Reglas de Torneo de FFG

Busca el sitio más próximo a tu ciudad.

Reglas de Torneo de FFG

Notapor Loprw el Sab Mar 10, 2012 12:12 am

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/coc/support/coc-Tournament%20Rules%20Ver%202.0.pdf

En ellas aparece un detalle bastante importante. En la 2ª página aparece cuáles son los Asylum Packs legales para la temporada de torneos de 2012. Indican que solo es legal desde Forgotten Lore hasta Ancient Relics, dejando Revelations fuera de la temporada... (que, viendo al personaje único de Hastur que aparece en el primero, me empieza a parecer mal).

Ahí queda la noticia.
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Reglas de Torneo de FFG

Notapor sectario el Dom Mar 11, 2012 11:34 pm

Que extraño...

Me suena que algún juego de cartas coleccionable, desde que aparece una nuevo expansión hasta que es legal dejan pasar algunas semanas/meses. De esta forma dan tiempo a la gente para familiarizarse con las cartas, y que se puedan conseguir todas. No se si será la intención de FFG, y hacer que un Asylum Pack sea legal sólo cuando el ciclo completo ya esté a la venta.

No se me ocurre otra opción.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Reglas de Torneo de FFG

Notapor Loprw el Lun Mar 12, 2012 7:58 pm

En el foro americano comentaban paranoicos si era que se cerraría el "pool" de cartas para, durante la siguiente temporada de torneos, no permitir algunas expasiones. Vamos, a remodelar el entorno y el pool de cartas a disposición de los jugadores.
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Reglas de Torneo de FFG

Notapor sectario el Lun Mar 12, 2012 9:22 pm

Loprw escribió:En el foro americano comentaban paranoicos si era que se cerraría el "pool" de cartas para, durante la siguiente temporada de torneos, no permitir algunas expasiones. Vamos, a remodelar el entorno y el pool de cartas a disposición de los jugadores.


Es otra posibilidad ahora que lo comentas. Pero si van a hacer que dejen de ser legales Foggoten Lore o Tierras del Sueño sería una cagada... claro que no sería la primera de FFG. Las cartas que más desequilibran el juego son justamente las últimas sacadas y no las primeras.

De Tierras del Sueño, la única carta que ahora me viene a la mente como odiosa son los escalones. Si te los juegan el primer turno antes que hayas podido sacar un personaje es un golpe bastante duro.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Reglas de Torneo de FFG

Notapor Randolph Carter el Vie Abr 06, 2012 3:59 pm

Tras pensarlo mucho y ver atentamente el FAQ, creo que estos ciclos de los que habláis siguen siendo legales. El otro día discutiéndolo con amigos pensamos que es absurdo que los prohibieran y mirando bien el PDF yo creo que resaltan en rojo esos dos ciclos ya que en el anterior FAQ no estaban, pero no quiere decir que estén prohibidos (si no lo resaltarían con más claridad).

De todos modos se podría preguntar a Fantasy Flight directamente. Lo que deberían erratar es el "Templo de R'lyeh", ya que combinado con Uróboros es simplemente demasiado desequilibrante contra casi todos los mazos.

No tiene mucho sentido prohibir un ciclo que acaban de sacar, además de que si es así, lo habrían hecho con todos los anteriores.

Nos vemos.
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: Reglas de Torneo de FFG

Notapor Sr Cucurucho el Dom Abr 08, 2012 10:03 am

Na, simplemente los añaden a la lista de ciclos que se pueden jugar en torneos, basciamente actualizan la lista por que la ultima vez que salieron las reglas de torneos estos ciclos aun no existian.
Las cosas en rojo en el el reglamento y en las faqs son simplemente cambios, no obligatoriamente prohibiciones.
Vamos, que simplemente actualizan la lista, se puede jugar con todas las cartas que han salido hasta ahora como LCG
Sr Cucurucho
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:37 am

Re: Reglas de Torneo de FFG

Notapor sectario el Lun Abr 09, 2012 9:03 am

Tenéis razón, el que no está dentro (supongo que por ser reciente) es Revelaciones

Legal Sets for play for the 2012 tournament season are as follows:
CT12e-17e Forgotten Lore Cycle
CT18 Call of Cthulhu The Card Game Core Set
CT32 Secrets of Arkham Deluxe Expansion
CT33 The Order of the Silver Twilight Deluxe Expansion
CT19-24 Summons of the Deep Cycle
CT26-31 Dreamlands Cycle
CT34-39 The Yuggoth Contract Cycle
CT40-45 The Rituals of the Order Cycle
CT47-52 Ancient Relics Cycle


Lo que estaría bien, aunque dudo que los cerebritos de FFG lo hagan, sería que los Asylums Packs legales para torneo se actualizasen regularmete, pero permitiendo 2/3 meses desde su aparición hasta que entran en la legalidad. Permitiría realizar un verdadero testeo de las cartas, ya que está claro que FFG no hace ninguno, y que aparezcan las erratas, cartas restringidas (que muchas veces no corrigen el roto que han hecho), o las prohibiciones de cartas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Reglas de Torneo de FFG

Notapor sectario el Dom Jun 03, 2012 7:27 pm

FFG ya publicado una nueva versión de las reglas de torneo (la v2.2). La que hay traducida, y muy reciente, por parte de Edge Ent es la v2.1

Hay tres diferencias:
Unsportsmanlike Conduct Players are expected to behave in a mature and considerate manner, and to play within the rules and not abuse them. This prohibits scouting, intentionally stalling a game for time, inappropriate behavior, treating an opponent with a lack of courtesy or respect, artificially manufacturing results of a match (i.e. intentionally taking a loss or a draw to improve or lower another players standing), etc. The T.O., at his or her sole discretion, may deduct points or remove players from the tournament for unsportsmanlike conduct.

Se prohíbe expresamente el observar barajas de otros jugadores. Ante el papel me parece muy bonito, pero a la práctica, pues ejem... :roll: ¿Como demonios se supone que consigues esto? Necesitarías una pantalla que separase los espacios de juego, cuando normalmente se juega en mesas largas y puedes ver las partidas de tu izquiera y tu derecha. Por no hablar de mirar alguna partida si acabas antes, aunque sólo sea para pasar el rato. ¿se supone que los jugadores deben de ir abandonando la sala después de jugar?. Incluso así, nadie te va a perseguir para que no preguntes a otros jugadores un ¿como te ha ido?

Colecciones legales
CT12e-17e Forgotten Lore Cycle
CT18 Call of Cthulhu The Card Game
Core Set
CT32 Secrets of Arkham Deluxe
Expansion
CT33 The Order of the Silver Twilight
Deluxe Expansion
CT19-24 Summons of the Deep Cycle
CT26-31 Dreamlands Cycle
CT34-39 The Yuggoth Contract Cycle
CT40-45 The Rituals of the Order Cycle
CT47-52 Ancient Relics Cycle
CT53 Written and Bound
CT54 Words of Power

Entran en la lista los dos primeros Asylums Packs de Revelaciones. Bienvenido Sr Uroborus. No hay afectación a los LCG Days 2012, Edge ya informó que serían legales los Asylums Packs que salgan hasta el 28 de Junio (creo recordar). Pero espero que FFG despierte que errate esa maldita Serpiente.

Players play 1 game in a round of Swiss. If time is called and the players have not completed their game, then the player who went second completes his final round and then the player who has won the most stories wins the game.
For example: If Matt (who was first player) and Bob play a game, and when time is called, Matt has won 1 stories, and Bob has won none. Bob eitherfinsihes out his turn or gets one last turn. If he wins no stories then Matt is the winner of the game
.


Que traducido sería lo siguiente:
Los jugadores juegan un juego en un partido de Suiza. Si el tiempo se le llama y los jugadores no han terminado su juego, el jugador que fue segundo termina su ronda final y entonces el jugador que ha ganado la mayoría de las historias, gana el juego.
Por ejemplo: Si Matt (quien fue primer jugador) y Bob jugar a un juego, y cuando el tiempo se le llama, Matt ha ganado 1 historias, y Bob ha ganado ninguno. Bob termina ya sea a su vez, o se hace una última vuelta. Si gana no hay historias continuación, Matt es el ganador del juego.

Un poco más de información sobre que hacer si finaliza el tiempo y una partida aún está en curso.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Reglas de Torneo de FFG

Notapor K-PA el Lun Jun 04, 2012 11:10 am

sectario escribió:Entran en la lista los dos primeros Asylums Packs de Revelaciones. Bienvenido Sr Uroborus

agh! =S
a replantearse barajas...
(me niego a llevar esa aunque la tenga montada)
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Reglas de Torneo de FFG

Notapor Walter Corbitt el Lun Jun 04, 2012 11:22 am

K-PA escribió:
sectario escribió:Entran en la lista los dos primeros Asylums Packs de Revelaciones. Bienvenido Sr Uroborus

agh! =S
a replantearse barajas...
(me niego a llevar esa aunque la tenga montada)


Mierda de barajas de Cthulhu. Templo + Kopesh + Uroboros. Esta combinación o cualquiera de estas cartas juntas ya son muy, muy potentes.
Vamos un torneo monotema en color verde.
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Torneos y quedadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados