra parte queda confirmado que el libro es PoD, y también estará disponbie en .pdf.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Estado de la línea CthulhuTech

Notapor sectario el Dom Dic 02, 2012 10:02 pm

martian_bob escribió:Dead Gods has been moved to the back burner indefinitely. We're going to revisit the book after we do the metaplot Kickstarter, we want to make that our primary focus for books, with organized play backing that up.


Es decir, por lo visto Dead Gods vuelve a la trastienda, y no hay ninguna fecha prevista. El libro se va a revisar para después realizar un kickstarter con los libros de la metatrama.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a CthulhuTech

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron