Estado de la línea CthulhuTech

Hacía tiempo que no entraba en el foro inglés d e CthulhuTech. Aquí un post muy interesante, sobre el estado de la línea por parte de WildFire. Bastante pesimista. El post es de 16 de Octubre 2011
Queridos aficionados de CthulhuTech y futuros fans de The Void
Hemos estado en silencio durante un tiempo y ahora es el momento de decir donde estamos y que está pasando. En pocas palabras, hemos quedado atrapados en fuego cruzado del publicador, una vez más, y vamos a tener que enfrentarnos a un mercado cambiante.
La mayoría de ustedes conocen nuestra historia. Somos una pequeña compañía hombres que hacemos esto a tiempo parcial porque amamos la industria del juego. Debido a esto, hemos tenido que formar alianza editoriales con personas que trabajan en esto a tiempo parcial. Que no ha ido bien para nosotros.
Recientemente, SandStorm fue nuestro editor. Su modelo era brillante y una alianza con ellos parecía un sueño hecho realidad. Por desgracia, nuestra relación no es sostenible. Sandstorm, al igual que muchos recién llegados, estaba tan emocionado que trataron hacer demasiadas cosas a la vez. Esto ha llevado a la compañía a cambiar la forma de hacer sus negocios y centrarse en las cosas fundamentales para hacerlo bien. Desafortunadamente los juegos de rol no es uno de sus puntos centrales.
Hemos estado esperando los datos clave de Sandstorm para que nos informará de las opcones que debemos de considerar en el futuro, y los datos nos están empezando a llegar. Sin embargo, hasta después de un tiempo no hemos tenido un plan de acción que nos guste y que tenga sentido desde una perspectiva empresarial.
Pero no nos pongamos nerviosos, creemos en los juegos de rol. Los juegos de rol son importantes ¿Cuantos de nosotros hemos tenido experiencias de formación durante el desarrollo de un juego de rol? ¿Cuantos de nosotros tenemos historias de partidas que son tan preciadas como un momento de la vida real? Los juegos de rol crean experiencias importantes para las personas -lo que actualmente no se puede tener en otro lugar.
Sin embargo, el mundo está cambiando. El tamaño del mercado de los juegos de rol se reduce cada año. La gentre prefiere la comodidad de los juegos online, que con una solución rápida, conde uno no tiene que coordinarse con otras personas para reunirse. Cada año, el nivel de vocabulario y la lectura de la civilización occitdental sigue bajando. El adulto promedio en la sociedad estadounidense tiene un nivel de lectura de quinto, y el adolescente o adulto joven promedio no va a leer más de 700 palabras seguidas. Seamos realistas -los juegos de rol es un hobby de mucha lectura y la gente ya no lee. Al menos, no las personas que no se dedican a jugar.
Y eso sin ni siquiera abordar el problema de la piratería. Recuerdo el día en el que un comunicado de que una publicación mediocre de un juego vendía 3000-5000 copias, con órdenes de reponer existencias. Ahora, un comunidad de éxito puede vender 1000, si tienes suerte, vendiendo el resto de tu impresión de 3000 unidades durante los próximos tres años -muchas compañías imprimen menos ejemplares. No sólo es la disminución de la industria, sino que la gente no tiene que pagar por sus libros de juegos si no quiere. Desafortunadamente, a diferencia de la industria de la música, no estamos hechos de dinero. Cuesta una cantidad sorprendentemente grande de dinero desarrollar un libro bien escrito y atractivo, y la rentabilidad no es tan alta. Sin ventas adicionales, el modelo tradicional no es viable.
Una de las cosas que tiene que abordar los productos para ser viables, es el mercado cambiante. No somos Pathfinder, Warhammer 40k o Shadowrun, que venden una gran cantidad de productos basados en la lealtad de marca. Somos una marca nueva, y tenemos que competir en una escena nueva. Estamos tratando de encontrar la manera de aprovechar la impresión bajo demanda. Queremos crear un modelo de negocio sostenible y un calendario de lanzamientos coherente para no matarnos a trabajar -también tenemos familias y vidas privadas.
Gracias por ser pacientes y por comprar nuestros libros. Estamos trabajando duro para obtener datos y tomar las decisiones que nos permitan continuar apoyando los juegos de rol, y personalmente informaré de las decisiones que vayamos tomando.
Saludos,
Matthew Grau
Vice-Presidente
WildFire LLC
--------------------
Hay varias respuestas. Una del 24 de Octubre añade:
Estamos trabajando con OneBookShelf (Drive Thru RPG) para comenzar con Impresión bajo Demanda. La versión original de Chthonian Stars estará pronto disponible en Impresió bajo demanda.
esto, como las pequeñas publicaciones electrónicas, son cosas a explorar según vayamos avanzando.
Queridos aficionados de CthulhuTech y futuros fans de The Void
Hemos estado en silencio durante un tiempo y ahora es el momento de decir donde estamos y que está pasando. En pocas palabras, hemos quedado atrapados en fuego cruzado del publicador, una vez más, y vamos a tener que enfrentarnos a un mercado cambiante.
La mayoría de ustedes conocen nuestra historia. Somos una pequeña compañía hombres que hacemos esto a tiempo parcial porque amamos la industria del juego. Debido a esto, hemos tenido que formar alianza editoriales con personas que trabajan en esto a tiempo parcial. Que no ha ido bien para nosotros.
Recientemente, SandStorm fue nuestro editor. Su modelo era brillante y una alianza con ellos parecía un sueño hecho realidad. Por desgracia, nuestra relación no es sostenible. Sandstorm, al igual que muchos recién llegados, estaba tan emocionado que trataron hacer demasiadas cosas a la vez. Esto ha llevado a la compañía a cambiar la forma de hacer sus negocios y centrarse en las cosas fundamentales para hacerlo bien. Desafortunadamente los juegos de rol no es uno de sus puntos centrales.
Hemos estado esperando los datos clave de Sandstorm para que nos informará de las opcones que debemos de considerar en el futuro, y los datos nos están empezando a llegar. Sin embargo, hasta después de un tiempo no hemos tenido un plan de acción que nos guste y que tenga sentido desde una perspectiva empresarial.
Pero no nos pongamos nerviosos, creemos en los juegos de rol. Los juegos de rol son importantes ¿Cuantos de nosotros hemos tenido experiencias de formación durante el desarrollo de un juego de rol? ¿Cuantos de nosotros tenemos historias de partidas que son tan preciadas como un momento de la vida real? Los juegos de rol crean experiencias importantes para las personas -lo que actualmente no se puede tener en otro lugar.
Sin embargo, el mundo está cambiando. El tamaño del mercado de los juegos de rol se reduce cada año. La gentre prefiere la comodidad de los juegos online, que con una solución rápida, conde uno no tiene que coordinarse con otras personas para reunirse. Cada año, el nivel de vocabulario y la lectura de la civilización occitdental sigue bajando. El adulto promedio en la sociedad estadounidense tiene un nivel de lectura de quinto, y el adolescente o adulto joven promedio no va a leer más de 700 palabras seguidas. Seamos realistas -los juegos de rol es un hobby de mucha lectura y la gente ya no lee. Al menos, no las personas que no se dedican a jugar.
Y eso sin ni siquiera abordar el problema de la piratería. Recuerdo el día en el que un comunicado de que una publicación mediocre de un juego vendía 3000-5000 copias, con órdenes de reponer existencias. Ahora, un comunidad de éxito puede vender 1000, si tienes suerte, vendiendo el resto de tu impresión de 3000 unidades durante los próximos tres años -muchas compañías imprimen menos ejemplares. No sólo es la disminución de la industria, sino que la gente no tiene que pagar por sus libros de juegos si no quiere. Desafortunadamente, a diferencia de la industria de la música, no estamos hechos de dinero. Cuesta una cantidad sorprendentemente grande de dinero desarrollar un libro bien escrito y atractivo, y la rentabilidad no es tan alta. Sin ventas adicionales, el modelo tradicional no es viable.
Una de las cosas que tiene que abordar los productos para ser viables, es el mercado cambiante. No somos Pathfinder, Warhammer 40k o Shadowrun, que venden una gran cantidad de productos basados en la lealtad de marca. Somos una marca nueva, y tenemos que competir en una escena nueva. Estamos tratando de encontrar la manera de aprovechar la impresión bajo demanda. Queremos crear un modelo de negocio sostenible y un calendario de lanzamientos coherente para no matarnos a trabajar -también tenemos familias y vidas privadas.
Gracias por ser pacientes y por comprar nuestros libros. Estamos trabajando duro para obtener datos y tomar las decisiones que nos permitan continuar apoyando los juegos de rol, y personalmente informaré de las decisiones que vayamos tomando.
Saludos,
Matthew Grau
Vice-Presidente
WildFire LLC
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Hay varias respuestas. Una del 24 de Octubre añade:
Estamos trabajando con OneBookShelf (Drive Thru RPG) para comenzar con Impresión bajo Demanda. La versión original de Chthonian Stars estará pronto disponible en Impresió bajo demanda.
esto, como las pequeñas publicaciones electrónicas, son cosas a explorar según vayamos avanzando.