Spoiler

Asylum Pack basado en la lucha de Investigación

Spoiler

Notapor EchPiEl el Lun Feb 16, 2009 6:26 pm

A ver lo nuevo que sale en este AP.

Agencia
Hand Restraints: Common Support Cost 1 Text: ATTACHMENT. ITEM Attach to a character. Attached character loses combat and investigation icon.

En teoria diseñada para parar rusheros, esta me parece mala con ganas, solo la puedes poner en tu turno, y pierdes una carta cuando finalmente matas al personaje.

Miskatonic
Hapless Graduate Student: Uncommon Character Cost 0(1 steadfast), Skill 0 investigation icon Text: If you would draw a card, you may choose not to draw a card. FORCED RESPONSE After you draw a card, Hapless Graduate Student goes insane.

La perfecta carnaza para el Shocking Transformation, en caso de que jueges MiskaShub. Por lo demás, sirve para rushear, lo bajas por 0, lo asignas, con suerte te consigue 1 contador de éxito adicional, y después que le zurzan, no robar por mantenerle es estupido.
Scholarly Plagiarist: Common Character Cost 3 Skill 2 Combat, Investigation Icons. Text: If you win an investigation struggle in which Scholarly Plagiarist is participating, instead of the normal struggle effects, move a success token from the opponent’s side of the story to yours.

Estaria bien saber sus subtipos, pero el que ha puesto el preview se los ha comido en todas las cartas. Por 3 es caro, si es Investigador y por tanto podemos reducir su coste, se vuelve bastante más jugable. El que su texto no sea opcional le resta puntos.
Chess Prodigy: Common Character Cost 3 Skill 3 Investigation Icon Text: FAST When Chess Prodigy commits to a story on your turn, name a struggle type. Resolve that struggle type at that story by counting investigation icons instead of that struggle type’s normal icons at that story this phase. The normal struggle effects still apply.

Volvemos a lo mismo, la habilidad es muy buena, pero el personaje es caro para tener 1 solo icono.

Sindicato
Fugitive Scientist: Common Character Cost 2 Skill 1 Investigation Icon Text: CRIMINAL SCIENTIST Characters without an investigation icon committed to the same story as Fugitive Scientist do no count their skill.

Me he emocionado al leer Fugitive, lo reconozco. Pero este tipo tiene que sobrevivir teniendo solo investigación para que su habilidad funcione. Le veo demasiado debil para eso.
Vengeful Hit: Common Event Cost 2 Text: DISRUPT: After you lose an Investigation struggle, choose a character with an investigation icon, remove that character from the story it is committed to, then exhaust it if it is not already exhausted.

Demasiado condicional para ser realmente útil, sirve para que después de que te hayan ganado la Investigación, al menos no te pongan los de skill y no oposición. No sirve contra ningún mythos (no tienen investigación) y es demasiado condicional incluso contra los que si sirve.
Arkham Advertiser Archives: Uncommon Support Cost 1(steadfast 2) Text: LOCATION RESPONSE: After you win an investigation struggle, exhaust Arkham Advertiser Archives to undrain one of your domains with 2 or fewer resources attached.

¿Por qué tiene que tener coletilla? le resta mucho poder. Aún asi, es buena, después de jugar un personaje de los de calidad 2 del Sindicato, podrás jugarle a tu oponente un Golpe Bajo en su turno. El sindicato sigue con sus supports buenos.

Cthulhu
Silver Twilight Temptress: Common Character Cost 2 Skill 1 Terror Icon Text: CULTIST RESPONSE: After Silver Twilight Temptress is committed to a story on your turn, choose a character without an investigation icon. That character must commit to the same story as Silver Twilight Temptress, if able.

Otro personaje de los de "te vienes conmigo". Seria bueno si no fuese por la coletilla (otra vez). Los que no tienen Investigación tienen muchas papeletas de ser monstruitos, de los que no se van a volver locos por tu icono de Terror y te van a matar con sus iconos de Combate.
A Single Path: Uncommon Event Cost 1 Text: Play during your story phase before any characters are committed to stories. ACTION: Each player can only commit characters to a single story this phase.

Para fastidiar rushes. En un entorno tan limitado como el LCG, al menos hay que estudiar metersela.

Hastur
Wandering Inmate: Uncommon Character Cost 2 Skill 1 Terror Icon Text: CULTIST RESPONSE: After an insane character is restored, exhaust Wandering Inmate to return that character to its owner’s hand unless its owner pays the printed cost of that character.

Te lo tienes que dejar sin asignar en tu turno o no podrás hacer su habilidad al principio del turno del oponente. Y aún asi no fastidia tanto: su personaje recuperado iba a estar girado, asi que en realidad deja que se lo devuelvas a la mano, y paga su coste para tenerlo enderezado a la hora de ir a historias. Lo podian haber pensado mejor, la verdad.
Local Brew: Common Support Cost 0 Text: ATTACHMENT ITEM Attach to a character you control. Attached character gains FAST, and all of your characters committed to the same story as attached character gain FAST.

¡Pero qué mania con los attachments!. Haberla hecho support normal y ponerle coste 1 o 2 y seria usable, asi solo le estas pidiendo al oponente que haga un 2x1.

Yog
Unfathomable Elder Thing: Common Character Cost 3 Skill 3 Combat 2xArcane Icons Text: SERVITOR RESPONSE: After Unfathomable Elder Thing commits to a story, choose an opponent’s character with an investigation icon. That character cannot commit to the same story as Unfathomable Elder Thing.

La versión de Yog del Goverment Exorcist de la Agencia, y la verdad, es bastante peor. Cuesta más, tiene peores iconos, y es menos probable que un personaje con Investigación sea el defensor que te fastidia.
Book of Eibon: Uncommon Support Cost 2 Text: ATTACHMENT TOME Attach to a character. Attached character’s controller cannot have more than 5 cards in his hand. If that player has more than 5 cards in hand, that player must choose and discard cards from his hand until 5 cards remain.

¡Y dale con los attachments!. Establecerle un máximo de mano al oponente podria ser útil contra ciertos mazos, si no fuera porque esto hay que ponerselo a un personaje suyo, y esperar que no se lo mate él mismo. ¿Tanto costaba hacerla Support normal?

Shub :shub-niggurath:
Mind Eater: Uncommon Character Cost 2 Skill 2 Combat icon Text: MONSTER ACTION: Pay 1 to choose a character with an investigation icon. Until the end of the phase, that character loses an investigation icon and Mind Eater Gains an investigation Icon.

Util o no, dependiendo de sus subtipos. Si es Monster podemos bajarle el coste = útil. Si es Mi-Go podemos darle Investigación = útil.

Neutrales :neutral:
Tithe Collector: Uncommon Character Cost 2 Skill 2 Combat Icon Text: CRIMINAL Forced Response: After a player plays a card, raise the cost for that player to play cards by 1 until the end of the phase.

Mejor de lo que parece, fastidia los reductores de coste, y en general la estructura de la fase de operaciones del oponente (ya que nosotros jugaremos este como ultima carta, claro). Eso si, tiene un doble filo, nosotros lo sufriremos el siguiente turno. A no ser que lo sacrifiquemos para algo antes...
Beneath the Surface: Uncommon Event Cost 4 Text: RESEARCH Play during your story phase, before characters are committed. Action: Choose a story. Until the end of the phase, if you win an Investigation struggle by at least 3 icons at that story, win that story immediately.

Puede darte la partida en ocasiones, en la mayoria es un peso muerto de coste 4 en tu mano.
The Endless Investigation: Uncommon Conspiracy Cost 2 Terror, Combat, Arcane, Investigation x2 Struggles. Text: If you win this conspiracy you may search your deck for any conspiracy card and put it into play, if able. Then shuffle your deck.

¿Podias ganar dos veces la misma Conspiración en una partida?. Si es asi, entonces esta carta es buena, ya que es relativamente fácil llevarsela en un solo turno.

Me he dejado las tres que ya sabiamos del Preview, que a mi entender son las mejores del AP.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Spoiler

Notapor sectario el Lun Feb 16, 2009 8:04 pm

Me ha extrañado el "Hand Restraints". En la Agencia normalmente prima el herir a aquello que te molesta en lugar de quitarle los iconos. Y con el Core Set ya vienen algunas cartas clásicas para limpiar las mesas de personajes molestos (Short Fuse, Shotgun Blast y Shotgun por ejemplo). La mismísima Shotgun, que también tiene coste 1 y además se puede reutilizar. Es como si fuera contra la esencia de la facción de la Agencia, si algún personaje molesta... pégale un tiro.

Como no haya algún combro para los personajes locos, Hapless Graduate Student me parece una carta también extraña. Miskatonic que suele tener bastantes efectos para robar más cartas... y nos encontramos una carta que penaliza el robar. La única gracia que le veo es combinarla con Dr. Carson’s Treatment.

Chess Prodigy es una carta similar a Grim Wraith, coste 3, 1 icono y una habilidad que manipula la secuencia normal de luchas de iconos... me gusta (aunque es cierto que es algo carilla). Además con el Binding se puede hacer alguna jugada divertida

El personaje Fugitive Scientist lo tiene duro, sin iconos de combate ni por supuesto terror... sobrevivir es difícil. Vengeful Hit tiene otro uso, si se tienen personajes asignados en varias historias y se pierde la lucha de investigación en la primera historia resuelta, permite desasignar de la segunda historia un personaje adversario. Pero sigue siendo demasiado si... si... y si... Se necesita que el adversario tenga personajes con investigación en las dos historias, una carta de difícil uso La carta Arkham Advertiser Archives me parece bastante buena, a pesar de su restricción. Normalmente las cartas de Sindicato no son muy caras, y dos recursos ya se pueden utilizar para eventos o activar habilidades de cartas (como la de Richard Upton Pickmen )

Silver Twilight Temptress no me acaba de gustar. Normalmente cuando fuerzo a un personaje a ir a historia con Cthulhu, es porque Deep One Ravager se encarga de defender en esa historia. Pero se ha de asignar también al cultista...

Tithe Collector tiene un efecto curioso. Si un jugador intenta va a jugar tres cartas en un turno, la tercera se le incrementa en 2. Contra barajas de robar cartas y hacer la oleada puede ser bastante interesante. Claro que luego nos tocará sufrir las mismas penalizacionesl. Con Beneath the Surface creo que puede ser útil para la última historia... ganar la lucha de iconos de historia por tres no es sencillo a no ser que ya se tenga un pie sobre el cuello del adversario. En la última historia se puede hacer un "a por todas"... y mandar la marabunta a una única historia

Me ha parecido bastante buena The Endless Investigation. Que yo sepa no hay restricción a ganar la misma conspiración dos veces... lo único que había como restricción es que un jugador no puede poner una conspiración en juego si ya tiene otra propia.

Por cierto, Mind Eater según lo que has escrito tiene el subtipo monstruo
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10264
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Spoiler

Notapor EchPiEl el Mar Feb 17, 2009 5:16 pm

sectario escribió: Como no haya algún combro para los personajes locos, Hapless Graduate Student me parece una carta también extraña. Miskatonic que suele tener bastantes efectos para robar más cartas... y nos encontramos una carta que penaliza el robar. La única gracia que le veo es combinarla con Dr. Carson’s Treatment.

Parece diseñada para disparar efectos de cartas de "cuando se restaura un personaje..."
Chess Prodigy es una carta similar a Grim Wraith, coste 3, 1 icono y una habilidad que manipula la secuencia normal de luchas de iconos... me gusta (aunque es cierto que es algo carilla). Además con el Binding se puede hacer alguna jugada divertida

Como dicen en el foro FFG, puede convertir a tus investigadores en Rambos (espero que este sea Investigador también), lo que pasa que unos Rambos poco fiables, porque la destrucción de 1 personaje puede causar la hecatombe del resto.
La carta Arkham Advertiser Archives me parece bastante buena, a pesar de su restricción. Normalmente las cartas de Sindicato no son muy caras, y dos recursos ya se pueden utilizar para eventos o activar habilidades de cartas (como la de Richard Upton Pickmen )

Yo la verdad veo más útil usarlo para los eventos de tu facción secundaria. Agencia agradece meter un tiro de 2, y Cthulhu es la estrella con sus Sacrificial Offerings y Deep One Assaults en el turno del oponente. ¿A que me vuelvo a montar un Cthulhu-Sindicato?
Silver Twilight Temptress no me acaba de gustar. Normalmente cuando fuerzo a un personaje a ir a historia con Cthulhu, es porque Deep One Ravager se encarga de defender en esa historia. Pero se ha de asignar también al cultista...

Es que no entiendo que te restrinjan a gente SIN iconos de Investigación, cuando justo suele ser a estos a los que quieres volver locos y que no vayan donde quieran.
Tithe Collector tiene un efecto curioso. Si un jugador intenta va a jugar tres cartas en un turno, la tercera se le incrementa en 2. Contra barajas de robar cartas y hacer la oleada puede ser bastante interesante. Claro que luego nos tocará sufrir las mismas penalizacionesl.

Se está hablando de que puede ser la carta más buena de todo el AP. Se carga de raiz el mazo broken "merobotodomimazoenelprimerturno" si juegas tu primero y le bajas a este, porque ese mazo se basa en jugar una y otra vez las mismas cartas, y simplemente a la tercera vez ya no puede pagarlas. Y hay muchas formas de que a ti no te haga nada, simplemente te metes cartas que hagan que tengas que sacrificar a alguien para conseguir algo.
Me ha parecido bastante buena The Endless Investigation. Que yo sepa no hay restricción a ganar la misma conspiración dos veces... lo único que había como restricción es que un jugador no puede poner una conspiración en juego si ya tiene otra propia.

Pues se puede jugar a ganar con esta Conspiración, ya que se busca a si misma.

Por cierto, Mind Eater según lo que has escrito tiene el subtipo monstruo

Si, no me habia fijado, es que hay tantos personajes a los que no les ha puesto el subtipo, que ya ni me fijo.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm


Volver a The Horror Beneath the Surface

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado