Spoiler

A ver lo nuevo que sale en este AP.
Agencia
En teoria diseñada para parar rusheros, esta me parece mala con ganas, solo la puedes poner en tu turno, y pierdes una carta cuando finalmente matas al personaje.
Miskatonic
La perfecta carnaza para el Shocking Transformation, en caso de que jueges MiskaShub. Por lo demás, sirve para rushear, lo bajas por 0, lo asignas, con suerte te consigue 1 contador de éxito adicional, y después que le zurzan, no robar por mantenerle es estupido.
Estaria bien saber sus subtipos, pero el que ha puesto el preview se los ha comido en todas las cartas. Por 3 es caro, si es Investigador y por tanto podemos reducir su coste, se vuelve bastante más jugable. El que su texto no sea opcional le resta puntos.
Volvemos a lo mismo, la habilidad es muy buena, pero el personaje es caro para tener 1 solo icono.
Sindicato
Me he emocionado al leer Fugitive, lo reconozco. Pero este tipo tiene que sobrevivir teniendo solo investigación para que su habilidad funcione. Le veo demasiado debil para eso.
Demasiado condicional para ser realmente útil, sirve para que después de que te hayan ganado la Investigación, al menos no te pongan los de skill y no oposición. No sirve contra ningún mythos (no tienen investigación) y es demasiado condicional incluso contra los que si sirve.
¿Por qué tiene que tener coletilla? le resta mucho poder. Aún asi, es buena, después de jugar un personaje de los de calidad 2 del Sindicato, podrás jugarle a tu oponente un Golpe Bajo en su turno. El sindicato sigue con sus supports buenos.
Cthulhu
Otro personaje de los de "te vienes conmigo". Seria bueno si no fuese por la coletilla (otra vez). Los que no tienen Investigación tienen muchas papeletas de ser monstruitos, de los que no se van a volver locos por tu icono de Terror y te van a matar con sus iconos de Combate.
Para fastidiar rushes. En un entorno tan limitado como el LCG, al menos hay que estudiar metersela.
Hastur
Te lo tienes que dejar sin asignar en tu turno o no podrás hacer su habilidad al principio del turno del oponente. Y aún asi no fastidia tanto: su personaje recuperado iba a estar girado, asi que en realidad deja que se lo devuelvas a la mano, y paga su coste para tenerlo enderezado a la hora de ir a historias. Lo podian haber pensado mejor, la verdad.
¡Pero qué mania con los attachments!. Haberla hecho support normal y ponerle coste 1 o 2 y seria usable, asi solo le estas pidiendo al oponente que haga un 2x1.
Yog
La versión de Yog del Goverment Exorcist de la Agencia, y la verdad, es bastante peor. Cuesta más, tiene peores iconos, y es menos probable que un personaje con Investigación sea el defensor que te fastidia.
¡Y dale con los attachments!. Establecerle un máximo de mano al oponente podria ser útil contra ciertos mazos, si no fuera porque esto hay que ponerselo a un personaje suyo, y esperar que no se lo mate él mismo. ¿Tanto costaba hacerla Support normal?
Shub :shub-niggurath:
Util o no, dependiendo de sus subtipos. Si es Monster podemos bajarle el coste = útil. Si es Mi-Go podemos darle Investigación = útil.
Neutrales :neutral:
Mejor de lo que parece, fastidia los reductores de coste, y en general la estructura de la fase de operaciones del oponente (ya que nosotros jugaremos este como ultima carta, claro). Eso si, tiene un doble filo, nosotros lo sufriremos el siguiente turno. A no ser que lo sacrifiquemos para algo antes...
Puede darte la partida en ocasiones, en la mayoria es un peso muerto de coste 4 en tu mano.
¿Podias ganar dos veces la misma Conspiración en una partida?. Si es asi, entonces esta carta es buena, ya que es relativamente fácil llevarsela en un solo turno.
Me he dejado las tres que ya sabiamos del Preview, que a mi entender son las mejores del AP.
Agencia
Hand Restraints: Common Support Cost 1 Text: ATTACHMENT. ITEM Attach to a character. Attached character loses combat and investigation icon.
En teoria diseñada para parar rusheros, esta me parece mala con ganas, solo la puedes poner en tu turno, y pierdes una carta cuando finalmente matas al personaje.
Miskatonic
Hapless Graduate Student: Uncommon Character Cost 0(1 steadfast), Skill 0 investigation icon Text: If you would draw a card, you may choose not to draw a card. FORCED RESPONSE After you draw a card, Hapless Graduate Student goes insane.
La perfecta carnaza para el Shocking Transformation, en caso de que jueges MiskaShub. Por lo demás, sirve para rushear, lo bajas por 0, lo asignas, con suerte te consigue 1 contador de éxito adicional, y después que le zurzan, no robar por mantenerle es estupido.
Scholarly Plagiarist: Common Character Cost 3 Skill 2 Combat, Investigation Icons. Text: If you win an investigation struggle in which Scholarly Plagiarist is participating, instead of the normal struggle effects, move a success token from the opponent’s side of the story to yours.
Estaria bien saber sus subtipos, pero el que ha puesto el preview se los ha comido en todas las cartas. Por 3 es caro, si es Investigador y por tanto podemos reducir su coste, se vuelve bastante más jugable. El que su texto no sea opcional le resta puntos.
Chess Prodigy: Common Character Cost 3 Skill 3 Investigation Icon Text: FAST When Chess Prodigy commits to a story on your turn, name a struggle type. Resolve that struggle type at that story by counting investigation icons instead of that struggle type’s normal icons at that story this phase. The normal struggle effects still apply.
Volvemos a lo mismo, la habilidad es muy buena, pero el personaje es caro para tener 1 solo icono.
Sindicato
Fugitive Scientist: Common Character Cost 2 Skill 1 Investigation Icon Text: CRIMINAL SCIENTIST Characters without an investigation icon committed to the same story as Fugitive Scientist do no count their skill.
Me he emocionado al leer Fugitive, lo reconozco. Pero este tipo tiene que sobrevivir teniendo solo investigación para que su habilidad funcione. Le veo demasiado debil para eso.
Vengeful Hit: Common Event Cost 2 Text: DISRUPT: After you lose an Investigation struggle, choose a character with an investigation icon, remove that character from the story it is committed to, then exhaust it if it is not already exhausted.
Demasiado condicional para ser realmente útil, sirve para que después de que te hayan ganado la Investigación, al menos no te pongan los de skill y no oposición. No sirve contra ningún mythos (no tienen investigación) y es demasiado condicional incluso contra los que si sirve.
Arkham Advertiser Archives: Uncommon Support Cost 1(steadfast 2) Text: LOCATION RESPONSE: After you win an investigation struggle, exhaust Arkham Advertiser Archives to undrain one of your domains with 2 or fewer resources attached.
¿Por qué tiene que tener coletilla? le resta mucho poder. Aún asi, es buena, después de jugar un personaje de los de calidad 2 del Sindicato, podrás jugarle a tu oponente un Golpe Bajo en su turno. El sindicato sigue con sus supports buenos.
Cthulhu
Silver Twilight Temptress: Common Character Cost 2 Skill 1 Terror Icon Text: CULTIST RESPONSE: After Silver Twilight Temptress is committed to a story on your turn, choose a character without an investigation icon. That character must commit to the same story as Silver Twilight Temptress, if able.
Otro personaje de los de "te vienes conmigo". Seria bueno si no fuese por la coletilla (otra vez). Los que no tienen Investigación tienen muchas papeletas de ser monstruitos, de los que no se van a volver locos por tu icono de Terror y te van a matar con sus iconos de Combate.
A Single Path: Uncommon Event Cost 1 Text: Play during your story phase before any characters are committed to stories. ACTION: Each player can only commit characters to a single story this phase.
Para fastidiar rushes. En un entorno tan limitado como el LCG, al menos hay que estudiar metersela.
Hastur
Wandering Inmate: Uncommon Character Cost 2 Skill 1 Terror Icon Text: CULTIST RESPONSE: After an insane character is restored, exhaust Wandering Inmate to return that character to its owner’s hand unless its owner pays the printed cost of that character.
Te lo tienes que dejar sin asignar en tu turno o no podrás hacer su habilidad al principio del turno del oponente. Y aún asi no fastidia tanto: su personaje recuperado iba a estar girado, asi que en realidad deja que se lo devuelvas a la mano, y paga su coste para tenerlo enderezado a la hora de ir a historias. Lo podian haber pensado mejor, la verdad.
Local Brew: Common Support Cost 0 Text: ATTACHMENT ITEM Attach to a character you control. Attached character gains FAST, and all of your characters committed to the same story as attached character gain FAST.
¡Pero qué mania con los attachments!. Haberla hecho support normal y ponerle coste 1 o 2 y seria usable, asi solo le estas pidiendo al oponente que haga un 2x1.
Yog
Unfathomable Elder Thing: Common Character Cost 3 Skill 3 Combat 2xArcane Icons Text: SERVITOR RESPONSE: After Unfathomable Elder Thing commits to a story, choose an opponent’s character with an investigation icon. That character cannot commit to the same story as Unfathomable Elder Thing.
La versión de Yog del Goverment Exorcist de la Agencia, y la verdad, es bastante peor. Cuesta más, tiene peores iconos, y es menos probable que un personaje con Investigación sea el defensor que te fastidia.
Book of Eibon: Uncommon Support Cost 2 Text: ATTACHMENT TOME Attach to a character. Attached character’s controller cannot have more than 5 cards in his hand. If that player has more than 5 cards in hand, that player must choose and discard cards from his hand until 5 cards remain.
¡Y dale con los attachments!. Establecerle un máximo de mano al oponente podria ser útil contra ciertos mazos, si no fuera porque esto hay que ponerselo a un personaje suyo, y esperar que no se lo mate él mismo. ¿Tanto costaba hacerla Support normal?
Shub :shub-niggurath:
Mind Eater: Uncommon Character Cost 2 Skill 2 Combat icon Text: MONSTER ACTION: Pay 1 to choose a character with an investigation icon. Until the end of the phase, that character loses an investigation icon and Mind Eater Gains an investigation Icon.
Util o no, dependiendo de sus subtipos. Si es Monster podemos bajarle el coste = útil. Si es Mi-Go podemos darle Investigación = útil.
Neutrales :neutral:
Tithe Collector: Uncommon Character Cost 2 Skill 2 Combat Icon Text: CRIMINAL Forced Response: After a player plays a card, raise the cost for that player to play cards by 1 until the end of the phase.
Mejor de lo que parece, fastidia los reductores de coste, y en general la estructura de la fase de operaciones del oponente (ya que nosotros jugaremos este como ultima carta, claro). Eso si, tiene un doble filo, nosotros lo sufriremos el siguiente turno. A no ser que lo sacrifiquemos para algo antes...
Beneath the Surface: Uncommon Event Cost 4 Text: RESEARCH Play during your story phase, before characters are committed. Action: Choose a story. Until the end of the phase, if you win an Investigation struggle by at least 3 icons at that story, win that story immediately.
Puede darte la partida en ocasiones, en la mayoria es un peso muerto de coste 4 en tu mano.
The Endless Investigation: Uncommon Conspiracy Cost 2 Terror, Combat, Arcane, Investigation x2 Struggles. Text: If you win this conspiracy you may search your deck for any conspiracy card and put it into play, if able. Then shuffle your deck.
¿Podias ganar dos veces la misma Conspiración en una partida?. Si es asi, entonces esta carta es buena, ya que es relativamente fácil llevarsela en un solo turno.
Me he dejado las tres que ya sabiamos del Preview, que a mi entender son las mejores del AP.