LCG Days'13

Busca el sitio más próximo a tu ciudad.

Re: LCG Days'13

Notapor Walter Corbitt el Vie Ago 30, 2013 2:51 pm

Correcto. Lo han afirmado de nuevo en un post que hice preguntando por su validez. Concretamente en Eventos, LCG Days 2013.
Quizá sea mejor, aunque la ampliación así de primera vista me ha encantado.
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: LCG Days'13

Notapor sectario el Vie Ago 30, 2013 7:20 pm

Walter Corbitt escribió:Correcto. Lo han afirmado de nuevo en un post que hice preguntando por su validez. Concretamente en Eventos, LCG Days 2013.
Quizá sea mejor, aunque la ampliación así de primera vista me ha encantado.

A mi me ha dolido la reliquia peta personajes. La Brecha dimensional queda obsoleta en comparación
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: LCG Days'13

Notapor K-PA el Sab Ago 31, 2013 8:47 am

sectario escribió:La Brecha dimensional queda obsoleta en comparación

no solamente por el coste, si no por petar solamente personajes
en una baraja controlera plagada de apoyos es demasiado...
(y ya te ponen en la misma colección una cartita para irla a buscar, como se baraja luego... oh la la)
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: LCG Days'13

Notapor Randolph Carter el Vie Sep 06, 2013 4:40 pm

Buenas,


Este aviso va dirigido a todos los que vamos a participar en el torneo nacional de Cthulhu LCG (LCG Days 2013, Madrid 7 de septiembre).


A los que vengan de fuera y a los acólitos de la oscura Mae-drith, he pensado que podríamos quedar a las 9.20 horas en las salida del metro de Plaza de Castilla. Como hay varias salidas, la más cercana al lugar del evento, es decir Paseo de la Castellana, intercambiador de superficie.

Las puertas se abren a las 9.30 horas y se confirman inscripciones de Cthulhu a las 10.00, asi que yo creo que nos da tiempo a llegar de sobra (por si a alguien se le pegan las sábanas).


IMPORTANTE: no olvidéis la composición de vuestros mazos escrita en una hoja (así ya tenéis trabajo hecho ;) ).


Ofrezco mis servicios de guía (AVISO: como Marcus Brody, me perdí en mi propio museo).


Hasta mañana ;) .
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: LCG Days'13

Notapor Chaugnar Faugn el Vie Sep 06, 2013 4:51 pm

Me parece bien. A las 9:20 estaré allí.
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: LCG Days'13

Notapor Magnus el Vie Sep 06, 2013 5:20 pm

Randolph Carter escribió:Ofrezco mis servicios de guía.


Ya lo estoy viendo, acabaremos todos en Aranjuez...

Randolph Carter escribió: (AVISO: como Marcus Brody, me perdí en mi propio museo).


Doy fe...
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: LCG Days'13

Notapor Randolph Carter el Dom Sep 08, 2013 11:10 pm

Buenas,


Joan (no sé cual es su nick en el foro) me pidió que pusiera el enlace de la página web donde puedes encargar trofeos, premios, placas conmemorativas etc.

La empresa es de Barcelona:

www.trofeos-economicos.com


He visto que un trofeo de cristal de unos 20 centímetros de altura y pudiendo grabar lo que quieras en él, cuesta unos 33 euros con gastos de envío, IVA, grabado...
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: LCG Days'13

Notapor K-PA el Dom Sep 08, 2013 11:16 pm

felicidades al ganador!
muy buen ambiente como siempre, y con ganas de repetir en menos de un año
la verdad es que no me puedo quejar del 3º puesto, pero me deja un sabor agridulce...
aunque siempre me quedará recordar que la única partida que perdió Mario fue contra mí =P

le haré llegar el link a Joan, gracias

y aquí algunas fotos que hicieron los de Edge:
(a ver si sectario sube la grupal)
Imagen
Imagen
Imagen
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: LCG Days'13

Notapor Loprw el Lun Sep 09, 2013 4:35 pm

Mi análisis estadístico del torneo, como siempre:


Torneo Nacional de España 2013,

Asistencia: 13 jugadores.

El orden de los datos es: % total jugado / nº de cartas en un mazo representativo / relevancia en el torneo

Cthulhu 22,25% // 12 // 24,53
Miskatonic 21,52% // 11 // 22,36
Yog Sothoth 14,49% // 8 // 10,32
Shub-Niggurath 09,08% // 5 // 9,32
Agencia 07,91% // 4 //7,62
Sindicato 07,32% // 4 // 4,63
Hastur 06,88% // 4 // 1,88
Logia 05,12% // 3 // 6,02

Neutral 05,42% // 3 // 4,32

El mazo representativo tendría 53 cartas.

Como podemos observar, la facción de Cthulhu sigue siendo la más jugada y la que mejores resultados cosecha (22,25% jugado y 24,53 de relevancia). Sin embargo, ahora tiene un serio competidor: la Universidad Miskatonic se ha colocado como la segunda facción en juego e importancia con unos valores de % y relevancia muy similares a Cthulhu. Así pues, la expansión deluxe dedicada a esta facción parece que ha marcado un antes y un después en el entorno nacional.

Yog Sothoth también ha subido mucho desde el año pasado gracias a su expansión deluxe, pero su relevancia en el torneo no ha sido la esperada: sus jugadores han estado por la parte media de la tabla, y los dos con mayor porcentaje de esta facción el mazo han quedado 9º y 10º.

Destaca también la caída de Shub Niggurath en cuanto a juego, aunque ha realizado un papel decente en el torneo. Su porcentaje ha bajado por debajo del 10%, cuando el año pasado era la segunda facción más jugada.

El resto de facciones no supera el 9%.

Hastur sigue en declive desde el Nacional pasado, más aún teniendo en cuenta las últimas restricciones de cartas que le han hecho mucho daño como todos esperábamos. Su papel ha sido muy discreto, puesto que tan solo un jugador acudió con esta facción.

Agencia sube tímidamente, a la espera de que Terror en Venecia sea legal. A partir de ahora creo que aparecerán más mazos de Agencia, para alegría de sus incondicionales.

Sindicato se mantiene por la parte baja, pero con % estable. Su relevancia en el torneo no ha sido buena, necesitando una mejora de su "pool" de cartas útiles para resultar competitiva.

Por último, la Logia cae hasta ser la facción menos jugada. Su relevancia, al igual que la de Hastur, es muy engañosa puesto que tan solo un jugador usó la facción como parte activa de la estrategia del mazo (vamos, descontando el casi omnipresente Maestro de los Mitos.


Ahora llega el momento de los % de las restringidas utilizadas.

Ninguna 46,15%
Kopesh del Abismo 30,77%
Ojo Estigio 07,69%
In Tenebris Perambulans 07,69%
Descendiente de Eibon 07,69%

Aquí destacar la gran cantidad de jugadores que no usaron restringida alguna. Es una cosa que me choca, puesto que estas cartas son un factor importante que, a veces, dan un vuelco total a las partidas cuando son bien usadas. Igualmente, los buenos resultados de estas barajas no hace más que mostrar la importancia en el manejo del mazo.


Para acabar el análisis, decir que la asistencia fue de 13 personas, 7 provenientes de Barcelona, 5 de Madrid y 1 de las Islas Baleares (aunque es un madrileño adoptado, vale...). Los barceloneses hicieron un tremendo papel en el Nacional, copando los puestos de importancia en el Torneo (top 8) a excepción del primer y segundo puesto, que se les escaparon por los pelos (las dos semifinales fueron jugador de Madrid vs jugador de Barcelona).


-----------------------------------------------------------------

Ahora mi opinión personal.

Enhorabuena al Sr Cucurucho por llevarse el torneo. También a K-PA por su tremendo mazo que arrolló a no pocos jugadores y a Sectario, que se quedó 4º con un gran mazo, peligroso y versátil, que era difícil de jugarle.

También agradecer a la expedición barcelonesa su presencia y su gran nivel de juego, que a ver si despierta a los capitalinos (y a mi mismo) para jugar más y lucharles los puestos. Aunque venís de un fuerte...

Por supuesto, felicitar a los jugadores madrileños por su buen talante y buenrrollismo en general. Sois grandes, lo sabéis.

Y, por último, felicitar a la organización que, aunque más ocupada en el evento de Android: Netrunner por ser más numeroso, estuvieron siempre dispuestos a resolvernos las dudas de juego y de puntuaciones amablemente, y que nos agasajaron con dominios, tapetes, posters y... ¡promocionales!
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: LCG Days'13

Notapor K-PA el Lun Sep 09, 2013 5:38 pm

Loprw escribió:Enhorabuena al Sr Cucurucho por llevarse el torneo. También a K-PA por su tremendo mazo que arrolló a no pocos jugadores y a Sectario, que se quedó 4º con un gran mazo, peligroso y versátil, que era difícil de jugarle.

pues mi enhorabuena va también para Loprw, por mantenerse fiel a la Logia y llevar un mazo diferente a lo habitual =)
(mi miedo al metagame y el hecho de viajar expresamente para jugar me hicieron ir algo más sobre seguro)

a ver si de verdad se re-engancha la Capital, que aquí también os están esperando rekahtul, Pau, Robert Blake...
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

AnteriorSiguiente

Volver a Torneos y quedadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron