European Tournament CoC LCG

Busca el sitio más próximo a tu ciudad.

Re: European Tournament CoC LCG

Notapor sectario el Mar Nov 05, 2013 8:54 pm

El torneo se hizo en una escuela/bachillerato. Teníamos la suerte de poder aparcar dentro del patio, donde estaba pintado un campo de basquet. Poder dejar el coche sin problemas a dos pasos de donde se jugaba no tenía precio. En especial porque el tiempo local variaba entre lluvía y lluvía a toneladas. Dice la leyenda que a veces se podía ver el sol. El lugar no estaba exactamente en Liege, pero pudimos seguir a FredHot en coche para localizar el lugar del evento.

Curiosamente además de los jugadores de Cthulhu LCG, había unas jornadas de juegos de mesa. Tenían toneladas de juegos para disfrutar, la mayoría eso si en frances. Tras una desastrosa partida de Ghost Stories, aprovechemos la noche del viernes para hacer un Bang. Partida que para mi fue igual de desastrosa, ya que fuí el primero en caer.


En fin, el sabado nos presentemos con nuestras túnicas guardadas y cara de no haber destripado nunca a un investigador al lugar del torneo.
1º Ronda: FredHot Sindicato+Shub-Niggurath
En la primera ronda me tocó contra Fredhot, nuestro anfitrión. Su baraja era bifacción, por lo visto es un amante de la facción olvidada: Sindicato. Creo recordar que la facción acompañante era Shub-Niggurath. Siendo juez, además de organizador, creo que jugaba principalmente con la intención de evitar la existencia del bye. Sin él, hubieramos sido impares.

Conseguí ganarle. Victorias-Derrota: 1-0

Una curiosidad. El programa que realizaba los apareamientos debía de tener sentido del humor. En la primera ronda, en la primera mesa... tocó Graham vs Carrionz (supongo que los favoritos). Victoria para Graham en una partida que duró unos 10 minutos creo.

2º ronda: mzi Yog-Sothoth+Cthulhu
Una baraja que me resultó ser fatal. Jugó una salida muy rápida, y se me comió antes de que pudiese hacer gran cosa. El combo Jamburg+Cursed Skull acabó con mis personajes. Las Snow Graves que jugé fueron rápidamente anuladas por un Asalto Profundo, y el Uroborus -personaje que cancela el Cursed Skull- no me salió. Así que en menos de 20 minutos ya tenía mi primera derrota.

Fue tan rápida la partida que le pregunté de echar otra mano. Para más inri, esa segunda partida sí que la gané.

Victorias-Derrota: 1-1

3º ronda: Adri Shub-Niggurath
Adri llevaba su baraja de Shub-Niggurath con migos. No tuvo mucha suerte con las manos creo, ya que apenas vi algún mi-go en mesa. Tras las primeras manos, en las que Shub-Niggurath suele abrumar por sus personajes de coste bajo, buenos iconos y resistencia la destrucción de Cthulhu se fue imponiendo en el juego.

Victorias-Derrota: 2-1

4º ronda: Carrionz Cthulhu-Miskatonic
Cuando vi el alineamiento ya me comencé a preparar para lo peor, situarme en un 2-2. Después de oir que había ganado varios nacionales, no tenía mucha esperanza de ganar. Al menos intentaría ser un hueso duro de roer. Una baraja endiablamente rápida. Sacaba personajes como una escopeta, y a pesar de ir jugando khopesh y creo que el templo apenas me daba tiempo para ir parándole. Fue una partida muy divertida y tensa. Tenía una gran cantidad de cartas para robar más cartas (profesora de historia alternativa por ejemplo), y personajes que entraban en juego debido a efectos con condiciones (tanto de Cthulhu como de Miskatonic).

Finalmente conseguí -para mi sorpresa- ganarle

Victorias-Derrota: 3-1

5º ronda: No me acuerdo del nombre :oops: Creo que era Yog-Sothoth+Logia
Comenzaba a ver al alcance el sueño de llegar al top8. Con un 3-2 dependería del SOS, con un 4-1 entraba seguro. Menuda pesadilla de partida. En unas pocas manos el oponente consiguió hacerse con las dos primeras historias. Yo en cambio no conseguí poner ni un maldito contador en una historia. Tuvo uan salida rápida, los pocos personajes que jugaba regresaban a mi mano y más de una serpiente fue bajarada en el mazo. Para acabar de calentar la partida, en mesa lo único que conseguía tener eran los 3 soñadores insomnes (agotar para robar una carta) y a una profesora de historia alternativa. Estuve un par de turnos en los que cancelaba las luchas de terror-combate e investigación y defendía con la profesora de historia alternativa. Robando 3 cartas por turno, y descartándolas inmediamente. A pesar de ello, el oponente iba colocando los contadores en su tercera historia de forma inexurable. Cuando tenía los 4 contadores en su última historia sucedió algo que no me esperaba. Comencé a pararle los pies. En dos o tres manos había conseguido ganar mi primera historia (whitton+Abierto para inspección) del tirony el seguía a un contador de la victoria. Tres manos después -y con el aviso de que se acababa el tiempo-, las tornas habían cambiado. Khopesh y el templo hicieron por fin su aparición, consiguiendo yo la segunda historia. Antes de final del tiempo y todavía a un contador de la victoria, mi oponente me concedió la partida. Hacía tiempo que no jugaba una partida con más tensión y nervios que esta.

Victorias-Derrota: 4-1. Quedo clasificado para el top8. Para mi sorpresa aparezco como 2º clasificado tras Graham (que seguía invicto).

Así que me cuelo en las eliminatorias. Me toca jugar contra el 7º clasificado. Mi oponente vuelve a ser mzi, que me ganó durante las rondas. Nuestra tercera partida es casi una repetición de la primera. Tras unas pocas manos acabo apeado del torneo, pero con un puesto que no me había esperado. En la clasificación final aparezco como 5º puesto por el SOS.

Mzi fue finalista, y se vatió contra Graham en la final. Por desgracia perdió, hubiese preferido decir que perdí contra el ganador :lol: .


Comentar que la baraja de Graham -que pude ver en acción durante la final- era prácticamente idéntica a la baraja de Carrionz. Más tarde Lopwr me comentó que Graham y Carrionz son amigos y suelen depurar la baraja entre si.


Sobre los premios
Me sorprendió la enorme cantidad de material que había. Todos nos llevemos una carta full-art de los 70 escalones. El campeón y finalista se llevarón una ¿placa? de recuerdo. FFG mantiene la posibilidad de diseñar una carta al ganador, "another broken card" dijo Graham (:evil: sin comentarios :evil: ). Habían 10 tapetes (8 de ellos exclusivos del torneo europeo, y otros dos con el Cthulhu), habían pins, contadores, juegos (mansiones locura, llamada de lo salvaje, expansiones de lujo de Cthulhu LCG, Hornet Leader - Cthulhu, Munchkin), cartas firmadas de Cthulhu, cartas full-art (glaakis, cthulhus, nexos arcanos...) y libros. La mayor parte de estas cosas en francés, algunas en ingles.

Sin duda, todos nos llevemos algún premio/recuerdo. Como curiosidad, para la entrega de premios se hizo un pick-up. Y algunos de los primeros clasificados tomaban cartas full-art o juegos de mesa en lugar de tapetes. Se de uno que estaba mirando los tapetes que quedaban para ver si conseguía uno de ellos :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: European Tournament CoC LCG

Notapor sectario el Mar Nov 05, 2013 9:16 pm

Y tras el sábado llega el domingo. Y con el domingo el higlander. Es un formato que me encanta, más dado a partidas divertidas que competitivas. Lleguemos tarde por un problema de logística que tuvimos con lo que sería el postre de nuestra cena de ese día :lol:

Pero no había problema con que llegaramos tarde. Fuimos 10 jugadores para el highlander. Y de estos 10 jugadores, 8 eramos españoles. Demostrando fanatismo ante todo. Juguemos 3 rondas . En mi caso las tres partidas fueron contra miembros de las tropas españolas

Ronda 1: Gonzalo
Primero he de decir que gonzalo no sabía que había un highlander. Se montó el mazo en mi casa el jueves por la noche. Básicamente era un mazo con casi cualquier cosa que tuviese la palabra investigador, y todas las cartas eran mías. O mejor dicho, casi todas. Gonzalo como premio el sabado cogió la expansión de Terror en Venecia, y añadió alguna cosa el sabado por la noche. Me llevé más de una sorpresa a pesar de haber hecho la baraja con él mano a mano con mis cartas.

Aún así, conseguí ganarle. Victoria-Derrota: 1-0

Ronda 2: Creo que fue contra Hidra (Cristina)
El problema de haber jugado contra otro español, es que ahora no recuerdo quien fue :| . Creo que fue con Hidra, pero como también estuve jugando con ellos fuera del campeonato (mientras esperabamos el avión o en el hotel), se me han cruzado las partidas.

Victoria-Derrota: 2-0

Ronda 3: Rekhatul
Lo puedo recordar fácilmente, porque su highlander era de cartas neutrales. Todo cartas neutrales. Para mi desgracia me plantó en mesa a la vez a Nasht y a Kaman-That (murphy... que estamos en un higlander). Los dos en mesa, con todos sus iconos, su alto skill y su resistencia se transforman en una pesadilla durante varios turnos. Creo recordar que una Cima helada consigue pararles los pies.

Victoria-Derrota: 3-0

"Nasht y Kaman-That": mostrar
Imagen Imagen



A pesar de ganar las tres partidas quedo segundo. Hansen -Javi- estuvo jugando a mi derecha contra Carionz (que llevaba un rush sindicato). Tanto yo como Hansen acabamos con los mismos puntos, pero él tiene más del doble de SOS que yo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: European Tournament CoC LCG

Notapor K-PA el Mar Nov 05, 2013 10:24 pm

sectario escribió: Para mi desgracia me plantó en mesa a la vez a Nasht y a Kaman-That (murphy... que estamos en un higlander)

hahaha
es eso posible de verdad? =P

tenéis que poner alguna foto de la expedición!!
y las posiciones y mazos del Europeo (también de Will/Loprw/Gonzalo/Xavi/etc etc...), aunque esto quizá me espero al análisis ibicenco de turno ;)
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: European Tournament CoC LCG

Notapor Hystearica el Mar Nov 05, 2013 10:33 pm

enhorabuena por ese 5º puesto!!
aunque con lo que dijiste yo ya creia que habias quedado finalista

me alegro de que conteis detalles, a ver si pronto aparece alguna foto =)
Avatar de Usuario
Hystearica
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jul 30, 2012 10:30 am

Re: European Tournament CoC LCG

Notapor sectario el Mar Nov 05, 2013 11:44 pm

Hystearica escribió:enhorabuena por ese 5º puesto!!
aunque con lo que dijiste yo ya creia que habias quedado finalista

Entonces me expliqué mal, lo siento.

Hystearica escribió:me alegro de que conteis detalles, a ver si pronto aparece alguna foto =)

Supongo que sí. Yo no tomé fotos, ya que habían varias personas con cámara. Entre ellas las fotos que tomó Will. A ver cuando las puedo poner para echarnos unas risas
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: European Tournament CoC LCG

Notapor Azathoth el Mié Nov 06, 2013 9:30 am

Felicidades por el puesto!
Qué te llevaste de premio?
- Valar Morghulis.
- Valar Dohaeris
Avatar de Usuario
Azathoth
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 155
Registrado: Jue Oct 25, 2007 9:06 pm

Re: European Tournament CoC LCG

Notapor hansen el Mié Nov 06, 2013 7:49 pm

allá va mi historia en el torneo del sábado

torneo decepcionante en cuanto a resultado pero muy emocionante

mi idea era llevar mazo básicamente cthulhu más las justas de shub y logia para mi combo (Ritual of Summoning Set: TOotST + Uroborus Set: WaB + Reliquia de descartar la mano y robar 5) que permite bajarse de la mano todos los personajes gratis sin importar la correspondencia de recursos
Spoiler: mostrar
ImagenImagenImagen


consideraba que tenía un muy buen mazo (a veces lento) pero publicaron las FAQs 3.2 y para mala suerte para mi pasé de tener 1 restringida a 3 (marcus jamburg, el festival, transformación pavorosa)

al cambiar el mazo, intenté mantener la idea de (Ritual of Summoning + Uroborus + Reliquia de descartar la mano y robar 5) pero ya no disponía del festival para enviar serpientes a la pila de descartes ni buscar a uroborus con la transformación pavorosa si no me venía rápido. Con lo cual cambié todas las restringidas por el Khopesh. La idea era con el panteón sumergido buscar el Ritual of Summoning y aguantar hasta que vinieran las serpientes

1ª partida - contra Jonz
cthulhu + algo de Yog-Sothoth
salió él primero con craneo maldito con el que me petó el primer personaje y me sacó el fanático de cthulhu, luego templo r'ylep ..., consiguió la historia que permite meter copias de personajes no únicos en juego con lo que tuvo todavía más control de mesa. Conseguí aguantarle hasta 3 turnos perdiendo 2-0 en historias y 4 contadores en la última historia por cero míos. Caí por 3-0

2ª partida - contra Darkman
agencia + logia
salió él primero, inicialmente no me salieron los personajes bajos y lo poco que me bajaba me los levantaba con el Huang Hun. Me ganó como 1ª historia otra vez la historia que permite meter copias de personajes no únicos en juego y me metió el juez de la agencia ¡¡¡ 3 en mesa !!! más la basílica de San Marcos, por una copia mía del maestro de los mitos. Yo con el Khopesh casi pude levantar la partida pero perdí 3-1

3ª partida - contra FredHot (el organizador)
sindicato + algo de shub
salí yo primero, aquí sí me vinieron las cartas de cara, él relentizó la partida con la nueva conspiración que sólo permite activar un personaje en la fase de recuperación. Al final me concedió la partida por tiempo con 2-1 en historias para mi y unos cuantos contadores a 0 en las otras historia a mi favor. Comentar que entre él y otro eran los jueces y durante la partida debió atender varias consultas

4ª partida - contra Jekothalep
hastur + miska + cthulhu
me concedió la salida, yo no sabía a lo que me enfrentaba :( , es la primera vez que me ganan con un combo de meter infinitos contadores. Vi que no iba a historias y yo fuí demasiado precavido. El combo se hace con las siguientes cartas (la profecía 2 veces y otra carta cualquiera en la mano para descartar):
ImagenImagenImagenImagen

Para protegerse y bucar cartas en mazo puso en mesa:
ImagenImagenImagenImagen
Resultado final: perdí 3-1

5ª partida - contra Walter Corbitt
agencia
me concedió la salida, me salieron las cartas de cara y a él diría que no. Le gané 3-0

Mi posición final creo fué 22 de 30.
Avatar de Usuario
hansen
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Sep 02, 2013 8:56 pm

Re: European Tournament CoC LCG

Notapor hansen el Mié Nov 06, 2013 8:12 pm

y ahora la pachanga del domingo - formato highlander

mazo basado en hastur + yog-sothoth (restringida - Descendiente de Eibon)

como ya se ha comentado éramos 8 españoles, 1 italiano y 1 belga y se estableció jugar 3 rondas

1ª partida - contra Jonz (curiosamente contra el mismo del día anterior en 1ª ronda)
rush miska + agencia (bastantes vinculadas)
salió él primero, la mayoria de mis personajes en mesa tenían icono de terror mientras que los suyos no, ni siquiera voluntad, en mi segundo turno me bajé al descendiente y luego el de hastur que al asignarlo vuelve loco a todos los personajes. Gané con poca oposición por 3-0
Spoiler: mostrar
Imagen


2ª partida - contra Rekathul
mono-neutral
creo que salí yo primero, rápidamente llené la mesa de personajes mientras que él tuvo mala mano, y un personaje bueno que se bajó se lo intercambié con el Professor Nathaniel Peaslee de Yog-Sothoth. Él consiguió limpiar la mesa de personajes con la reliquia peró fué demasiado tarde. Gané 3-0
Spoiler: mostrar
ImagenImagen


El resultado de las 2 primeras rondas dejó 3 jugadores con 2 victorias: Sectario, Carioz y Hansen. Para la 3ª ronda nos emparejaron Carioz-Hansen y Sectario-Rekathul con lo que el ganador del Carioz-Hansen sería el ganador de la pachanga

3ª partida - contra Carioz
rush miska + agencia
salí yo primero, nos bajamos personajes a la par, peró yo con ventaja al salir primero, tuve la suerte de jugar al personaje de hastur Dangerous Inmate (en donde eliges al personaje de valor impreso <= 2 que quieras volver loco + San Servolo con lo que le volvía loco 2 personajes por turno. Él consiguió matarme al lunático de hastur y se bajó el personaje neutral Mentor to Vaughn que me inquietó (no caí de que sólo podía agotar personajes de skill máximo 2) siempre estuve yo en ventaja de personajes pero no se veía reflejado en historias pues entre un par de fallos míos imperdonables me ganó 2 historias delante de mis narices :x . Estuvimos varios turnos sin ir a historias y yo con 2 historias con 4 y 3 contadores. Justo antes de que se acabara el tiempo saqué el evento de hastur ¡¡¡ todo el mundo loco !!! :o y gané mis 2 historias con contadores. Acabó el tiempo y él tenía que hacer su turno y luego se acabada la partida con el mío. El acumuló 7 contadores y se dejó un sólo personaje para defender pensando que yo no pondría tantos contadores, de hecho con lo que había en mesa la partida era suya. Yo tenía en mano el evento Pushed into the Beyond de yog-sothoth que envía un personaje al mazo. Le envié su defensor al mazo y con Blood Magician de yog-sothoth le di lupa a mis personajes que no tenían lupa y le metí 9 contadores de una tacada. Gané 2-2 a historias y 9-7 en contadores. Seguramente si nos hubieran dejado continuar sin límite de tiempo hubiera ganado yo pues él no tenía cartas en mano y todos sus personajes locos menos 1 agotado y yo tenía 3 personajes activados más cartas en mano (pero eso no se sabrá :lol: ).
Spoiler: mostrar
ImagenImagen
ImagenImagenImagen


Entre Hidra y yo no nos llevamos el preciado tapete pero si un botín de mini contadores de miska, yog-sothoth y cthulhu, las fichas de poker customizadas para agotar dominios y pins de miska y yog-sothoth

una experiencia muy emocianante :D
Avatar de Usuario
hansen
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Sep 02, 2013 8:56 pm

Re: European Tournament CoC LCG

Notapor Azathoth el Mié Nov 06, 2013 11:19 pm

Una cosa a ver si me lo podéis aclarar porque no lo acabo de entender. Es el combo de Hansen

hansen escribió: mi combo (Ritual of Summoning Set: TOotST + Uroborus Set: WaB + Reliquia de descartar la mano y robar 5) que permite bajarse de la mano todos los personajes gratis sin importar la correspondencia de recursos
Spoiler: mostrar
ImagenImagenImagen



Si descartas por el prisma se considera que has sacrificado para el ritual? O el motor del ritual es uroborus?
- Valar Morghulis.
- Valar Dohaeris
Avatar de Usuario
Azathoth
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 155
Registrado: Jue Oct 25, 2007 9:06 pm

Re: European Tournament CoC LCG

Notapor rekahtul el Jue Nov 07, 2013 12:14 am

Comento rápidamente mi participación :)
Fui con una baraja trifacción sin personajes para ganar al descarte(algo sencillo vaya...). Cambié 10 cartas por si me encontraba con un mazo de yithianos, pero no me crucé con ninguno. Perdí control de la mesa y así me fue :lol: .
Primera partida: Evil no se que :). Ironías de la vida llevaba una baraja de descarte. Le freno con un par de interrupciones de Hastur y le gano. 1-0
Segunda partida: Konx. Llevaba el típico mazo de serpientes+kopesh+templo. Me sale la conspiración Negotiummy respiro tranquilo... hasta que veo que tiene dos Maestro de los Mitos en la mano. Le mato uno, pero es demasiado tarde. Además no me sale ni un reset de mesa. Mala suerte. 1-1.
Tercera partida: Un alemán que no recuerdo el nombre. Jugaba un mazo Tesla. Le controlo bien la mesa pero por error de dar por sentado la habilidad de Tesla, entiendo que sus contadores van a una sola historia cuando se reparten entre todas. Como tonto le dejo acumular hasta 8 contadores y con un kopesh lo destruye. Cagada monumental. 1-2
Cuarta partida: Contra Adri (Mi-gos). La única partida que pude ir controlando la mesa y le interrumpí un par de petaapoyos. 2-2.
Quinta partida: Contra Hidra(Sind-Logia). Partida de infarto donde estoy a punto de perder, pero consigo aguantar y gano. 3-2.

Posición final fue la 14 y tuve la suerte de poder coger un tapete :twisted: ya que varios participantes prefirieron carta promocional.
El Highlander poco a comentar. Llevé una baraja neutral en plan esto me gusta esto lo cojo. Gané contra Lprw y perdí contra Hansen y Sectario.
Esta última partida fue muy divertida. Tener el placer de jugar con los sacerdotes gemelos simultáneamente por primera vez es para recordar :D. Como premios pude escoger la carta de Glaaki, unos escalones y nexo arcano completando la colección.
Una gran experiencia que deseo se pueda repetir en Barcelona(o Madrid) ;)
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Torneos y quedadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados