Resaca de los Edge days

Busca el sitio más próximo a tu ciudad.

Re: Resaca de los Edge days

Notapor SoldadoDrenjo el Mar Nov 15, 2011 8:01 am

Vaya envidia, la verdad que no pudimos ir un colega y yo por motivos de trabajo (y el año que viene lo veo peor todavía), de todas formas me alegro de que esto sea un exito, ya que da longevidad al juego. Espero algún dia poder veros a todos ;)

Por cierto, habrá que hecharle un vistazo a ese mazo sin personajes :lol:
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Resaca de los Edge days

Notapor EchPiEl el Mié Nov 16, 2011 7:17 pm

Gracias a todos por los ánimos, y mis disculpas a todos, sufristeis el retraso de torneos que no tenian nada que ver con el vuestro, y que o bien no tenian, o no habian venido sus responsables.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Resaca de los Edge days

Notapor sectario el Jue Nov 17, 2011 9:16 pm

Me ha llegado esto por correo, de manos de Guillen. La clasificación del sabado
Tie 1 Tie 2 Tie 3 Matches
Rank No. Name Points OMW% PGW% OGW% P/W/D/B
1 6 CORDERO, RAMON 15 60,0000 100,0000 60,0000 4/4/0/1
2 7 DELGADO, ENRIQUE 12 66,6667 80,0000 67,8095 5/4/0/0
3 4 CARRETERO, SEBASTIAN 12 60,0000 85,7143 58,3333 4/3/0/1
4 1 AVILA, TOMAS 12 46,6667 80,0000 46,6667 5/4/0/0
5 10 FLOR, ALVARO 9 70,6667 60,0000 71,8095 5/3/0/0
6 15 PIEDRA-CUEVA, GONZALO 9 62,6667 60,0000 61,3333 5/3/0/0
7 8 ELHOMBRE, ISMAEL 9 60,0000 60,0000 60,0000 5/3/0/0
8 9 Sanchez, Sergio 9 56,0000 60,0000 56,0000 5/3/0/0
9 18 Fernandez, Ricardo 9 54,6667 60,0000 55,8095 5/3/0/0
10 13 ISIDOR, VICTOR 9 46,6667 60,0000 45,3333 5/3/0/0
11 17 RUIZ, JUAN ANTONIO 9 41,3333 60,0000 40,0000 5/3/0/0
12 3 BONMATI, ANGEL 6 60,0000 33,3333 61,1429 5/2/0/0
13 2 BARCENAS, VICTOR 6 58,6667 40,0000 58,6667 5/2/0/0
14 14 LOPEZ, SERGIO 6 49,3333 40,0000 49,3333 5/2/0/0
15 21 aralo, sergio 6 49,3333 40,0000 48,0000 5/2/0/0
16 16 RAMIREZ, MARCO ANTONIO 6 46,6667 40,0000 46,6667 5/2/0/0
17 5 CASTELLVI, GUILLERMO 3 54,6667 20,0000 54,6667 5/1/0/0
18 23 Ruiz, Francisco 3 54,6667 20,0000 54,6667 5/1/0/0
19 19 SANZ, JOSE IGNACIO 3 41,3333 20,0000 41,3333 5/1/0/0
20 22 arranz, Juan Carlos 0 41,3333 0,0000 41,3333 5/0/0/0





Top 8:

Sergio Sanchez vs Ramon Cordero

Enrique delgado vs Ismael Elhombre

Sebastian Carretero vs Gonzalo Piedra-Cueva

Tomas Avilal vs Alvaro Flor



Top 4:

Tomas Avila vs Sergio Sanchez

Gonzalo Piedra Cueva vs Enrique Delgado



Final:

Enrique Delgado Vs Sergio Sanchez

Campeón del Torneo: Enrique Delgado
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10269
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Resaca de los Edge days

Notapor +SR+ el Sab Nov 19, 2011 10:55 am

Saludos camaradas!

Ya han pasado algunos días del evento y tengo la cabeza mucho mas despejada como para poder hablar con criterio y sin dejarme llevar por la emoción del momento. Por ello, ha llegado la hora de que os deje mi opinión respecto a los Edge Days, y mas concretamente los eventos dedicados a La Llamada de Cthulhu LCG.

La verdad es que si lo miramos como lo que es, un evento en el que su objetivo es reunir una gran cantidad de gente para compartir un hobbie, mantener caliente la pasión de una comunidad dedicada a un juego y dar a conocer nuevos productos, los Edge Days han sido un auténtico exitazo.

Entradas agotadas antes de terminar el primer mes de su lanzamiento, montones de juegos por conocer, torneos de tus juegos favoritos, tienda física, sorteos…¿a quién no le impacienta que llegue el día esperado con estas expectativas? El único problema es que, cuando evento posee estas características, la organización del mismo debe estar a la altura para que el evento no pase de ser uno de los mejores eventos anuales de la comunidad freak, a ser el evento con peor personal, criterio, seriedad, y respeto hacia los jugadores (en cuyo caso también clientes), que hacen que sin ellos, los Edge Days no fuese mas que un mito.

No puedo hablar de lo que no viví pero, si puedo desarrollar como fueron ambos eventos en los que participé, los cuales llevaba mucho tiempo deseoso de que llegaran. Quizás para algunos les parezca una tontería pero, para mi, todo aquel torneo con la etiqueta de Nacional, requiere cierto respeto, significa que el evento va a mover a jugadores de todas las comunidades para definir en una competición seria y justa, quién es el mejor jugador del momento y así, marcar su nombre a fuego para darse a conocer durante lo que le quede de vida a este juego.

Centrándonos un poco en el tema que nos conmueve, la mayoría de defectos que tuvieron los eventos hubiesen sido fácilmente solventados en una sola frase: “dar a conocer las bases del torneo”. Algún despistado ya estará pensando que los de compañeros de Edge nos linkearon horas antes del día D las FAQs y las reglas de juego y de organización de un evento. Eso es solo un pequeño detalle que engloban las bases de un torneo. Lo que se necesita es unas bases detalladas donde expliquen horarios, rondas, puntuación, premios y cosas así, en definitiva, la letra pequeña de un contrato que todos los que fuimos firmamos sin pensar.

Aún así, los jugadores del Nacional de La Llamada de Cthulhu conocíamos la hora de comienzo. Pero por motivos aparentemente paralelos a nuestro evento, el torneo no comenzó hasta 3 horas mas tarde y con el aliciente de no poder disfrutar cómodamente del resto del evento pues, debíamos estar atentos a que la organización se mencionase.

Por fin llega el gran momento, y los jugadores se disponen a darlo todo. Un compañero y servidor, charlábamos con los jugadores al terminar sus partidas para que nos comentasen su experiencia, rival, jugadas, vamos…la comidilla de todos los torneos. El problema que había es que se insinúo por unos momentos que el sistema de desempate no iba a realizarse por enfrentamientos, si no, por el número de historias ganadas / perdidas. Pensemos con la cabeza, aunque no haya bases escritas, no se puede basar el sistema de puntuación en un formato que afecte de manera negativa a la creatividad y desarrollo un mazo, en este caso, había ciertos jugadores con mazos de descarte incapaces de ganar historia alguna, por lo cual, por mucho que ganasen, siempre estarían en segunda posición contra un jugador con sus mismos puntos. Por suerte, solo se insinuó y al final se desestimó la idea. Aún así, fue un momento la mar de incómodo.

Pasaron las rondas y el torneo funcionó divinamente, aunque siempre con la incógnita de ¿cuántas rondas serán?, ¿habrá top?, ¿de cuánto será el top?, como si una mano oscura pudiese variar dicho sistema en función de los resultados de los jugadores.

Y llegamos a mi parte favorita del Nacional, lo que yo he bautizado como: “la vendida del torneo”. Se presenta el top 8 y la gente está nerviosa. Como cabeza de grupo me toca jugar contra el 8º del top, resulta ser un compañero de juego. Cuando me siento en mesa resulta que ese jugador se tiene que marchar y la organización decide que el 9º pase al top, y por lo tanto enfrentarse a mí. Vamos a ver compañeros, un consejo por si algún día queréis organizar un evento en vuestra comunidad sin cometer fallo alguno, los drops (termino que recibe al hecho de que un jugador abandone el torneo) solo se puede presentar al dar los resultados y antes de mostrar los siguientes enfrentamientos ante el resto de jugadores, en este caso, SI, el 9º jugador ocupa la posición del 8º y el torneo sigue con normalidad. En caso de que el drop se presente fuera de ese momento, el rival con el que esté o tenga que jugar, obtiene la bonificación del Bye! por ausencia de rival, que es lo que me debería haber pasado a mí. Pero bueno, estamos en un torneo random sin bases y te la tienes tragar como buenamente puedas.

El resto os lo podéis imaginar, el 9º jugador me gana la partida, se clasifica para semis y yo no tengo otra cosa que hacer que tirarme al rio helado con agua fangosa que teníamos justo al lado porque, además de lo ocurrido, el chico que no podía jugar porque se debía ir, estuvo todo el rato observando nuestra partida ¬¬. Y de aquí a otro gran error, en una eliminatoria como es el top, es demasiado urticante que se juegue a BO1. Aunque las rondas se alarguen, la gente que está en el top supuestamente ha demostrado que es lo mejor que hay en el torneo y no puede simplificarse como ganador al que haya sacado mejor resultado en una tirada de dados o a la mejor mano tras un Mulligan. Pero bueno, las cosas pasadas quedan como están y como se suele decir, si quieres que algo vaya bien, mejor hazlo tu mismo.
No quiero alargarlo mucho mas pero para que os hagáis una idea, los campeones de los demás LCG obtuvieron un cheque de X´00€ para gastar en tienda a excepción del Nacional de Cthulhu y su especial, alegando la organización que habíamos obtenido material promocional a cambio. Cada vez que lo recuerdo me estreso…vamos a ver, hijo mío, los jugadores de La Llamada de Cthulhu LCG obtuvimos material promo de igual manera que el resto de participantes de los Edge Days, ya que había jugadores que no jugaban a La Llamada, ni si quiera jugaban a un juego de cartas y conseguían tapetes y cajas como nosotros o incluso mejor, porque no tenían la necesidad de rogar como hacían algunos compañeros, ¿por qué?, mala organización y síndrome de Diógenes por parte de los demás participantes.

Aprovecho para lanzar una invitación a todos los jugadores de La Llamada de Cthulhu LCG a jugar el torneo especial de los Edge Days en mi casa, que no dejó de ser mas que un torneo normal entre amiguetes, en los cuales yo tuve que tomar las riendas de los resultados porque tardaban entre 15-30min. en darnos los nuevos enfrentamientos y visto que la organización pasaba del evento, nosotros no íbamos a ser menos.
En definitiva y para resumir, muy mala organización. El evento les vino demasiado grande, esperemos que el año que viene mejoren un poquito o aprovechando esto de la crisis, contraten personal más cualificado que ahora salen por 4 duros.

Pero como todo, hay que mirar el lado bueno de las cosas y siempre es de agradecer, conocer gente nueva, como los compañeros de Kaburi, a los cuales ya les pongo cara (y baraja), todos muy agradables la verdad y espero verlos con mas frecuencia. De nuevo ver a los compañeros de Padis, a los que parece les da miedo salir de allí ^^ pero todos muy buena gente. A mi equipo de jugadores, por demostrar que Ludus Belli sigue dando caña en cada juego que se propone. Y por último, a nuestro juez y compañero de juego, que estuvo siempre a nuestro lado, dejándose la salud y la garganta en el evento, el cual, con los medios otorgados lo hizo lo mejor que pudo, muchas gracias Ech-Piel.

No puedo terminar este post sin felicitar a nuestro campeón y amigo, Enrique Delgado “Quiquerock”, quien se llevó el torneo de calle aunque en las finales pareciese un flan de lo que le temblaban las manos xD

Un saludo amigos y espero veros muy pronto.
+SR+
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 30, 2010 8:33 pm

Re: Resaca de los Edge days

Notapor rekahtul el Lun Nov 21, 2011 7:08 pm

Ya sé a quién agradecer(entre otros) que el sistema de desempate me permitiese colarme en el top 8, a lo cual había renunciado en el momento de perder la segunda partida ;)
Aunque no deje de ser un juego y la prioridad es divertirse, la dedicación de tiempo para preparar el mazo y testearlo, la ilusión puesta en el evento, el decirle a los tuyos el sábado no puedo quedar que tengo entrenamiento :D, etc, se merecen una mínima organización de la competición.
Esperemos que en la próxima todo esté mejor montado. Estoy seguro que así será y allí estaremos!
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Re: Resaca de los Edge days

Notapor gorkanorro el Mar Nov 22, 2011 7:17 pm

Bueno, despues de que han pasado muchos dias de los Edge Days, voy a decir mi experiencia personal sin redundar en las cosas que ya se han dicho. Pues despues de llevarme dos meses probando mazos, y mezclando Cthulhu con cualquier facción, me decante por llevar un mono Cthulhu, que la verdad me tiro bastante bien, perdi en Semifinales contra Erekose, que llevaba un hastur-cthulhu, muy parecido al que yo estaba intentando que me rulara, lo que son las cosas. Voto a favor para que al menos sea al mejor de tres partidas el top8, aunque he de decir que la partida que perdi, comenze de la mejor manera, empezando y en turno 3, con dos historias ganadas y a falta de 3 contadores, con un descendant, y dos bichos mas, y koplesh, pero se torció la cosa y le dio la vuelta a la tortilla.
Al final me lo pasé mejor en Señor de los Anillos el Domingo, que en el nacional de Cthulhu, y eso que llevaba mas de un mes sin tocarlo dedicado a Cthulhu, lo que son las cosas. Pero es que me dejo mal sabor de boca el nacional de Cthulhu. Por la tardanza en empezar, la incertidumbre, el jaleo, la improvisación, las prisas una vez comenzado, no disfrute del torneo como esperaba, era como que estabamos allí y habia que terminar, no lo pude saborear. No se si le paso a más gente.
Luego me fastidia que acaba el nacional y hay que esperar dentro de un año para jugar un torneo de esas magnitudes (20 participantes), porque no logramos que la comunidad crezca o porque no sabemos organizarnos y concentrar a los jugadores que hay, y hablo de Madrid, que al menos hay 20 jugadores activos. Se podría proponer algunas fechas señaladas en el calendario y hacer una quedada donde nos reunieramos un buen grupo de jugadores, no digo todos los meses, pero si una ves cada 3 o 4 meses, y llevarnos un sabado o un fin de semana compartiendo este maravilloso juego. Llamalo Memorial, Torneo, Kedada, Nacional... Pero algun aliciente más que no sea un nacional, que no podemos controlar, y no sabemos como saldrá.

Saludos y perdon por el tochopost.
gorkanorro
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:30 pm

Re: Resaca de los Edge days

Notapor +SR+ el Mar Nov 22, 2011 8:34 pm

gorkanorro escribió:Luego me fastidia que acaba el nacional y hay que esperar dentro de un año para jugar un torneo de esas magnitudes (20 participantes), porque no logramos que la comunidad crezca o porque no sabemos organizarnos y concentrar a los jugadores que hay, y hablo de Madrid, que al menos hay 20 jugadores activos. Se podría proponer algunas fechas señaladas en el calendario y hacer una quedada donde nos reunieramos un buen grupo de jugadores, no digo todos los meses, pero si una ves cada 3 o 4 meses, y llevarnos un sabado o un fin de semana compartiendo este maravilloso juego. Llamalo Memorial, Torneo, Kedada, Nacional... Pero algun aliciente más que no sea un nacional, que no podemos controlar, y no sabemos como saldrá.

Estoy contigo en que para disfrutar de un gran torneo grande, a día de hoy tenemos que esperar de nuevo a un Nacional pero, no por falta de ganas. Tu mismo, en nombre de Ludus Belli has creado 2 eventos que podían haber sido grandes, me refiero a las Ludo Ergo Sum y las Hobbytown pero, el problema no está en la organización, si no, en que la gente se comprometa a que el juego vaya para adelante porque, sin gente los eventos se quedan mas que en ceniza. Nuestro grupo de jugadores a crecido de manera desmesurada en este último año y ha sido por la insistencía en hacer torneos y quedadas pero, hay gente que se conforma con jugar unicamente con su grupo de amigos, estancándose a nivel de juego y evitando así que la comunidad de jugadores aumente.

Con este mensaje hago un llamamiento a todo aquel que se quiera dar por aludido y si realmente disfruta con este hobbie, ponga su granito de arena asistiendo a eventos y esforzándose, aunque sea un pelín, para dar a concer el juego. Los chicos de Ludus Belli pensamos igual.

Así que, ánimo chicos!!!
+SR+
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 30, 2010 8:33 pm

Re: Resaca de los Edge days

Notapor Randolph Carter el Mié Nov 23, 2011 2:01 pm

Yo por mi parte me pasé un sábado por Móstoles (con vosotros, los chicos de Ludus Belli) y dado que fué un torneo de 9 jugadores, me lo pasé muy bien y repetiré.

También es cierto, y comprensible, que otros jugadores de Madrid no puedan (o quieran) jugar allí, principalmente por el desplazamiento.

De todos modos, yo quiero organizar un torneo grande... con camisetas personalizadas para cada participante con el logo de su facción (e incluso su apodo por detrás), cartel personalizado para dicho evento (y sorteable), y con figuritas para todos los participantes y especiales para los primeros y el ganador.

De hecho las camisetas y el cartel ya los tengo hechos. El problema es juntas el suficiente número de participantes para que las camisetas salgan asequibles (menos de 20 en una imprenta no te imprimen).


Si queréis, las ganas y los diseños los pongo... Sólo faltaría la gente.

Nos vemos.
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: Resaca de los Edge days

Notapor Loprw el Mié Nov 23, 2011 2:11 pm

Yo juego usualmente en Padis, y me siento aludido por los comentarios de +SR+ y de gorkanorro. Simplemente deciros que si aún no me he ido a Móstoles es por una simple razón: para torneos semanales, el moverme fuera de Madrid me cuesta y mucho. Otra cosa distinta es la organización de un macro-torneo, o de un torneo a nivel importante (como puede que fuera las Lugo Ergo Sum) que entonces, siempre que me cuadren horarios y pueda ir, iré. ;)

Sobre la organización de un torneo grande. En la web de Edge he sido crítico con su gestión de los EdgeDays porque, aunque no participé en ellos, me parece mal que un Nacional estuviera tan desorganizado a nivel información a jugadores. A mi ver, lo principal de un torneo es encontrar un buen local y gente seria para organizarlo. Porque normalmente se tendrán que pedir ayudas (¿a la Comunidad se puede?), buscar patrocinios y darle publicidad y dar información a los interesados.
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Resaca de los Edge days

Notapor gorkanorro el Mié Nov 23, 2011 7:21 pm

Yo puedo preguntar a una asociacion en humanes, que suelen organizar cosas conmigo, para realizar un memorial como dice Randolph, ya que tiene las camisetas y el cartel, pues se podria hablar para organizar un Chulhu Weekend. Tienen un local acondicionado, amplio para poder hacer actividades.
No se, la idea es hacer actividades durante todo el fin de semana; obviamnete centrado en La llamada Cthulhu LCG, pero tambien CCG, Arkham Horror, Mansiones de la Locura, Simbolo Arcano, Rastro, llamada de Rol,...
Asi la gente que viene de fuera le puede salir rentable venir. No se, es una propuesta. Fechas?, pues ya para el año que viene, finales de Febrero, Marzo estaria bien, por que no coincida en examenes ni fiestas señaladas.

Saludos
gorkanorro
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:30 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Torneos y quedadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados