LCG Days 2012 - Barcelona

Busca el sitio más próximo a tu ciudad.

Re: LCG Days 2012 - Barcelona

Notapor Arthur Machen el Dom Ago 19, 2012 12:50 pm

Mi visión de los LCG Days.

Esto es lo que me pasó el viernes así que si solo os interesa lo del juego esperad a las siguientes.

Ya sabéis que los de Padis vamos en packs indivisibles. Esta vez íbamos 4 a Barcelona.
El que escribe fue el último en tenerlo claro, porque Magnus, Walter y Randolph ejercieron presión sobre el resto para que nos apuntáramos. Al final piqué y me alegro mucho de haberlo hecho.
Walter se encargó de organizarlo e incluso adelantó el dinero (es que tiene posibles).
Se lo estuvo currando un montón y al final nos consiguió vuelos de ida en Ryanair y vuelta en Iberia. Yo supliqué llegar el viernes para ver un poco la ciudad, pues no la conocía.
El viaje en Ryanair lo recomiendo. Es como viajar en un mercadillo de barrio volador. Todo el mundo se pega por coger el sitio y las pobres azafatas se pasan todo el viaje ofreciéndote de todo solo les falta gritar "que me lo quitan de las manos". Muy fuerte.
Llegamos a Gerona y tomamos un autobús con dirección a Barcelona. Lo tomamos por los pelos y tardamos más en llegar a Barcelona que todo el viaje por avión.
En la taquilla pasó una típica de película de misterio. Sacamos los tres primeros el billete sin problemas porque la taquilla estaba vacía, dejamos las cosas en el maletero y cuando miramos para atrás Randolph estaba rodeado por un grupo grande de personas que también sacaban sus billetes. Le pedimos al conductor que lo esperara porque estaba loco por arrancar e irse.
¿Por qué no dejamos tirado a Randolph?. No había pagado su parte del apartamento.
En Barcelona entramos como unos auténticos paletos. Boca abierta mirando en todas direcciones. Aunque no sé si tener la boca abierta delante de la torre Agbar tiene algún otro tipo de connotación.
El caso es que en la estación de autobuses nos recibió una fina lluvia de verano. Salimos a la calle. Camino del metro nos encontramos con Gigamesh. Por poco nos meamos encima.
¡Foto!.
He hecho una cantidad obscena de fotos. Como soy de la época de las placas de cristal hacer fotos digitales me mola un montón. A los que van conmigo no les hace tanta gracia mi obsesión.
Nos metimos en el metro y decidimos la modalidad el billete con esta reflexión "El sábado no vamos a salir del sitio donde juguemos", y ejercimos de pitonisos porque así fue. Sacamos dos billetes de 10, pues supusimos que sería suficiente.
Estábamos en la línea verde, línea 3 creo, en la estación de Lesseps. Pasé un calor horrible en los andenes. Sudé a la gota gorda. Randolph y yo ejercíamos de mochileros, Walter de hombre de mundo con su maleta de rueditas y Magnus parecía que llevaba todo el Oro viejo en la bolsa-maleta (preciosa por otro lado) pero incomodísima para transportar, es lo que tiene ser del sindicato, que se paga caro ser tan de diseño.
El apartamento lo buscó Walter cerca del sitio de juego, gracias mil, y fue una base de operaciones fantástica.
Como buenos frikis sorteamos las camas a los dados. Les advertí que ronco sin moderación. El que avisa no es traidor. Y me toco compartir con Walter. Para cuando se quiso dar cuenta yo había ocupado las perchas y el armario. Me daba lo mismo portarme bien que mal, en cuanto empezara a roncar me iba a odiar igualmente.
Llaves y a la calle. Nos advirtieron varias veces que diéramos dos vueltas a las llaves, sonó muy amenaza chtulhiana y cumplimos siempre. Me nombraron Master of the key (esta carta tenía un dibujo precioso).

Nos acercamos andando al edificio donde iba a celebrarse el evento. El barrio me pareció precioso. Fuimos hablando de frikadas varias pero fijándonos en las tiendas para a la vuelta comprar algo de comida. Encontramos la sede, una casa de la juventud, y alucinamos. El sitio por fuera era cañón. Entramos en un bar al lado de la estación de Fontana y nos tomamos una coca-cola.
Ejercimos otra vez de megapaletos y nos sacamos fotos con las latas porque eran chulísimas. Si, con las latas de la bebida. Penoso y lo reconozco.
De vuelta al piso compramos comida cocinada en una tienda muy cuca. Nos pasamos con la cantidad pero como Magnus y Randolph están en edad de crecer no queríamos ser causa de un trauma sobre tamaños (ya sabéis la importancia que le damos los tíos a los tamaños). El caso es que comimos genial y tras cotorreo, hacer el ganso, meternos los unos con los otros, discutir sobre quién fregaba (ellos no sabían todavía que soy un paranoico que no soporta ver cacharros en el fragadero), etc, nos fuimos de tiendas. Yo dejé mi uniforme de hombre de mundo y me puse el uniforme de friki de mundo. Los otros tres padiseños echaron sus mazos en las mochilas por si se terciaba echar unas manos.
En nuestra calle un reguero de turistas indicaban la dirección del parque Güell al metro. Era digno de ver.
Antes de llegar a la zona friki nos acercamos a la plaza de Cataluña. Hicimos un pequeño recorrido camino de las tiendas, pasamos por el Ritz, por unas calles sensacionales, todo muy señorial y calurosamente achicharrante. Creo que la calle final era Paseo de San Juan. Pasé tanto calor que se me iban marcando todas mis turgentes formas como en un concurso de camisetas mojadas. Me caían los goterones de sudor por todos los lados. El turismo es como la fama: se paga y se empieza con sudor.

La primera estación de penitencia fue Gigamesh. Si en la puerta la primera vez por poco nos meamos cuando entramos estuvimos a punto de hacerlo realmente. Para Norma y Kaburi con el calor y la sofoquina no nos quedaba ni gota de líquido. ¡QUE ENVIDIA! Pero de esa envidia malsana que te corroe y te hace peor persona.
Nos hicimos fotos en todas las puertas de las tiendas, en el interior, con camisetas que vendían, con objetos de memorabilia, con peluches, con figuritas, con libros, en todos los lados. Solo nos faltó hacernos fotos en los wáteres, en plan Scarlett Johanson.
Magnus nos dijo: Por favor, paradme cuando veáis que voy por los 50 euros gastados.
Eso ocurría en la segunda tienda. Nos lo pasamos como enanos.
En Kaburi nos encontramos con Sectario. Había posteado que estaría por allí. Empezamos a conocer gente del Cthulhu, a las chicas de la tienda. Yo qué sé. Yo vivo cerca de una tienda como esa y voy con saco de dormir. Me compré una bolsa para sacar los monstruos del Arkham Horror con un vórtice azul (la bolsa que uso habitualmente es en la que llevo los zapatos de los viajes y estaba en Barcelona conmigo). Todo estaba lleno (me alegro y espero que el negocio les vaya viento en popa) así que nos fuimos a la parte del final y jugamos un King of Tokyo (nuevo
para mi). Me pareció corto, divertido y de temática graciosa.
Comentamos de ver un poco la ciudad y Dracdargent se ofreció a acompañarnos. Gracias mil.
Gracias y re-gracias por el paseo y las explicaciones. Nos fuimos andando, nos llevó por las Ramblas, a la Boquería, la plaza del Rey, la Catedral, las dársenas, la estatua de Colón,el puerto deportivo...
Siento si se me olvida algo pero es que había un montón de cosas que ver.
Me pareció todo estupendo. Algunos de los sitios los tenía muy vistos por la tele pero
eso no cuenta. Al final como estábamos agotados nos metimos al metro y nos fuimos a casita.
Decidimos salir a cenar fuera y cuando me doy cuenta estábamos en la Plaza del Diamante (mandé varios correos a mis amigos y famliares lectores contando el hecho). Cenamos pizzas y nos dimos un paseito de vuelta al apartamento. Fue todo delicioso.
Aquí es cuando todo el mundo jugó un Shocking transformation sobre su persona (Transformación pavorosa para los novatos), es muy fuerte ver en casa a los colegas que siempre encuentras en la calle. Los gayumbos no tienen nada de glamour.

Como somos muy previsores escribimos nuestros mazos por la noche en el último momento (también habíamos probado los mazos el jueves a última hora), Walter si que es una hormiguita y había metido hojas en blanco para rellenar los mazos, pero solo teníamos un bolígrafo así que terminamos de escribir cerca de las dos de la mañana. Randolph se lo había traído impreso de Madrid (porque tenía el mazo muy trabajado), Walter tuvo que comprar un asylum en Kaburi para poder completar el suyo. Se nota que somos muy previsores. Yo propuse fotocopiar tal cual la hoja del mazo de Randolph porque siendo sincero nuestras posibilidades de ser top 4 eran limitadas.

En la casa hice todo lo posible para evitar martirizarles con mis hipohuracanados ronquidos: me puse una cosa que se disuelve en el paladar, una tirita nasal, etc. Se me olvidó que no puedo beber alcohol, y lo había hecho. Un rollo.
¿Roncaría?

Fin del viernes 27 de Julio.
Arthur Machen
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 36
Registrado: Jue Feb 03, 2011 4:19 pm

Re: LCG Days 2012 - Barcelona

Notapor Arthur Machen el Dom Ago 19, 2012 12:57 pm

Aquí si hay datos del torneo.

Por la mañana del sábado me desperté prontísimo. Y casi todos estábamos despiertos muy pronto.
Les pregunté si había roncado y me dijeron que solo la segunda mitad de la noche. Randolph no había dormido desde las 5, así que tenía un Soñador estresado. Walter fue piadoso y me dijo que no había oído nada (no sé si se refería a que mis ronquidos no le dejan oir nada del exterior).
Tras el desayuno nos fuimos andando hacia el lugar del evento. Había una pequeña fila de gente esperando para entrar y Walter nos dijo que se piraba a tomar un café. En cuanto entramos gente de la organización nos dijo que había que bajar a los sótanos (muy propio para Cthulhu) pero según entráramos en el salón teníamos que entregar la lista de los mazos para inscribirnos así que era recomendable tenerlo escrito antes de bajar.
Randolph, el único que lo tenía bien hecho, no lo había traído porque pensaba que se entregaría por la tarde cuando se supiera el top-ocho.
Cogió las llaves y se marchó como una exhalación a por su lista impresa con esmero.
Magnus y yo cotilleamos el centro de la juventud. Era estupendo. Le pedí dos folios al encargado de la sala donde estábamos para apuntar datos de las partidas. Eran cerca de los 9:30.
Al rato llegó Walter con Lopwer. Fue una alegría reencontrarle (aunque eso significaba saber que ya había un sitio del top-ocho ocupado, es un jugador fantástico).
Bajamos unas escaleras y llegamos al salón de actos. El sitio era estupendo. Había 5 filas de mesas corridas con unas pegatinas que indicaban parejas de sillas y de enfrentamiento (la 30, la 31, etc), una fila de mesas tenía manteles de colores diferentes para indicar el espacio de Cthulhu e Invasion. Unas vallas metálicas aislaban una mesa especial de juego, supuse para enfrentamientos en la cumbre. Y al fondo un escenario donde había una mesa de control con ordenador.
Despues me percaté de que había otro ordenador según se entraba. Allí estaba Sectario que nos recibió tan amablemente como sabe hacer. Y también cerca del acceso al salón había una barra con lo básico para consumir de bebida y comida.
No puedo evitar ponerme nervioso. Estaba a mil. La boca seca, el corazón con ruido de caverna (de las llamas o no) y el estómago al revés. Creo que es la sexta vez que voy a un nacional y siempre me pasa igual. Cuando me fueron presentando a la gente estaba en mi peor momento.
Hubo ratos en los no quise hablar con nadie (cosa que demostré pasando de todos). Pido
perdón pero es superior a mis fuerzas. En ese momento me hubiera ido a mi casa sin remordimiento. Todo el mundo hablaba del premio al último y yo bromee sobre mis opciones de victoria (glassex).
También fue una alegría reencontrar a Quiquerock, al que no veía desde los Edge Days (otro puesto del top 8 ocupado) y flamante campeón de 2011.
También volví a encontrar a la gente de Barcelona, Guillem, Gonzalo,etc
y me fueron presentando a otros jugadores. ¡Había dos chicas! Menuda alegría, nuestra cuota era mucho mejor que la de Tronos, e incomparable con Invasion, diez greñosos melenudos.
Pidieron silencio desde el estrado (el micrófono iba por libre). Cuando todos los presentes atendíamos las explicaciones uno de Tronos pidió que bajaran el aire acondicionado porque tenía frío. Estuvieron a punto de cortarle la cabeza y ponerla en una pica. Estaba visto que el que protestara iba a pasarlo muy mal. La verdad es que yo tenía los pies helados.

Cuando ya se puso en marcha Juego de Tronos nos convocaron (muy propio) en una esquinita.
Conocía a la gente de Edge (el acento andaluz ayuda mucho) que fueron tan amables como siempre. Al final salimos al vestíbulo y todos supusimos que nos iban a poner a jugar en los espaciosos aseos. Eramos 19, algunos mundiales han tenido menos jugadores. Se repasaron las normas. Se decidió jugar 5 rondas y crear un top 4 para el domingo.
Todos conformes. Se sortearon los enfrentamientos. Todos conformes. Me toca Quiquerock. ¿Todos conformes? Ni de coña. Que te toque el campeón tiene una ventaja. El resto del torneo ya estás tranquilo porque sabes que tienes una derrota asignada, no hay top 4 que valga.
Nos sentamos a jugar. Ya le dije que le iba a poner a caldo en la crónica (se lo dije para intimidarle y que no me machacara) ¿Sirvió para algo? Me temo que a partir de aquí debo escribir todo el rato un insulto delante de su apodo: el infame, el indeseable, el servil, el reptil, el serpentiforme.
Pues eso: Chtulhu y serpientes. Jugué tranquilísimo. Hice lo que pude, que fue poco, me quitó los contadores con una historia. Fue una pesadilla, con Kopesh incluido. Se tuvo que jorobar porque con el Pirómano le tuve frenado un rato pero en cuanto bajó EuroBoris se acabó mi partida. Y eso que yo había rondas que bajaba 3 personajes. Él llevaba hasta los puñeteros perros.
Lo peor es que encima no lo puedes odiar poque es un tío majísimo. Se estaban cumpliendo mispeores previsiones: todo el mundo iba a llevar Cthulhu y Shubb para destruir.
¡PUES NO! Siempre se me olvida que los jugadores de Cthulhu tienen un punto de locura. Todos habíamos evitado el verde total como si fuera el ébola. Creo que solo dos jugadores llevaban monochulhu.

¿Qué llevaba yo?. Un monoHastur con polares neutrales y 3 Maestros de los mitos para molestar, que vaya si molestan. Yo soy de llevar 60 y 70 cartas pero me apliqué y me hice un mazo de 50 (después Lopwer me demostró que llevaba 51, es mi sino llevar de sobra). Los polares los había puesto para si me tocaba jugar contra un Things on the ground.
Siguiente ronda. Contra Teresa. Perdonar por poner vuestro nombre pero no me sé el nick. La partida me encantó, perdí 3-2 pero por descarte.
Jugaba tres facciones, me sorprendió, pues para mí asignar siempre es un problema. Ella jugaba un Things (odio esa carta) y me sacaba gente loca, pero no muchos pues los polares iban al descarte en msa. Yo le volvía loco al de Miskatonic que se los sanaba. Pero empezó a jugarme la que descarta tanta gente como personajes tienes (turnos de 7 cartas menos).
Yo llevaba 2 historias y contadores pero ví que ya estaba perdido, ella no lo veía tan claro. Aún así seguí defendiéndome con Nyarla y ese personaje de Hastur invulnerable e inmune a casi todo si posees dos locos, le podía parar hasta los primigenios. Y hablo en plural correctamente Cthulhu, Nacha-la-Macha, Ygolonac. Había de todo en la mesa, pero lo que no quedaba era mazo en mi lado. Perdí.

Dos derrotas e inicio de dolor de cabeza. Esta partida me sirvió para probar la teoría de mi mazo. Llevaba los polares contra el Things ¿que me mandas cartas al descarte? Pues vale, son leña para pegarte. El único que se quedó helado con los polares fuí yo: no me salió ni uno para la mano. De haber pillado uno le fulmino a todos los bichos que tenía pues había polares en el descarte para cargarme todos sus personajes y los de las mesas de al lado. Mazo inútil.

Jugué contra Xavi, que para llevar dos meses jugando me dio cera a base de bien. Llevaba Agencia y fue otra partida emocionantísima. Al final le gané gracias a sus propias lupas pues le robé dos personajes con El ojo estigio y la Posesión infernal. En la partida se produjo una situación de darme un soponcio. Me dijeron "Tu mazo no es legal, llevas dos restringidas". Y era que me había quedado con su Descendiente de Eibon, carta que nunca he jugado.

Inciso: Detesto las cartas de los campeones del mundo, son demasiado potentes y encima no son únicas. En el torneo hicimos risas pensando en una que tuviera subtipo "choni" y girara (rayara) a todos los personajes que estén sin girar al final de la fase del oponente, llevaba sus complemento-artefactos de apoyo como "moño de tres pisos" y "cadenón de oro".
Me dieron la partida el El ojo estigio y Posesión infernal, pues me hice con un Charles con lanzarrayos que me estaba haciendo polvo, y así puse lupas. Me paso una de partirse de risa porque para llevarme la última historia mando a todo bicho que tengo (Ya no existe La ola, ccg) a una historia. Y me juega Sacar de su escondrijo.

Jugué en la mesa 9 o 10, cuanto más lejos estabas de la mesa 1 peor era tu clasificación. Pero al menos no te hacían ponerte un gorro absurdo y tener una cuchara de palo como a los peores de Tronos.
Nos dan hora y media para comer y mis compinches se ponen de cotorreo con Nacho Edge como si les sobrara tiempo. Al final les estropeo el rollito, opté por la versión suave ¿y si nos vamos a comer que el tiempo corre? aunque lo que me pedía el cuerpo era tirarles algo a la cabeza. Con las horas de comer soy muy estricto.
Nos fuimos a un kebap que teníamos localizados. Padis's Team no se conforma con cualquier cosa. Fuera había un cartel que ofrecía curro de camarera, vistos mis problemas de dinero les dije a los colegas que iba a solicitar el puesto.
En cuanto nos sentamos: "Si no sabéis lo que queréis me voy a otra mesa que tengo mucho trabajo". La verdad, viendo el carácter de la compañera paso del curro.
Volvimos con tiempo de sobra y faltaban todos los que vivían en la ciudad. Supongo que ellos conocían un lugar guay para comer y se habían enrollado. Yo propuse que los descalificaran a todos. Tenía enchufado el modo "quiero tapete del topocho".

Aquí Nacho Edge ejerció de camello y nos pasó unas buenas pastillas de R'yleh a todos los de Cthulhu. Ya nos advirtió que solo era gratis la primera. Todos locos de contentos y drogados.
Estuve como un águila por si alguien se comía todas las gominolas y dejaba la cajita abandonada, el plan era dársela a los colegas de Madrid pero no cayó la breva. Que conste que me sentía como un gusano o una Rata de alcantarilla.

Siguiente fue contra Gonzalo. Jugaba Miska-Cthulhu con neutrales, un curro pero muy perjudicado por mi Nyarla (la mitad de las veces se me olvidó su habilidad porque no lo juego casi nunca, lo metí porque se empeñó uno de Padis que no fue al torneo puesto que no llevaba al principio ninguna restringida).
Gonzalo estaba incómodo jugando porque decía que había cambiado a última hora y no tiraba nada bien. Tuve una suerte loca, dos Maestros de los Mitos de mano.
La partida estuvo entretenidísima, terminamos 3-2 y con contadores en varias historias. Me mandaba a la gente a donde yo no quería ir. Me quedé boquiabierto cuando me jugó Ruidos en las colinas pero sobre todo cuando optó por jugar El durmiente despierta, nos quedamos los dos sin nadie en mesa. Al final gané gracias a los Maestros y la presencia de Nyarla. Lo que recuerdo perfectamente es como me latía el corazón. Supongo que me debían temblar las manos de los nervios.

Ronda final. Yo me olía que me faltaba el gran clásico: jugar contra uno de los colegas. Y a cara de perro. Por los resultados esperaba enfrentarme a Walter pero fue contra Magnus. Llevaba su adorado Sindicato de girar que le fue como un tiro por la culata. Un desastre absoluto. Yo no daba crédito de la mala suerte que tuvo él y la potra que tuve yo.
Además en esta partida había un condicionante para ponerse nerviosos: Pablo Edge dijo que había premio especial para los primeros que acabaran y castigo para los últimos. Ese castigo estaba cantado porque Randolph había terminado el último todas las partidas.
En cuanto nos sentamos le dejé bien claro a Magnus que yo quería ganar. Que se dejara ganar deprisa y nos llevaríamos un premio, después cuando le gané me sentí fatal.
Terminamos los terceros. Siento de veras ganar a un amigo, sobre todo cuando te ha dicho hasta la extenuación que quiere un tapete. El caso es que frente a los colegas juego relajado, y eso hace que saque mejor provecho de los mazos.
Le jugué La aldea cenicienta. Le robe con El ojo estigio un Asesino a sueldo y la partida se me puso de cara.
Lopwr fue el más rápido y se llevó una plancha de cartas sin cortar del ciclo que está ahora saliendo.
Randolph se hizo esperar pero fue el último. La gente jugo entre tanto, Lopwre se dedicó a sus estadísticas de mazos, yo a atiborrarme a una madalenitas que vendían en la barra, Walter a las birras, cada uno a lo suyo. Al final Pablo Edge le impuso un ancla de tamaño mediano y papel maché (o algo así)a Randolph, como quien te cuelga una medalla al mérito civil. Hicimos fotos y risas y Randolph encajó como un campeón la situación. La verdad es que llevaba un mazo lentísimo.

Sacan las listas del top ocho y estoy el quinto. Me lo dijeron varios compañeros, entre
sorprendidos y guasones. La cuestión es que había un empate multitudianrio entre el 5 y el 11. Tres victorias y dos derrotas. Así que no tiene mucho mérito, podía haberme quedado en puertas como le pasó a Magnus. Quedar el 9 debe ser lo peor, al menos Magnus tuvo cara de lo peor el resto del día. Puede que fuera que se había enamorado de la camarera.
Nos vamos para casa y decidimos cenar pronto para salir.
¿Qué hicimos después? Pues nada, y eso que Walter había cargado con varios juegos (incluso el Dominion). Todos estabamos derrotados (física y moralmente), yo quería salir a tomar algo pero estos tarados solo querían ver la tele (Scary Movie X, infocomerciales, Los Juegos Olímpicos, Sálvame de Cthulhu “Yo por Cthulhu ma-to”, etc) y dormir. Así que tuvimos una jornada de lo más hogareña.
Los cuatro y el ancla que habíamos arrastrado hasta nuestro hogar.

La única pega del apartamento era que el calentador era tamaño mini-yo así que había que andarse con mucho cuidado con el agua caliente. Empezó a fallar pero Randolph dijo que él se duchaba de todas maneras. Después no dijo nada en 20 minutos, salió totalmente helado de la ducha, tenía la cara del Fanático de las tierras del sueño.
La noche estaba genial, corría airecito. Antes de meterme en la cama hice otra vez todo el ritual de la caverna con eco: me puse de nuevo la cosa que se disuelve en el paladar, una tirita nasal, etc.
Esta vez respeté lo del alcohol. ¿Roncaría otra vez?

Fin del sábado 28 de Julio.
Arthur Machen
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 36
Registrado: Jue Feb 03, 2011 4:19 pm

Re: LCG Days 2012 - Barcelona

Notapor Arthur Machen el Dom Ago 19, 2012 1:40 pm

Tengo muy poco del torneo. Si queréis los datos técnicos preguntar a otro.

Otra vez nos despertamos antes de tiempo. Magnus se pone unas melodías muy K-pop en el teléfono pero no se despierta. No entiendo nada. El caso es que vernos por la mañana recién levantados es como para tener Voluntad o enloquecer. Yo al menos la calva no la saco muy revuelta, algo que no se puede decir del pelo de los demás.
-¿He roncado?
Y me dijeron que muy poco. Si no me han oído es que dormir solo 4 horas estropea los oídos. Desayuno e intendencia y a ver las finales. Estos asquerosos comentaban que esperaban que los de Edge se dejaran de coñas y pusieran la lista auténtica de clasificación. La envidia es muy mala.
Antes de salir a la calle Magnus me dice: ¿pero vas a ir vestido así?
Supongo que esperaba que llevara pantuflas, pantalones de pana y dodotis (por eso de la edad).
Tener la casa cerca del local es un chollo. Fuimos dando un paseito por el barrio y como íbamos sobrados de tiempo nos acercamos al bar de la estación de metro de Fontana para que nuestro miembro de la Agencia se tomara su café. Cerrado. El ancla se mosqueó bastante, porque la llevábamos con nosotros.
Dentro los de Edge ya estaban a mil por hora, supongo que las gominolas de R'yleh sirven para algo. En el salón de actos se iba a jugar la melé de Tronos y juegos de mesa varios. Arriba las finales.
Me subo a ver las finales y empiezo a subir escaleras. ¿Arriba? Pero que muy arriba. No volví a subir por las escaleras ni una vez. Tres o cuatro plantas, yo qué sé. Ahora sé por qué hablan de la soledad de los líderes y de que arriba solo llegan unos pocos.
El sitio de las finales era otro salón más pequeño con puertas para aislarlo y un vestíbulo previo. Una preciosidad. Había 8 mesas paralelas dispuestas para las partidas y todo un corredor en uno de los laterales para que la gente estuviera cerca en silencio. Genial.
La naturaleza es sabia llego a quedar 4 y me da un colapso. Me palpitaba el corazón solo con ver el ambiente. De haber pasado creo que hubiera tenido tal tembleque de manos que no hubiera visto ni el color de la facción. Nuestros campeones estaban tan pichis, o al menos eso parecía.
Había un silencio sepulcral. Los detalles de los enfrentamientos que os lo cuente otro pero hubo partidas épicas y lo impresionantes es que era gente que lleva poco tiempo jugando y sus estrategias eran de lo más variado, Logia, Miskatonic, control de la mano, Cthulhu. Enhorabuena a Pau, David, Quique y Javier.
Una gozada.
Después de terminar la clasificación de primero a cuarto la gente se fue sentando para jugar contra los mazos ganadores, que se hizo de forma espontánea pero resultó muy interesante, aunque no podíamos montar jarana porque los de Tronos e Invasion seguían en la brecha en la sala.
También es una gozada la gente que está en este juego. La entrega la hicimos en el vestíbulo que había delante de las puertas de acceso a la sala. Fue el tronche, como atestiguan las fotos. Le deseo toda la suerte del mundo a Pau en el mundial, y que lleve calzoncillos largos contra el frío. Dieron lupas grabadas a los dos primeros, una caja especial al último, dominios para todos (una de las caras es genial, la otra me parece horrible), láminas con una ilustración guay, las alfombrillas del top ocho que además era una ilustración de la historia que más me gusta como dibujo "El conclave de las llaves".
Dieron varias láminas de cartas sin cortar y los dominios que sobraban para que la gente los cogiera, y en vez de pegarnos nos lo repartimos como caballeros y (Quite a) damas.
Cogimos para Cucurucho y Yop. Pablo y Nacho Edge estuvieron fantásticos como maestros de ceremonias (el año que viene a los Goya). Como dijo Randolph mola saber que tenemos futuro como comunidad de juego, hay gente joven, (pero que muy joven) y que tenemos pasado (pero que muy pesado, el menda lerenda que escribe esto).
Lástima que muchos jugadores estemos a la torta de kilómetros (recuerdo especial a Abdul en Málaga).
La despedida fue con imán, no había manera de separarnos. Yo soy bastante seco pero mis colegas se despidieron varias veces de todos. Llega a ser el equipo olímpico de Suecia o de Brasil de voleyplaya de quien se despiden y hay que llamar a los bomberos para despegarles.
Tras despedirnos de todos nos fuimos al mismo kebap del día anterior. La camarera estaba mucho más amable, dejar propinas espléndidas es lo que tiene (quien lo haga porque nosotros somos bastante cutres), supongo que le hacía gracia que repitiéramos. Somos inasequibles al desaliento. Somos de Cthulhu. Todos pedimos de comer lo mismo y el ancla no quiso nada.
Fuimos al piso en estado de Gracia. Magnus con mirada rencorosa, se le reconoce por esa aviesa mirada típica del Sindicato. Randolph en previsión de lo que pudiera pasar ya había mirado en internet sitios que hacen alfombrillas a gusto del consumidor. Walter y yo íbamos con ese paso especial que tienen los triunfadores. Dejamos las cosas y nos fuimos al Parque Güell. Me pareció precioso pero supongo que con menos gente debe ser mejor todavía. Madre mía que multitud. La foto de nuestras cuatro sombras sobre uno de los bancos con azulejos mola, "Sombras sobre Barnaland".
Volvimos a casa, una cañita en la terraza, cena de sobras en nuestro querido hogar. Todo a un ritmo lento y con un airecillo vivificante. Sobre las nueve Walter se piró a toda carrera al aeropuerto. En su trabajo no pueden vivir sin él. Nosotros teníamos todavía pendiente una visita.
Cogimos el metro y fuimos a ver la Sagrada Familia. Las fotos me salieron regular por falta de luz pero precisamente eso las hace inquietantes. Me pareció un templo precioso y más grande de lo que me esperaba. Volvimos paseando y creo que lo voy a recordar siempre. Callejeando nos hicimos unas fotos fantásticas (literal) en un monumento que estaba rodeado de árboles, pasamos por la calle Verdi (mis cines favoritos), por la Plaza del Diamante, nos encontramos con Pablo y Nacho Edge (Barcelona es un pañuelo) que nos preguntaron por el ancla. No se había querido venir con nosotros de paseo.
En casa ya fue preparar la maleta y recoger todo. Seguimos con ese ambiente sano de camaradería viril:
- ¿Y si te pegamos una paliza y nos quedamos con el tapete?
Y: Pues vais de culo porque está volando camino de Madrid.
Y era cierto.
La noche la terminamos de risas. Antes de meterme en la cama volví a repetir todo el ritual anti ronquidos y a la mañana siguiente les pregunté:
Y: ¿He roncado?
Me contestaron a duo poniendo la voz de Zap Branigan:
"Oh sí, toooda la noche".

PD: En el aeropuerto las drogas plutónica de R’yleh no dieron problemas. Yo no lo tenía tan claro.



Fin del domingo 29 de Julio de 2012.
Arthur Machen
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 36
Registrado: Jue Feb 03, 2011 4:19 pm

Re: LCG Days 2012 - Barcelona

Notapor sectario el Dom Ago 19, 2012 4:13 pm

Arthur Machen escribió:¿Por qué no dejamos tirado a Randolph?. No había pagado su parte del apartamento.

Ja, ja, ja...

Arthur Machen escribió:Nos acercamos andando al edificio donde iba a celebrarse el evento. El barrio me pareció precioso. Fuimos hablando de frikadas varias pero fijándonos en las tiendas para a la vuelta comprar algo de comida. Encontramos la sede, una casa de la juventud, y alucinamos. El sitio por fuera era cañón.

Yo tampoco conocía el sitio, y es que al vivir un tanto lejos de Barcelona lo único que conozco son sitios de importancia cultural (kaburi, normacomics y gigamesh y mi lugar de trabajo, para que más).

Arthur Machen escribió:La primera estación de penitencia fue Gigamesh. Si en la puerta la primera vez por poco nos meamos cuando entramos estuvimos a punto de hacerlo realmente. Para Norma y Kaburi con el calor y la sofoquina no nos quedaba ni gota de líquido. ¡QUE ENVIDIA! Pero de esa envidia malsana que te corroe y te hace peor persona.
Nos hicimos fotos en todas las puertas de las tiendas, en el interior, con camisetas que vendían, con objetos de memorabilia, con peluches, con figuritas, con libros, en todos los lados. Solo nos faltó hacernos fotos en los wáteres, en plan Scarlett Johanson.
Magnus nos dijo: Por favor, paradme cuando veáis que voy por los 50 euros gastados.

Es que esa zona es como el triángulo de las bermudas. Entra y el dinero desaparece :lol: Me sorprendió cuando comentasteis que no había tienda similares por Madrid. Yo, curiosamente, lo daba por hecho.

Edito.... que he contestado al primer correo si ver que había uno por día :lol:

Respecto a lo visitar Barcelona, sólo voy añadir que habéis visitado sitios en los que creo que nunca he estado :shock:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: LCG Days 2012 - Barcelona

Notapor K-PA el Mar Ago 21, 2012 9:08 am

Arthur Machen escribió:Para cuando se quiso dar cuenta yo había ocupado las perchas y el armario. Me daba lo mismo portarme bien que mal, en cuanto empezara a roncar me iba a odiar igualmente.

hahahaha
ha valido la pena leer la parrafada ni que sea por eso =P
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Anterior

Volver a Torneos y quedadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados