Nuevo torneo Europeo ¿En España?

Busca el sitio más próximo a tu ciudad.

Nuevo torneo Europeo ¿En España?

Notapor sectario el Mié Nov 06, 2013 6:25 pm

Parece ser que hemos dejado huella en Bélgica. Os pongo copia de un correo que hemos recibido Hidra, Rekhatul y yo.
Hi all,

if you are receiving this email it's because I think of you as one of the big organizers of Cthulhu events in Europe. (note for the Spanish guys: I got your emails from Fred. If you think I should contact someone else for this, let me know the email address!)

I was already thinking before the last event in Liege that one big European event per year is not enough.

Then I see that Wolfgang is organizing a series of GoT tournaments around Europe; for more info:
http://www.eaglecard.org/tourneyofstahleck/circuit.html

Then FFG release the following news:
http://www.fantasyflightgames.com/edge_ ... ?eidn=4476
http://www.fantasyflightgames.com/edge_ ... ?eidn=4474

So, I guess that there might be some interest to do something similar in CoC.

Step 1): location

Since Liege is already taken as the autum event, I would suggest to organize it somewhere else. The ideal location would have the following characteristics:
- well connected with other cities/countries in Europe
- a player base that can guarantee a minimum of presence
- an organizing group that can take care of local things

My suggestions (in sparse order):
- Paris: it has all the 3 characteristics listed above. The downside is that I know that the French group is also organizing always the regional in May, so I don't know if they are willing to get this on their shoulders too

- Amsterdam: the player base is missing but, on the other hand, the collision with local regional can be easily avoided

- Germany: I don't put a name of a city, but being Wolfgang there I think he might have a suggestion. I am not fully aware of a player base, either, but that is probably my lack of knowledge

- Madrid/Barcellona (Spain): I don't know very well the community, but in Liege the guys seemed very motivated, so they are in the list :)

Step 2): when

- End of March/April seems to me the best possible date. Winter is almost over, so there should be less problems with flights/trains being cancelled. It is before the regional season, so someone that wants the bye for the tournaments can participate. Plus, is reasonably far away from Liege both from the previous year and the same year point of view. Of course, this decision would be completely in charge of the local organizers.

- After the regional season: end of May/June. In this case, we could think of offering byes to the players that win a regional in Europe (non cumulative, otherwise if one wins 4 regionals is already in top8 :P)

Step 3): what to offer to encourage people in participating

Well, the basic thing would be the Store Championship prizes. I think we might easily add some custom prizes, but most important we can link this tournament to Liege offering a bye for the Liege tournament (only for the winner or for both the finalists). In response, we could also say that Liege offers a bye for this tournament!

Plus: if you have a convention that takes place in your area, considering the possibility of linking the tournament to that would be a definite advantage.

===========================================

There is a lot more stuff that can be discussed, but I think these are the things we should address first. For example, if you feel that taking care of the tournament organization and the post tournament reports is too much work, we can share the load. Someone takes care of the tournament, someone of the lists, for example.

Of course, the main question is actually another one: what do YOU think about this proposal? What does your community think about it? I know that for Liege people travel quite a bit...are you willing to travel another day during the year?


Feel free to forward this mail to everyone you think might be interested in the tournament (both to play and to organize), but please let's try to keep the "official" communication with a restricted number of people to make things easier (obviously, if someone wants to organize it and it is not in this list, add him/her) :)

ciao

Konx / Francesco


Y la traducción por si alguien no se maneja con el ingles

------------------
Hola a todos,

Si estas recibiendo este correo es porque piendo en ti como un uno de los mayores organizadores de eventos de Cthulhu en Europa (Nota para los chicos españoles, Tengo vuestros correos de Fred. Si considerais que debería de contactar con otra persona, hacedme saber su dirección de correo electrónico

Ya estaba pensando antes del último evento en Liege que un único Gran Evento en Europa no es suficiente

He visto que Wolfgang está organizando una serie de torneos de Juego de Tronos (JdT) por Europa, para más información
http://www.eaglecard.org/tourneyofstahleck/circuit.html

Entonces tras el comunicado de FFG
http://www.fantasyflightgames.com/edge_ ... ?eidn=4476
http://www.fantasyflightgames.com/edge_ ... ?eidn=4474

Por lo tanto, supongo que podría haber algún tipo de interes en hacer algo similar para La Llamada de Cthulhu

Punto 1: Localización
Lieja ya se ha situado como evento de otoño, me permido sugerir organizar otros torneos en otros lugares. La ubitación ideal ha de cumplir las siguientes características:
  • Bien comunicado con otras cidades/paises de Europa
  • Una base de jugadores que garanticen un mínimo de presencia
  • Un grupo organizativo que puede hacerse cargo de los asuntos locales

Mis sugererencias (sin orden especifico)
  • París: Cumple las tres características antes indicadas. Lo malo es que el grupo frances también está organizando el regional en Mayo, así que no se si estarían dispuestos a hacerse cargo de este esfuerzo
  • Amsterdam: la base de jugadores se ha perdido, pero por otra mano, el solapamiento con regionales locales puede evitarse fácilmente.
  • Alemania: No pongo nombre de ciudad, pero estando Wolfgang aquí pienso que se le podría sugerir. No soy consciente de una base de jugadores, pero puede ser debido a mi falta de conocimiento
  • Madrid/Barcelona (España): No se como se encuentra la comunidad, pero en Liege los chicos parecían muy motivados, así que los he puesto en la lista :)

Punto 2: Cuando
  • Finales de Marzo/Abril: Me parece la mejor fecha posible. El invierno ya termina, así que no deberiamos tener problemas con vuelos/trenes cancelados. Es antes de la temporada de regionales, por lo que alguien que quiera el bye para un torneo podría participar. Además, está razonablemente lejos del evento de Liege del año anterior, y del mismo año. Por supuesto, esta decisión estaría al cargo de los organizadores locales
  • Después de la temporada de regionales, finales de Mayo/Junio. En este caso, podríamos pensar en ofrecer bye a los jugadores que ganen un regional en Europa (no acumulativo, para evitar que si alguien gane 4 regionales pase directamente al top8 :P)

Punto 3: Que podemos ofrecer a la gnete para animarlos a participar

Bueno, básicamente serían los premos Store Championship. Creo que podríamos añadir algunos premios personalizados, el objetivo más importante es que se pueda vincular este torneo a Liege ofreciendo un bye (sólo para el ganador o para los finalistas). En respuesta, se podría además ofrecer en Liege un bye para este torneo.

Más cosas: si tienes una convención que se desarrolla en tuzona, se puede vincular el torneo para tomarlo como ventaja.

===============

Hay más cosas que se pueden discutir, pero creo que estos puntos se han de discutir primero. Por ejemplo, si crees que la organización de un torneo y los reports tras el torneo son mucho trabajo, podriamos distribuir el esfuerzo. Alguien se encarga del torneo, algún otro de las listas, por ejemplo.

Por supuesto, el principal problema es en realidad otro ¿Que opinais VOSOTROS de esta propuesta? ¿Que piensa vuestra comunidad de ello?. Yo se que para Liege la gente se desplaza...¿estará dispuestos a desplazarse otro día durante el año?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nuevo torneo Europeo ¿En España?

Notapor sectario el Mié Nov 06, 2013 6:36 pm

¿Que os parece?

A mi me atrae la idea. Tanto Madrid como Barcelona están bien comunicadas y tienen una base de jugadores (diria que algo mayor en Barcelona).

Mi intención sería tomar el guante y responder primero afirmando que tenemos una buena base de jugadoes locales (tranquilamente 15 en Barcelona) y estamos dispuestos a organizarlo.

Lo primero sería saber donde situar el evento, un local en Barcelona en el que podamos jugar sabado y domingo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nuevo torneo Europeo ¿En España?

Notapor Walter Corbitt el Mié Nov 06, 2013 6:48 pm

Guau.
Es una muy buena noticia. Desde luego, podemos ser la comunidad europea más numerosa si juntamos los de BCN y Madrid, más alguno de los jugadores perdidos por el resto de la península.
Me inquieta el tema del lugar donde organizarlos. Yo no tengo ni idea de cómo gestionar este tipo de cosas. En otro orden de cosas. ¿Quienes ejercerían de jueces,? porque lo raro es que puedan jugar como FredHot en Liege.
En cualquier caso me parece una fantástica noticia. Y FFG y Edge deben estar encantados del relanzamiento que está teninedo el juego. De ahí que hayan publicado unos estupendos artículos de presentación en su Web.
I'm in.
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo torneo Europeo ¿En España?

Notapor K-PA el Mié Nov 06, 2013 7:33 pm

si la cosa marcha adelante no creo que sea problema conseguir un sitio/local para dos días
de hecho podría ser el mismo donde se hizo el Nacional en Barcelona (que va a usar PaKo para el de Guerra de Mitos, y creo que nos podría conseguir algo)
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Nuevo torneo Europeo ¿En España?

Notapor hidra el Mié Nov 06, 2013 10:14 pm

Perfecto, ya tenemos un portavoz!! creo que como decís es importante comentar que si se hace en España podemos asegurar un número importante de participantes y si insisten mucho...una introducción ;)

Y creo que otro premio para el ganador seria que escogiera la ubicación del siguiente año
hidra
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Nov 05, 2013 6:24 pm

Re: Nuevo torneo Europeo ¿En España?

Notapor sectario el Jue Nov 07, 2013 7:02 pm

Que os parece esta contestación:

-------------

Perdón por tardar en responder, lo hemos comentado entre varias personas

En España hay dos grandes comunidades, Barcelona y Madrid. En el Nacional 2013 Madrid fuimos 13 jugadores, en el Nacional 2012 Barcelona fuimos 21 jugadores. La comunidad de Barcelona es un poco más grande que la comunidad de Madrid.

Del 08-11 Mayo es la feria del Comic en Barcelona. Los jugadores podrían jugar el campeonato sábado 10. El domingo ir a la feria o jugar torneo highlander.

Traducción al ingles escribió:Sorry by my delay with answer. We are talking among several people

In Spain there are two big communities, Barcelona and Madrid. During Nacional 2013, in Madrid, we was 13 players. During Nacional 2013, Barcelona, we was 21 players. Barcelona community is little bigger than Madrid community.

We are looking for conventions in Barcelona. From 08 to 10 of May 2014, there is Barcelona International Comic Fair. Anybody can play tournament Saturday, and Sunday go to fair o play tournament highlander.

---------------

Para premios entiendo que sería contactar con Edge España y FFG para intentar conseguir kits de torneo y tapetes a ser posible personalizados. A mi lo que me preocupa un poco más es el tema del local. El local que se utilizó en 2012 para el Nacional no se cuanto podría costar (la inscripción en Liege era gratuita). Quizás se podría comentar a algún bar con mesas de juego (Firefly o Kaburi), el domingo o no abren o abren por la tarde. Pero quizás sería comentarlo.

Ya me diereis que os parece la contestación. Si alguien desea ser incluido en los mensajes de correo electrónico, por su interés en la organización... que me lo diga
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nuevo torneo Europeo ¿En España?

Notapor hidra el Jue Nov 07, 2013 8:03 pm

Me parece bien buscar un evento para hacerlo coincidir, lo unico es que en Francia se hace el regional en mayo y puede que entonces no vengan los franceses.

Aprovecho para comentar que se acercó Dadajef (jugador frances) y nos invitó al regional creo...Loprw lo podra explicar mejor pero creí entender que les gustaría que fueramos para ser más.
hidra
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Nov 05, 2013 6:24 pm

Re: Nuevo torneo Europeo ¿En España?

Notapor rekahtul el Jue Nov 07, 2013 9:10 pm

Si no recuerdo mal, el local del Nacional de Barna era gratuito. Estoy pendiente que me lo confirmen gente de AGOT que se encargaron de prepararlo en si día.
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Re: Nuevo torneo Europeo ¿En España?

Notapor K-PA el Vie Nov 08, 2013 8:31 am

quizá mejor algo más depurado el inglés
aunque el mensaje bien =)

supongo que contactaré con Edge por si estan interesados en formar parte

(y me está bien que me añadas en el mail)

Traducción al ingles escribió:Sorry for my delay with the answer, we are discussing the issue among several people here

We have two big communities in Spain: Barcelona and Madrid.
During this year's National Championship in Madrid there were 13 players, and during National Championship 2012 in Barcelona, we were 21. Nowadays Barcelona gaming community is a bit larger and more active than Madrid's one.

We are looking for some conventions in Barcelona. From 08 to 10 of May 2014, there will be an International Comic Fair, so we can host the tournament on Saturday, and then on Sunday have the choice of attending the fair or play a Highlander tournament.
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Nuevo torneo Europeo ¿En España?

Notapor Arthur Machen el Vie Nov 08, 2013 6:08 pm

Buenas tardes.
Noticias buenísimas por lo que veo. Yo propondría que lo organizarais en Barcelona, al fin y al cabo sois mas. La ubicación de la ciudad también es importante, y ya sé que volando no hay nada lejos, pero creo que engancha más si la ciudad parece que está más cerca.
El local del Nacional me pareció fantástico.
Y alguien ha dicho que no debiera coincidir con el de Francia para que si fuera posible se animaran los franceses a venir, creo que lleva toda la razón.
Hasta otra.
Arthur Machen
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 36
Registrado: Jue Feb 03, 2011 4:19 pm

Siguiente

Volver a Torneos y quedadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron