Byes para el nacional de Ludus Belli

Busca el sitio más próximo a tu ciudad.

Byes para el nacional de Ludus Belli

Notapor gorkanorro el Lun Oct 24, 2011 11:42 am

Muy buenas, si alguien que ha ganado durante este año un torneo en Ludus Belli, quiere perderse de jugar la primera ronda y darsela como ganada en el nacional que me lo avise antes del 4 de noviembre, que tengo de plazo para enviarlo.
Por experiencia en el anterior evento, un chico que tenia un byes en primera ronda en invasion, luego lo emparejaron con uno que habia perdido, por ser impar los ganadores, y luego a la hora de desempatar para el top 4 se quedo fuera porque tenia un emparejamiento peor. La gente de ludus, creo que no haremos uso de los byes, pero si alguien que haya ganado quiere, que me envie sus datos, correo y dni.

Saludos
Última edición por gorkanorro el Mar Oct 25, 2011 8:59 am, editado 1 vez en total
gorkanorro
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:30 pm

Re: BYES PARA EL NACIONAL EN LUDUS BELLI

Notapor +SR+ el Lun Oct 24, 2011 2:03 pm

Esto solo es interesante si sabemos de antemano las rondas a jugar, un sondeo de cantidad de jugadores y el top clasificatorio que se hace para las finales. De modo que puedas calcular cuanto arriesgas en un enfrentamiento directo con o sin enfrentamiento (es decir, bye).

Porque, una pregunta que me viene ahora es ¿como se calculará los puntos por ronda? ¿y el desempate? En fin...a 3 semanas y aún sin bases del evento OMG!!!
+SR+
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 30, 2010 8:33 pm

Re: BYES PARA EL NACIONAL EN LUDUS BELLI

Notapor gorkanorro el Lun Oct 24, 2011 10:30 pm

Pues sin bases, la verdad es que es un poco vergonzoso, que no sepamos nada, vamos a ciegas, porque somos muy frikis.
el año pasado era de la siguiente forma, dependiendo los jugadores se hacian rondas clasificatorias, y luego habia un top 4 u 8 dependiendo de las rondas o jugadores.
En invasion creo recordar que no llegabamos a 30, y jugamos 5 rondas al mejor de 3 partidas, y habia un top 4. Y en Cthulhu eramos 12 personas y era al mejor de una partida, y eran 4 rondas con un top 4.
Creo recordar que el formulario de torneos se cambio al mejor de 3 partidas para Cthulhu. Que hable Echpiel o calle para siempre, que sera el que mas idea tendra, porque creo que sabe algo.


Saludos
gorkanorro
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:30 pm

Re: BYES PARA EL NACIONAL EN LUDUS BELLI

Notapor sectario el Lun Oct 24, 2011 10:51 pm

gorkanorro escribió:En invasion creo recordar que no llegabamos a 30, y jugamos 5 rondas al mejor de 3 partidas, y habia un top 4. Y en Cthulhu eramos 12 personas y era al mejor de una partida, y eran 4 rondas con un top 4.

Habían más de Invasión que de Cthulhu, y tantos. Menuda sorpresa :?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: BYES PARA EL NACIONAL EN LUDUS BELLI

Notapor gorkanorro el Mar Oct 25, 2011 8:59 am

El año pasado si, porque era el tiron de Invasion que era nuevo, este año creo que andaremos igualados, ya que de Cthulhu he contado alrededor de 20 persondas, contando con los de PAdis, Ludus Belli y la gente que te acompañe sectario, mas algun despistado que se apunte.

Saludos
gorkanorro
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:30 pm

Re: BYES PARA EL NACIONAL EN LUDUS BELLI

Notapor sectario el Mar Oct 25, 2011 5:22 pm

gorkanorro escribió:El año pasado si, porque era el tiron de Invasion que era nuevo, este año creo que andaremos igualados, ya que de Cthulhu he contado alrededor de 20 persondas, contando con los de PAdis, Ludus Belli y la gente que te acompañe sectario, mas algun despistado que se apunte.

Saludos

Es que realmente me ha sorprendido. Por Kaburi (una tienda de juegos de barcelona con mesas, bar...) de Cthulhu me doy un canto en los dientes si superamos los 6. De Juego de Tronos son un montón, no tengo suficientes dedos para contarlos a todos. Pero de Invasión, pues alguna vez he visto a alguien jugar :roll:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Byes para el nacional de Ludus Belli

Notapor EchPiEl el Mar Oct 25, 2011 10:51 pm

El cambio fué justo el contrario, el año pasado en teoria todos los LCGs jugaban torneos al mejor de 3, básicamente porque copiaron las reglas de Invasion y las aplicaron a los otros dos. En Cthulhu esto es impracticable con un tiempo de ronda de torneo controlable (rondas de alrededor de 1 hora como máximo) cuando la partida media supera ampliamente la media hora de duración.
Si la memoria no me falla, el año pasado las rondas del suizo las hicimos a 1 partida, y el top al mejor de 3.
Las reglas de torneo actuales cambiaron las rondas a 1 sola partida: http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/coc/support/1-5/coc-Tournament%20Rules%20Ver%201.3.pdf
Este año anticipo un número algo mayor de jugadores, la suposición de alrededor de veinte me parece acertada, y similar a la de Invasión, pero solo porque este ultimo ha pegado un bajón considerable en el ultimo año.
Suponiendo este número de jugadores, para que el suizo estuvise completo deberian jugarse 5 rondas ( la norma de un torneo suizo especifica que para que este sea completo, 2 elevado al número de rondas debe ser mayor o igual al número de jugadores, y además debe usarse la potencia menor que siga siendo mayor o igual que el número de jugadores) peeeeero (y es un pero muy gordo) como este año todos los torneos de LCG competitivos son de dos dias de duración por lo que tengo entendido (el horario completo de las jornadas aún no me lo han mandado) es posible que se jueguen más rondas, por el simple hecho de que si no acabariamos a media jornada. Y las finales a Top 8 es lo más probable.

Pero por si os interesa saberlo, el problema real que tienen consiste en que se les han apuntado más de ¡100! jugadores al torneo del Señor de los Anillos. :o
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Byes para el nacional de Ludus Belli

Notapor gorkanorro el Mié Oct 26, 2011 8:59 am

Siiiiiiiiiiii, si pusieran cartas promocionales para Cthulhu seguramente seriamos mas de 50 para el nacional, a ver si para el proximo ponen algo similar, jejeje. Pues si se juegan muchas rondas el Sabado, a una partida por ronda, compensaría el jugarselo a una sola partida, donde el que empieza a mi modo de ver tiene demasiada ventaja. Pero a muchas rondas se compensa los golpes de suerte. Deseando estoy ya de que empiezen.

Saludos
gorkanorro
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:30 pm

Re: Byes para el nacional de Ludus Belli

Notapor gorkanorro el Mié Oct 26, 2011 9:03 am

El año pasado todo fue al mejor de 1 partida, incluido el top 4. Pero seria interesante hacer el top 4/top 8 (segun participancion) al mejor de 3 (que pesados somos los de ludus con el mejor de 3, jejeje).

Saludos
gorkanorro
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:30 pm

Re: Byes para el nacional de Ludus Belli

Notapor +SR+ el Mié Oct 26, 2011 12:49 pm

+1 Cartas Promo ^^

Respecto al BO1, para mi como veterano jugador de cartas me parece un error pero bueno, es lo que pone en las bases así que no queda mas que tragar. Que ganen los randoms!!!

A ver si ponen ya las bases en condiciones...tic tac tic tac, el tiempo pasa y no sabemos nada :?
+SR+
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 30, 2010 8:33 pm

Siguiente

Volver a Torneos y quedadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados