Torneo Yithiano borde blanco

Busca el sitio más próximo a tu ciudad.

Re: Torneo Yithiano borde blanco

Notapor Azathoth el Dom Mar 27, 2011 11:04 pm

Por cierto, creo que se deberían de hacer algunas reglillas especiales para este torneo ... ya que cuando se hizo lo del mazo yithiano no existia el neutral ground (por ejemplo).
- Valar Morghulis.
- Valar Dohaeris
Avatar de Usuario
Azathoth
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 155
Registrado: Jue Oct 25, 2007 9:06 pm

Re: Torneo Yithiano borde blanco

Notapor sectario el Lun Mar 28, 2011 5:59 pm

Azathoth escribió:Por cierto, creo que se deberían de hacer algunas reglillas especiales para este torneo ... ya que cuando se hizo lo del mazo yithiano no existia el neutral ground (por ejemplo).

Ains... tiene toda la razón. No había pensado en el Neutral Ground :? . No se si hay alguna otra carta similar que haga imposible jugar con un mazo yithiano, habrá que pensar en ello...
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Torneo Yithiano borde blanco

Notapor Azathoth el Lun Mar 28, 2011 8:43 pm

Alguna carta hay que putea a personajes neutrales, pero el guerrero yithiano puede destruirlas ... excepto el neutral ground :-D
Te toca estudiar las cartas XD
- Valar Morghulis.
- Valar Dohaeris
Avatar de Usuario
Azathoth
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 155
Registrado: Jue Oct 25, 2007 9:06 pm

Re: Torneo Yithiano borde blanco

Notapor sectario el Dom Abr 03, 2011 9:04 am

Veamos, algunas cartas en el torneo Yithiano se han de prohibir sin duda, para muestra el Neutral Ground:

========== Neutral ==========
Neutral Ground
--------------
Type : Support
Cost : 2
Subtype : Location.
Game Text : Treat all neutral characters in play as if their printed text boxes were blank.
Flavor text :
Illustrator : Dimitri Bielak
Collector's Info : OST F15

Hunting Nightgaunt
------------------
Type : Character
Cost : 3
Skill : 2
Icons : CA
Subtype : Monster. Servitor.
Game Text : If it is Night, neutral characters cannot commit to stories.
Flavor text :
Illustrator : Jeff Himmelman
Collector's Info : YWD F18



Y soy partidario de también añadir a la lista de cartas prohibidas las siguientes:
========== Agency ==========
Interrogation Center
--------------------
Type : Support
Cost : 2
Subtype : Location.
Game Text : Neutral characters cannot commit to stories.
Flavor text : Refusal was no longer an option.
Illustrator : Leonardo Borazio
Collector's Info : ASL F2

========== Silver Twilight ==========

Crescent Blade
--------------
Type : Support
Cost : 2
Subtype : Attachment. Weapon.
Game Text : Attach to a character you control. Attached character gains "Action: Exhaust this character to choose and wound a neutral non-Ancient One character."
Flavor text :
Illustrator : Chelsea Conlin
Collector's Info : OST F38

========== Yog-Sothoth ==========

Path of Blood
-------------
Type : Event
Cost : 1
Subtype : Spell.
Game Text : Action: Choose a neutral character in play. Return that character to its owner's hand.
Flavor text : Happy is the town whose wizards are all ashes.
Illustrator : McLean Kendree
Collector's Info : ATT F72


Como que todos los yithianos son cartas neutrales
  • Neutral Ground: Elimina el texto de todos los yithianos
  • Hunting Nightgaunt,Interrogation Center : No permite a los neutrales ser vinculados a historias
  • Crescent Blade: Permite herir a cualquier yithiano
  • Path of Blood: Todos los yithianos se pueden ver afectados

¿que os parece?

Tengo que seguir echando un vistazo a las cartas, por si me aparece alguna otra combinación especialmente dañina.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Torneo Yithiano borde blanco

Notapor rekahtul el Lun Abr 04, 2011 7:32 am

Hola,
¿No creeis que lo más facil sería considerar las cartas del mazo Yithiano como no neutrales? Podríamos considerar las cartas de dicho mazo como pertenencientes a una nueva facción: Yithiana.
Así todos tendremos menos trabajo ;) y no habrá problemas de desequilibrio que nos encontremos en pleno torneo.
Propongo también que los mazos que lleven las Neutral Ground en el torneo se les permita cambiar esas 3 cartas por otras si han de enfrentarse al mazo yithiano(ya que son cartas q van directamente a recurso contra ese mazo).
¿Qué os parece?
Por cierto, salvo causa mayor, el día 30 podéis contar conmigo.
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Re: Torneo Yithiano borde blanco

Notapor GuillemCthulhu el Lun Abr 04, 2011 10:17 am

rekahtul escribió:Hola,
¿No creeis que lo más facil sería considerar las cartas del mazo Yithiano como no neutrales? Podríamos considerar las cartas de dicho mazo como pertenencientes a una nueva facción: Yithiana.
Así todos tendremos menos trabajo ;) y no habrá problemas de desequilibrio que nos encontremos en pleno torneo.
Propongo también que los mazos que lleven las Neutral Ground en el torneo se les permita cambiar esas 3 cartas por otras si han de enfrentarse al mazo yithiano(ya que son cartas q van directamente a recurso contra ese mazo).
¿Qué os parece?
Por cierto, salvo causa mayor, el día 30 podéis contar conmigo.


Como siempre las ideas de Rekahtul me parecen de lo mas acertadas, voto por considerar el mazo yithiano como "una facción aparte" en el torneo, ya que cuando se hizo por primera vez fue con la intención de ser un mazo "todopoderoso" y no existían cartas que pudieran "anularlo".

El viernes 29 salen 3 nuevos asylums packs y el sábado dia 30por mi perfecto quedar en Kaburi como siempre, bien para jugar como siempre, o mejor para el torneo yithiano.

Habéis visto los nuevos kits de liga para torneos de EDGE para la llamada de cthulhu?

http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=925
“Que no esta muerto lo que yace eternamente. Y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir”
(Abdul Al-Hazred, Necronomicon)
Avatar de Usuario
GuillemCthulhu
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:40 am

Re: Torneo Yithiano borde blanco

Notapor tentaculillos el Lun Abr 04, 2011 6:22 pm

y esta carta, que os parece?

========== Cthulhu ==========
In the Wake of the Sleeper
--------------------------
Type : Event
Cost : 3
Subtype : Disaster.
Game Text : Loyal. Play during your operations phase. Action: Choose a non-Ancient One character. Destroy all copies of that character.
Flavor text :
Illustrator : Tysen Johnson
Collector's Info : OST F14

si tiene tan poca variedad de personajes...
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Torneo Yithiano borde blanco

Notapor Azathoth el Lun Abr 04, 2011 8:58 pm

sectario escribió:Como que todos los yithianos son cartas neutrales
  • Neutral Ground: Elimina el texto de todos los yithianos
  • Hunting Nightgaunt,Interrogation Center : No permite a los neutrales ser vinculados a historias
  • Crescent Blade: Permite herir a cualquier yithiano
  • Path of Blood: Todos los yithianos se pueden ver afectados

¿que os parece?

Tengo que seguir echando un vistazo a las cartas, por si me aparece alguna otra combinación especialmente dañina.

A mi parecer el Neutral ground es el más dañino de todas las cartas.
Contra las otras, el mazo yithiano tiene opciones de defenderse.
El Interrogation Center, y el crescent blade, son soporte que pueden ser eliminados con el guerrero yithiano. Además el crescent blade obliga a tapearse al keko; eso no quiere decir que circunstancias puede hacer una escabechina de yithianos; pero el mazo se puede defender.
El pathof blood, tiene un efecto similar al de Lord Jeffrey Farrington, por ejemplo, y no lo vamos a prohibir, ¿o si?.
El hunting nightgaunt es de las que menos se puede defender (sin contar el neutral ground).

Ahora bien, si se opta por banearlas en el torneo, que sea en todos los casos. Nada de eso de las juego en el torneo y luego las cambio contra los yithianos. Si las juegas en el torneo, te las comes contra los yithianos; o directamente no se pueden jugar en el torneo. Las reglas decían que se jugaba contra los yithianos con el mismo mazo del torneo, y aqui no hay banquillo como en magic.

Vamos es mi punto de vista.

Lo deprohibir el Cthulhu (o cualquier personaje con habilidad del estilo), no lo haría. No es una habilidad enfocada específicamente contra los neutrales, así que no le veo el sentido. Si el jugador yithiano (aka sectario) es tan melón de bajar todas las copias de un mismo keko simultáneamente a la mesa, mejor para el jugador de Cthulhu, pero la verdad, con la de cartas que tiene Cthulhu para destruir kekos, creo que la población yithiana tiene pinta de estar controlada cuando salga ese Cthulhu.

Como resumen:
Si se banean las cartas, se han de banear en todos los casos (es decir no se pueden jugar ni contra los yithianosl, ni en el torneo previo).
Yo no banearía el Path of blood, ni el cthulhu ese, y sí banearía el Neutral Ground. El resto de cartas propuestas, como quiera el organizador.
- Valar Morghulis.
- Valar Dohaeris
Avatar de Usuario
Azathoth
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 155
Registrado: Jue Oct 25, 2007 9:06 pm

Re: Torneo Yithiano borde blanco

Notapor sectario el Mar Abr 05, 2011 9:43 pm

Me vais a matar... hoy me han recordado que el 30 de este mes no podré ir. Tengo una boda, y se me había olvidado :oops: Igualmente quedaís el 30 para jugar, ¿verdad? Así colgaría el aviso en Edge, por si se apunta alguien más.

Lo postergamos para Mayo haber si hay suerte, disculpad. En cualquier caso, la solución de considerar los Yithianos como una facción diferente (y no como cartas neutrales) es una gran solución, sencilla y eficaz.

Tal y como dice Azathoth, considero que sería mejor mantener el mismo mazo en el torneo que al jugar contra los Yithianos. Como curiosidad, cuando se organizaba este torneo originalmente los jugadores desconocían las cartas y estrategias del mazo Yithiano... y cada jugador se hacía su baraja sin saber contra que se enfrentaría.

Sobre la carta de In the Wake of the Sleeper, cierto que le puede hacer bastante daño al Yithiano... pero también es útil contra otros mazos. No es especifico contra el Yithiano. Además hay varios personajes diferentes, y no todos los yithianos tienen el mismo nombre/son la misma carta.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Torneo Yithiano borde blanco

Notapor wirus el Mié Abr 06, 2011 4:53 pm

no se sabe para cuando de mayo?
wirus
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 35
Registrado: Jue Feb 24, 2011 6:45 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Torneos y quedadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados