Preview

Asylum Pack basado en la lucha de Investigación

Preview

Notapor EchPiEl el Mar Feb 10, 2009 10:37 pm

http://new.fantasyflightgames.com/edge_ ... p?eidn=386

3 Cartas en Preview

Marshall Greene: Un nuevo Agente Jerry Holland, un poco más caro, pero que renta perfectamente su coste adicional: iconito de investigación, Resistencia +1, Voluntad de base, subtipos buenos, y la habilidad le dá Voluntad SOLO a tus personajes, lo cual le hace distanciarse de Jerry. ¿Es cosa mia o la Agencia se lleva los personajes con más "utilidad innata" (fuera de posibles combos) en los ultimos Asylums?

"With a Fine Toothed Comb": Barato y util, aunque me temo que es una de esas cartas de "como voy ganando gano más rapido", no te levantará una partida.

Under the Porch: La menos util de las tres, es un "Evento emboscada" en forma de localización, con lo que tu oponente ya sabe que lo tienes. Eso si, en formato abierto tiene mil combinaciones, fijaos que no dice "no primigenio", solo trayendote a la Shub de Arcana es un resucitar a todo por 3.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Preview

Notapor sectario el Mar Feb 10, 2009 11:31 pm

El personaje Marshall Greene me parece vuelve a ser demasiado bueno para el coste que tiene. Tiene sus tres iconos por coste tres, un buen skill. Pero además viene con su Resistencia y Voluntad. Por no hablar de su habilidad y los dos subtipos (quizás los mejores subtipos que hay para "humanos").
Imagen

Para mi gusto se han vuelto a pasar. Al menos es único.

La carta With a Fine Toothed Comb no me acaba de gustar. Para empezar sólo se puede jugar en el turno propio, y para acabar antes de que los personajes sean asignados. La ventaja está que el icono de investigación adicional se aplica a todas las historias. Pero para beneficiarse se han de poder asignar personajes a varias historias y esperar llegar a la lucha de Investigación.
Imagen
Curiosamente tiene un subtipo nuevo Reseach

El efecto de Under the Porch tiene la curiosa coletilla, que posteriormente el personaje vuelve a la mano. Puede ser útil combinándolo con el Hungry Dark Young, o usarse como efecto para hacer subir alguna copia de un personaje importante para un mazo de combos. Como el efecto encapsulado en una carta de soporte pierde parte del factor sorpresa, pero el oponente no sabe que personaje se va a buscar y puede ser utilizado durante la fase de historia. A mi no me acaba de desagradar.
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Preview

Notapor EchPiEl el Mié Feb 11, 2009 9:53 am

Con Marshall no se han pasado, es un personaje "solido" sin más, como bien decian en el foro de FFG, entra dentro de la categoria de personajes caros, en el rango de costes de gente como Yig o Ithaqua, y estos se valoran por sus habilidades rompepartidas más que por sus iconos o traits. Y la habilidad de este hombre no se puede ni comparar con la de un Yig. Claro, dentro del formato LCG, donde esas cosas no existen, este está entre los mejores personajes, pero sigue sin romper la partida. Para mi muy correctamente diseñada la carta.

En el evento coincido, por eso decia que es una carta "como voy ganando gano más rapido".

El Under the Porch es a dia de hoy una carta para el formato abierto, de hecho va fija en el Monster Lock versión 3 copias, te busca la mitad del combo. En el LCG de lo mejor es buscarte el HDY y usar su efecto una vez al buscarlo y otra vez porque te lo deja en la mano, pero sigue siendo un tutor que cuesta tanto como la carta que buscas.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Preview

Notapor Naglfar Volfe el Mar Mar 17, 2009 3:39 pm

Marshall Greene es algo más que sólido, amigo EchpiEl. Es ventajista, por coste, lo cual no quita que Yig también lo sea. Creo recordar que en este foro ya se ha comentado más de una vez que los Primigenios de Ciudades deberían costar 6, en vez de 4. Aún así, una cosa es verdad, lo veo la carta menos útil de las tres que se nos presentan; lo vuelves infame con una ligera maldición, y a otra cosa mariposa.
With a fine toothed Comb, en cambio, da partidas. Hay muchas ocasiones en que un mazo de investigadores sabe que va a perder por no poder poner un contador de éxito de más en alguna de las historias en el turno presente, clave, pues probablemete se trate de uno de esos mazos que se desinflan en el transcurso de la partida. Esta carta le puede permitir ganar la historia (o el par de ellas) que necesita para no empezar a agonizar y que le dieran la vuelta.
Under the Porch es la que más me gusta. En apariencia, la menos decisiva en relación a utilidad / coste, máxime cuando es de un sólo uso (aunque creo que hay una chica en Sindicato que tiene coste 1 y salva lugares), pero a la que al final se le pueda sacar más juego.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Preview

Notapor EchPiEl el Mié Mar 18, 2009 10:47 am

No es "ventajista por coste", es que probablemente lo estas comparando con otros personajes que son una mierda :D . Comparalo con Carl Standford, por ejemplo, y se queda en un nivel de poder parecido. Y desde luego muy por debajo de los primigenios de Ciudades, los cuales por cierto, NO deberian costar 6, nada que cueste 6 deberia poder morir de 1 herida, y aqui el único que se salva de eso es Y'Go, el cual por cierto es el peor de ellos. A veces me sorprendo de lo que duran un Yig o un Ithaqua en mesa, pero eso solo es porque la gente no se mete eliminación de personajes en el mazo, pero eso no significa que estén mal diseñados, lo que está mal diseñado es el mazo de la gente.

El "With a fine toothed comb" no da partidas. En el formato CCG, un mazo de Investigadores tiene bastantes mejores opciones que meterse en el mazo para ganar historias mucho antes que una neutral que se tiene que usar antes de asignar, que hay Profesores de Arqueologia. Y en el formato LCG, es que solo te permite poner 4, lo cual te deja en el rango de dos turnos para ganar una historia en el que ya anda un mazo con Investigación.

El Under the Porch es, efectivamente, la más útil en formato CCG, porque tienes mil perreria que buscarte en forma de personaje de Shub. En el LCG en cambio, todos los que la hemos probado la hemos quitado del mazo, hasta que saquen algún personaje de Shub al que merezca la pena irse a buscar a ese coste. Acabas usandolo para buscar un Y'Golonac, ya que incluso lo del Hungry Dark Young no dá tan buenos resultados, debido a la baja calidad y cantidad de los personajes de coste 1 o 2 de Shub.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Preview

Notapor Naglfar Volfe el Jue Mar 19, 2009 3:03 pm

A ver, más o menos explico lo que entiendo de la ingeniería de cartas, por lo que el propio juego me ha dado a entender:
Poniendo como ejemplo un personaje de coste 3 (un coste muy habitual, probablemente el que mas se repite)...
Suele tener 2 iconos y valor 3; o 3 iconos y valor 2; o 2 iconos, valor 2 y un buen texto/buen subtipo/buenas palabras clave (a elegir). A partir de aquí, las variaciones pueden ser casi infinitas. En otra nota había ejemplos de personajes de coste 3, 1 icono y valor 1, pero con un texto que apoyaba estrategias metatemáticas demoledoras. También suele pasar que un personaje de coste 3 tenga 3 o 4 iconos, y valor 3 o 4, pero acostumbra a no apoyarse en ninguna ventaja de texto, ni de palabras clave. Incluso puede que tenga alguna pega, o un cepo que se pueda volver en tu contra.
Las variaciones más extremas nos las encontramos, como es lógico, en las cartas con mayor grado de rareza, aunque haya dignas excepciones, como la conocidísima Semilla Negra del Abismo, que es una carta infrecuente (coste 4, 5 iconos, valor 2 que es su único punto flaco, Resistencia +1 y un texto que te permite rebajar su coste si el mazo con que la juegas no es monocolor), la mejor de esa familia de personajes según mi gusto.
Marshall Greene, con coste 3, tiene 3 iconos, tiene valor 3, tiene dos palabras clave bastante potentes ('heróico' conlleva casi tantos inconvenientes como ventajas, y lo considero su punto flojo) y tiene un texto que es indudablemente bueno. Las cuentas me dicen que es un personaje muy bueno hasta para ser una carta rara. Y efectivamente, Carl Stanford es casi tan bueno como Marshall (y más útil para según qué cosas), como que me parece una de las 3 mejores cartas de su extensión.
With a fine toothed Comb me sigue pareciendo como encasquetar 3 entornos (o 4, contando posible Conspiración) de una sola tacada, y en los ambientes en los que juego es una carta que le hubiera dado la partida a alguno de mis rivales más de una vez. Ni siquiera veo la desventaja en jugarlo antes de asignar. Probablemente, en ambientes más competentes no sea tan decisiva, pero aquí, con el relax con el que nos lo tomamos, esta carta caerá como un auténtico terremoto.
Sigo con mucha atención tus comparaciones entre CCG y LCG, ya que el útimo no he podido todavía catarlo, y aunque conozco el listado de cartas en que consistirá, todavía no me hago una idea de las limitaciones que me supondrá.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Preview

Notapor EchPiEl el Vie Mar 20, 2009 4:10 am

Naglfar, en este juego, un personaje de coste X debe tener X iconos, X skill y además una habilidad/texto/palabra clave positiva, o justificar cualquiera de estas faltas por una habilidad extraordinariamente poderosa, o simplemente es una basura de personaje. Pero si incluso en la limitadisima cantidad de cartas del LCG hay ejemplos de esto, vease la Mystic Bounty Hunter, 3 coste, 3 skill, CCI y una habilidad que recupera attachments del descarte. No le veo el defecto por ningún lado, y aún asi no es ninguna maravilla de personaje. Efectivamente, Marshall Greene es muchisimo mejor que una Mystic, donde esta ultima es un personaje mediocre, Marshall es un personaje muy solido, proporciona un beneficio global al proporcionar Voluntad, y es más dificil de lo habitual librarse de él cuando está en mesa, como Carl Standford todo sea dicho, otro personaje solido también. Y aún asi ninguno de los dos puede compararse a un Yig, que lejos de ser un personaje solido, es un personaje que directamente da partidas, no un "seria mejor que lo mate" sino un "como no lo mate me destroza".
Existian ya ejemplos de cartas muy similares al "With a Fine Toothed Comb" en el juego, incluso con habilidades menos dependientes de un desarrollo de juego posterior como puede ser la City of the Great Race, con un efecto similar (en vez de poner 1 token más ganas las historias con 1 menos, lo cual es equivalente), más facilmente activable (tener más attachments que el oponente, que puede ser muy facilmente mi 1 contra tus 0, frente a ganar esas luchas de Investigación adicionales) y que aún asi no han visto mucho juego. No digo que sea mala, ojo, sino simplemente me parece que las veces que puede hacerte ganar son demasiado pocas para justificar su inclusion entre las escasas 50 cartas que lleva un mazo de Cthulhu CCG/LCG.
En cuanto al LCG, llevamos solo 2 torneos (el Sábado a por el 3º y el 4º) pero por ahora lo que se vé es que los Mythos necesitan "algo" que les permita aguantar el despliegue de personajes sólidos que suelta un mazo de humanos los primeros turnos, y que está resultando decisivo en demasía. Seguridades Secretas, Triggermans, Government Exorcists y Anthropology Advisors, todos ellos personajes muy solidos, crean una presencia en mesa prontera a la que los Giant Albino Penguins, Son of Yeb o Keeper of the Golden Path no consiguen responder.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Preview

Notapor Naglfar Volfe el Mar Mar 24, 2009 1:42 pm

¡Yeeeeeeah! ¡La Ciudad de la Gran Raza! Otra de las que para mi gusto están entre las 3 mejores de Masks (la tercera es Nyarlathotep mismo, en mi ranking).
Verdad lo que comentas de Yig. Por eso veo injustificable que cueste 4. También es verdad que si costara 6, el hecho de que aguante sólo una herida ya es un poco duro para el propietario, pero eso a lo menos le obligaría a salvaguardarlo o a exponenciarlo. Costando 6, no resulta difícil bajarlo por 5 (o incluso por 4, pensemos en el Contacto en Egipto, que ahora por ahora lo puede hacer bajar por 2 en un segundo turno); y si queremos protegerlo, habrá que cascarle un Fetch Stick, respaldado a su vez por unos Muelles de Limehouse para que no vuele a las primeras de cambio.
El caso es que Ciudades Olvidadas (no digamos ya los Asylum), disparó la fiebre de personajes mega-útiles, los cuales dejaron de ser una excepción. Y sí que es verdad que eso ha hecho que personajes antaño normales o mediocres hayan descendido a la categoría de garduña. Snifff, poco a poco nos vamos quedando sin poesía...
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule


Volver a The Horror Beneath the Surface

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron