Resaca de los Edge days

Busca el sitio más próximo a tu ciudad.

Resaca de los Edge days

Notapor Toritaka el Lun Nov 14, 2011 10:32 am

Hola a todas,

En primer lugar saludar a todos de nuevo, fue un placer veros en los Edge, y jugar con vosotros.

Quien ganó al final??

Alguien va a colgar el maldito mazo faceless?? :-P

Saludetes,

Toritaka
Toritaka
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 22, 2010 10:18 pm

Re: Resaca de los Edge days

Notapor Magnus el Lun Nov 14, 2011 11:32 am

Gano Quiquerock, creo que con Cthulhu-Shub, pero no me hagas mucho caso.

Fue un evento estupendo. Me lo pase genial y conoci gente. Que mas se puede pedir?

Mazo faceless? Que es eso? El de descarte sin personajes?
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: Resaca de los Edge days

Notapor YoP el Lun Nov 14, 2011 11:43 am

que fuerte lo vuestro... "quién gano, quién gano"

lo importante es participar!
Avatar de Usuario
YoP
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Vie Mar 14, 2008 7:32 pm

Re: Resaca de los Edge days

Notapor Toritaka el Lun Nov 14, 2011 11:56 am

Sí, me refiero al mazo aquel que visteis de Hastur-Yog que no llevaba personajes.

Yo también me lo pasé genial, pese a la organización. Salí con la cabeza como un bombo, como despues de respirar incienso de convocación, vamos.... :-p
Toritaka
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 22, 2010 10:18 pm

Re: Resaca de los Edge days

Notapor Magnus el Lun Nov 14, 2011 2:37 pm

YoP escribió:que fuerte lo vuestro... "quién gano, quién gano"

lo importante es participar!


No me tires de la lengua... ¬_¬
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: Resaca de los Edge days

Notapor Walter Corbitt el Lun Nov 14, 2011 5:30 pm

Sí, estuvo muy bien. Problemas organizativos aparte, la conclusión del evento requiere un análisis detallado. Y este mini análisis es mi punto de vista, subjetivo, propio, y seguro que erróneo en algunas apreciaciones, pero con tal de crear un poco de debate y tirar a la gente de la lengua...

Por diversas razones (básicamente que soy muy malo y me dieron pal pelo), no pude enfrentarme a los mazos ganadores, de manera que no soy el más indicado para comentarlos o analizarlos. Bastante con saber manejar al mío y haber ganado alguna partida. Lo que si parecía claro fue la abrumadora presencia de Cthulhu tanto en presencia física como facción dominante. Su poder destructor y relativa facilidad para combinarlo con otras facciones hizo que estuviera presente en muchos de los mazos vistos. Kopesh, Descendant, Y'Golonac y las Things in the Ground han sido cartas recurrentes este año (que coñazo, la verdad) con lo que se agradecía enfrentarte a mazos que no contaran con ellas. Si bien es cierto que sin alguna de esas cartas no llegabas a lo alto del ranking, (creo, no vi los mazos ganadores) fue muy comentada la aparición de un mazo de descarte ¡¡¡sin personajes!!! que logró que gente muy, muy trillada en el juego levantaran las cejas asombrados. Y además se colocó en el top 8, aunque desconozco el puesto en el que quedó al final. Particularmente, me encanta enfrentarme con mazos diferentes y estrategias distintas, variedad, que creo que es lo que ocurría en las mesas por debajo del top 10. Mazos del Sindicato y la Logia, descartes de Yog algo más convencionales, la Agencia y sus tiros. Yo, como los mazos ganadores los vi de refilón, no los voy a comentar y que sean los organizadores y los propios ganadores quienes lo hagan. Además, así me entero y aprendo, que no me vendría mal. Y es que en dos partidas me vapulearon en el turno 3 sin haber tenido opción de haber puesto !un contador! Muy frustrante.

Pido perdón desde aquí, porque en el torneo "especial" del Domingo no participé a pesar de haberme apuntado. Sé que era un jugador menos, pero preferí la opción de dar vueltas por "el palenque" y probar juegos, cotillear partidas y curiosear aquí y allá.

Gracias a Ech-Pi-El; por el marrón con el que le tocó lidiar el sábado por la mañana, porque en ningún momento, al menos delante nuestro, puso mala cara, dio una mala contestación ni mandó a nadie a tomar por culo, que sepamos. Porque literalmente se dejó la voz arbitrando; y por sus consejos, su control de las reglas, su disposición y su capacidad contagiosa de que "todo va a salir bien". Un abrazo y un agradecimiento Cthulhu-size desde aquí.

Y por supuesto, gracias a los que participaron por las risas y el buen humor, y especialmente a los que se enfrentaron a mi, por aguantarme los caretos cuando me ganan con soltura, no me salen las putas cartas o soy un paquete jugando, que es en realidad lo que me ocurre.
Yo, el año que viene, quiero repetir. Aviso.
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Resaca de los Edge days

Notapor Proto el Lun Nov 14, 2011 7:00 pm

Yo tambien quiero repetir, y te perdono tus caretos al ganarte en tercer turno :D (lo de perder de tercer turno nos pasó a casi todos, a mí en la primera ronda)
Pese a los problemas iniciales que fueron desesperantes, me lo pasé bastante bien, conocí a los chicos de Padis y me alegró que algunos de Barna se acercaran.
Por supuesto, muchisimas gracias a Ech Piel por tirar del carro y hacer que aquello se moviera en el momento más tenso, aunque fuera con un sorteo a la vieja usanza.
Proto
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 30
Registrado: Dom Abr 04, 2010 8:57 pm
Ubicación: Leganés Madrid

Re: Resaca de los Edge days

Notapor sectario el Lun Nov 14, 2011 7:29 pm

Yo disfruté como un niño con su primera daga ritual :lol: . Encantado de volver a ver a los compañeros que hace tres años visitaron Barcelona. Y por supuesto de poder conocer a otros tantos más. A ver cuando se repite la convocatoria de un nacional.

El mazo sin personajes cayó en la primera ronda de los top-8. Lo curioso es que es normalmente rekahtul (Ismael) suele jugar con rush sindicato/Shub-Niggurath. O al menos, es su combinación que más veces le he visto jugar.

El torneo "especial", también lo disfruté. Aunque me hubiese gustado saber que sería tan especial, para poder haberme traído un segundo mazo para poder variar. Llevaba dos barajas, pero una de ellas highlander y sólo la sacaba sólo cuando me habían calentado con rapidez en el torneo

Una foto del trofeo:
Imagen
By sectario at 2011-11-14

Y un aplauso para el ganador ;)
Imagen
By sectario at 2011-11-14

Sobre los problemas organizativos, retrasos y otros contratiempos nada más que decir. Supongo que la organización estuvo un tanto desbordada ante el éxito de las jornadas. Y como ya han dicho, gracias a Ech-Pi-El. Espero que mejore la voz. Y disculpas a Sergio, al organizar las rondas del torneo especial le "tocaron" dos byes seguidos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Resaca de los Edge days

Notapor rekahtul el Lun Nov 14, 2011 10:38 pm

Gran ambiente este fin de semana!
Los que vinimos de Barcelona nos encontramos como en casa. Es una lástima que la distancia no nos permita compartir más horas de juego. Esperemos vernos pronto de nuevo.
Me lo pasé muy bien en los torneos, aunque el domingo la cabeza estaba un poco fundida :).
Mi única experiencia previa en un torneo fue hace un año con WHI en Barna y no fue muy agradable (jugadores muy agresivos, quejas constantes, etc) y me he llevado una grata sorpresa de como al finalizar las partidas ha habido tiempo a comentar los mazos, a proponer mejoras mútuas, hacer debate. He disfrutado mucho.

Respecto a como me funcionó el mazo sin personajes: Hice 3-2 en la fase previa y, como comenta Sectario, caí en el primer cruce del top-8 con el ganador del torneo. Había jugado con él en la fase previa y estuve a 4 cartas de ganarle, pero con una jugada en el último momento me ganó (gran final de partida!). En el cruce, al conocerme el mazo, no hubo oportunidad de sorprenderle. Jugó muy bien y me ganó fácilmente.
En el torneo del domingo, fue un desastre a nivel competitivo (0-4), pero un placer seguir conociendo gente nueva.
Es un mazo diferente y divertido de jugar siempre que el oponente no lleve uno parecido ;).
Espero disponer mañana de un poco más de tiempo para poder colgar la lista de las cartas que llevé al torneo y comentarlo un poco.
Un abrazo fuerte a todos con los que tuve la oportunidad de jugar y hablar.
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Re: Resaca de los Edge days

Notapor quiquerock el Lun Nov 14, 2011 11:16 pm

Hola chicos!!!
Yo también amenazo con repetir en futuros encuentros de Cthulhu… jejeje!!
Mi valoración general del evento es positiva pero si tengo que seleccionar lo mejor seria la comunidad de jugadores, tanto los que ya conocía (Ludus y Padis) como a la gente de Barcelona (Kaburi). Me lo pase muy bien jugando (buen ambiente de juego) y comentando el torneo (casi jugada a jugada), pero la organización tiene muchas cosas por mejorar: información previa sobre las bases (no hubo), horarios (grandes esperas), premios igualitarios (no me quejo del trofeo pero eche en falta el vale de tienda que si se entrego en otros torneos como WHI), numero de personas para organizar los diversos torneos (2 o 3 personas para coordinar y resolver dudas a los 3 LCGs) y sus respectivas herramientas (un único ordenador con impresora).
Sobre los mazos jugados hay mucha miga. Me llamo mucho la atención que hubiera 3 mazos de descartes en el torneo y sobretodo si uno de ellos es sin personajes. Este último estaba muy bien pensado y me toco en 2 ocasiones (una en la liguilla y otra en el Top 8). La táctica es simple y eficaz, te hace descartarte del mazo mientras te limita la entrada a las historias, lo cual lo convierte en una carrera contra el tiempo. Me encantaron las cartas de “colonia de artistas” (carta que he descubierto un gran potencial por su posible robo) y “prisma multifacético” (con el puedes ver toda la mano robada del rival).
Mi mazo fue un Cthulhu-Shub, donde se intentaba llevar un poco de todo para adaptarse a las diversas situaciones y jugadores: rompeapoyos de Shub, reset de Cthulhu (¡El durmiente ha despertado!), salidas rápidas con los “saltarines” (fanáticos Cthulhu), la resistencia Shub (como guls y Y´Golonac), los matabichos de Cthulhu (como ofrendas en sacrificio o el Khopesh) y algunos personajes o eventos que sorprendieran (como descendiente o transformación pavorosa).
Al igual que rekahtul, intentare mañana colgar la lista completa del mazo.
Solo decir que me ayudo la suerte porque hay mucho nivel de juego y espero seguir dando guerra en otros eventos!!!
quiquerock
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jun 14, 2011 5:00 pm

Siguiente

Volver a Torneos y quedadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados