LCG Days'13

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Re: LCG Days'13

Notapor K-PA el Mar Sep 10, 2013 10:37 am

Loprw escribió:(es como Lunaticos de Hastur).

ojo!
que a mí los Lunáticos me dieron el Regional
(y Sindicato/Agencia se llevó el Nacional el año pasado...)
O R'LYEH?
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K-PA
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Re: LCG Days'13

Notapor hansen el Mar Sep 10, 2013 4:24 pm

muy buen ambiente y muchas ganas de que venga el siguiente torneo

muy de agradecer el material que nos dió Edge que para Cthulhu fué generoso 8-)
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hansen
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Re: LCG Days'13

Notapor sectario el Mar Sep 10, 2013 5:48 pm

Loprw escribió:Dos. No tienen una temática realmente útil. La temática de girar no se sostiene pq su giro no es recursivo: es más bien para ganar ventaja un turno que para controlar partida. La de reducir valor no es completamente competitiva porque dependes de dos cartas: Mr David Pan y Universo Paralelo. Sí lo comparamos con Exploradores de Miska o Profundos o Serpientes de Cthulhu no cunden (es como Lunaticos de Hastur).


Cierto. Si un personajes lo hieres o lo destruyes (Agencia/Cthulhu) te lo quitas -teoricamente- de encima. Una molestia menos. Si lo vuelves loco, tardará 2 turnos en regresar a la liza (primero lo has de sanar). Si lo devuelves a la mano obligas al oponente a jugarlo de nuevo, y por lo tanto retrasar su juego. Miskatonic en lugar de intentar ralentizar o paralizar el juego del oponente, intenta ir tan rápido que el oponente no pueda hacer nada. Así que a pner 4 ó 5 contadores por turno e historia, cuando el resto de facciones se dan un canto en los dientes si consiguen colocar 3 contadores. Yog-Sothoth es la facción de las trampas, de los juegos de manos así que ofrece todo un arsenal de herramientas (pila descartes, recursividad), además de disponer de poder de destrucción.

Pero sindicato o te agota personajes o te disminuye el valor. Un efecto que sólo proporciona una ventaja puntual en el turno que lo haces. Y en el siguiente turno el oponente tendrá en juego los personajes que tenía, más los nuevos que habrá bajado. El esfuerzo necesario para agotar a sus personajes y disminuir su valor será mayor, e irá incrementándose según pasen los turnos. Cuando había pocas expansiones no se notaba la diferencia, el sindicato era -y sigue siendo- una facción rápida. Pero el juego lo han ido accelerando. Por lo que Sindicato ha ido perdiendo fuelle de forma paulatina. Tiene buenos apoyos (como el motor de robo), algunos buenos eventos... pero le falta que su táctica sea efectiva. Efectiva en velocidad, que no puede competir con Miskatonic, o a larga duración.
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Re: LCG Days'13

Notapor Arthur Machen el Mié Sep 18, 2013 8:49 pm

El que falta es Arthur Machen. Vaya colegas de mierda que tengo que ninguno contesta diciéndolo. Y pensar que les he pasado mis fotos, lástima no haber entrado en el foro antes para negarles el pan y la sal.
El torneo estuvo muy bien. Y dos de mis partidas fueron estupendas, por emocionantes, aunque al final perdí las dos. Así que gané al señor Buy, como siempre. Eso me privó de ser el 13 del Nacional, un número fantástico.

Y por cierto, en la época de CCG el Sindicato no es que tuviera muchas cartas cañón pero estaba Panic, el Fugitivo, Burning the midnight oil, etc que le daban cierto respaldo, vamos, que no era una facción de coña como ahora.
Lo siento Magnus, pero es así.
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