World Tournament 2013

Busca el sitio más próximo a tu ciudad.

Re: World Tournament 2013

Notapor Walter Corbitt el Vie Nov 08, 2013 5:17 pm

Randolph. Siempre es mucho más fácil hacerse un mazo si sabes contra lo que te vas a enfrentar. Un mazo destructor de Cthulhu eficaz es poderosísimo, pero seguro que puedes hacer un mazo Anti-Cthulhu que lo paraliza, pero terriblemente ineficaz contra otro tipo de mazos tipo Rush, Descarte, Ythianos, etc....
Lo chungo es conseguir un mazo potente que gane contra muchos entornos diferentes. Y eso que estoy de acuerdo que Cthulhu bien hecho es devastador.
¿¿Y unas Snow Graves no paran de raiz un mazo Ythi??
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: World Tournament 2013

Notapor Arthur Machen el Vie Nov 08, 2013 6:23 pm

Reconozco que no hago mazos, yo junto cartas, pero el sábado pasado en el torneo de Padis Chaugnar llevaba un mazo de Yithianos. Me cogió por banda y no es que me ganara, es que no pude hacer nada.
Mientras el jugaba con sus cartas y las mías, yo estaba meditando si dejar el juego de una vez por todas. Lo juro. :evil:
Tenía un rebote tal que me recordó el Nacional del Parque de Atracciones cuando le pegué la bronca al pobre Tori-Taka (si lees esto alguna vez te vuelvo a pedir perdón).
Para mí fue un asco de partida. Puede que los que sabéis jugar creáis que hay medios para parar los yithianos (y seguro que los hay) pero a mí me gusta jugar y perder, perder sin jugar es lo peor. Y organizar tu mazo pensando en uno concreto que gana siempre pues me suena a otro juego. No sé.
Y me alegro un montón de que no haya ganado el mundial el de siempre (a este paso le iban a dar la 9 Facción del juego).
Buen fin de semana a todas y todos.
Arthur Machen
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 36
Registrado: Jue Feb 03, 2011 4:19 pm

Re: World Tournament 2013

Notapor Walter Corbitt el Vie Nov 08, 2013 6:46 pm

Arthur Machen escribió:Reconozco que no hago mazos, yo junto cartas, pero el sábado pasado en el torneo de Padis Chaugnar llevaba un mazo de Yithianos. Me cogió por banda y no es que me ganara, es que no pude hacer nada.
Mientras el jugaba con sus cartas y las mías, yo estaba meditando si dejar el juego de una vez por todas. Lo juro. :evil:
Tenía un rebote tal que me recordó el Nacional del Parque de Atracciones cuando le pegué la bronca al pobre Tori-Taka (si lees esto alguna vez te vuelvo a pedir perdón).
Para mí fue un asco de partida. Puede que los que sabéis jugar creáis que hay medios para parar los yithianos (y seguro que los hay) pero a mí me gusta jugar y perder, perder sin jugar es lo peor. Y organizar tu mazo pensando en uno concreto que gana siempre pues me suena a otro juego. No sé.
Y me alegro un montón de que no haya ganado el mundial el de siempre (a este paso le iban a dar la 9 Facción del juego).
Buen fin de semana a todas y todos.

Pufff. Cualquiera le dice nada. Aunque sí es cierto que es horrible cuando te enfrentas a unos de eso mazos que ni te esperas, casi no sabes como pararlo y encima le salen las cartas de mano. Son los momentos en que preferirías estar juagndo al Banner & Flappy Killer CCG Game System.
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: World Tournament 2013

Notapor K-PA el Vie Nov 08, 2013 7:24 pm

Arthur Machen escribió:yo estaba meditando si dejar el juego de una vez por todas. Lo juro.
+1!

Arthur Machen escribió:pero a mí me gusta jugar y perder, perder sin jugar es lo peor
+1!!!

Arthur Machen escribió:Y me alegro un montón de que no haya ganado el mundial el de siempre
+1!!!!!!!!

claro que hay que decirle... que tiene razón! =P
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: World Tournament 2013

Notapor Chaugnar Faugn el Vie Nov 08, 2013 7:46 pm

Arthur Machen escribió:Reconozco que no hago mazos, yo junto cartas, pero el sábado pasado en el torneo de Padis Chaugnar llevaba un mazo de Yithianos. Me cogió por banda y no es que me ganara, es que no pude hacer nada.
Mientras el jugaba con sus cartas y las mías, yo estaba meditando si dejar el juego de una vez por todas. Lo juro. :evil:
Tenía un rebote tal que me recordó el Nacional del Parque de Atracciones cuando le pegué la bronca al pobre Tori-Taka (si lees esto alguna vez te vuelvo a pedir perdón).
Para mí fue un asco de partida. Puede que los que sabéis jugar creáis que hay medios para parar los yithianos (y seguro que los hay) pero a mí me gusta jugar y perder, perder sin jugar es lo peor. Y organizar tu mazo pensando en uno concreto que gana siempre pues me suena a otro juego. No sé.
Y me alegro un montón de que no haya ganado el mundial el de siempre (a este paso le iban a dar la 9 Facción del juego).
Buen fin de semana a todas y todos.


:oops: :oops: :oops:

Pues la verdad es que sí que fue un poco rollo la partida. También es verdad que tuve mucha suerte desde el principio.

Pero sí, comprendo que jugar contra mazos así, si sale todo como se supone que debe, es bastante duro.

En fin, de momento pensaba dejar los yithianos de lado. Voy a probar otras cosillas.
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: World Tournament 2013

Notapor rekahtul el Vie Nov 08, 2013 7:50 pm

Llevo jugando al descarte 2 años y creo que sé lo que me puedo encontrar.
Los mazos de Yithianos, además de yithianos, llevan Shub para los apoyos(Snow Graves) y el Festival para meter las migraciones en el descarte. El que ha ganado además,ha añadido motor de autodescarte de la mano(con la Historiadora). Además de llevar el evento de Miska que levanta todos los apoyos menos las reliquias. Y por ejemplo en la partida final no le hubiese dado tiempo a jugar un Shogoth olvidado al rival.

Sigo pensando que la dinámica yithiana es imparable. La única opción es poder ganar más rápido que él: pero pararle, lo dudo mucho.
Sólo es mi opinión ;)
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Re: World Tournament 2013

Notapor Chaugnar Faugn el Vie Nov 08, 2013 8:10 pm

rekahtul escribió:Llevo jugando al descarte 2 años y creo que sé lo que me puedo encontrar.
Los mazos de Yithianos, además de yithianos, llevan Shub para los apoyos(Snow Graves) y el Festival para meter las migraciones en el descarte. El que ha ganado además,ha añadido motor de autodescarte de la mano(con la Historiadora). Además de llevar el evento de Miska que levanta todos los apoyos menos las reliquias. Y por ejemplo en la partida final no le hubiese dado tiempo a jugar un Shogoth olvidado al rival.

Sigo pensando que la dinámica yithiana es imparable. La única opción es poder ganar más rápido que él: pero pararle, lo dudo mucho.
Sólo es mi opinión ;)


En mi caso, mi mazo es sólo de Yog-Sothoth. Es cierto que lo paso mal contra mazos rápidos. Tampoco es que yo sea un gran jugador, y de hecho en el nacional llevé un mazo muy parecido y no lo hice muy bien. Pero creo que, bien jugado, es verdad que el mazo es muy difícil de parar. Hay cartas que le pueden fastidiar en ciertos momentos, pero te tienen que salir en el momento apropiado y, en muchos casos, tan sólo te van a dar un respiro antes de que siga el bombardeo de descarte.

Lo malo es que tal y como está ahora mismo el juego, hay pocas opciones. A no ser que hagan como en Magic, y se puedan retirar cartas del juego desde el descarte o algo así, no sé qué solución efectiva puede haber.
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: World Tournament 2013

Notapor sectario el Vie Nov 08, 2013 9:14 pm

Chaugnar Faugn escribió:Lo malo es que tal y como está ahora mismo el juego, hay pocas opciones. A no ser que hagan como en Magic, y se puedan retirar cartas del juego desde el descarte o algo así, no sé qué solución efectiva puede haber.


Hay varias opciones para que un mazo yithiano no sea tan dañino:

  • No deberían de haber acciones gratuitas. Con los yithianos puedes desencadenar una cantidad ingente de efectos -algunos muy potentes- sin pagar nada, sencillamente nada. Añadir un coste en consumir recursos ya le pararía un poco los pies. Para el caso de la migración estelar se podría "transformar" en una Finca Blackmoor (Paga X y retorna migración al mazo para descartar X cartas, siendo X como máximo el número de yithianos de la pila de descartes)
    "Blackmoor Estate": mostrar
    Imagen
    Blackmoor Estate
    Type: Support Faction: Yog-Sothoth
    Cost: 3
    Game Text:
    Location
    Action: Exhaust and pay X to discard the top X cards of a player's deck.
    Set: Core
  • Al activar la migración estelar, todas las migraciones regresen a la pila de descartes. De esta manerá no sería un "te descargo 10+9+8" en un turno. Pero aún se podría descartar de una migración en el mismo turno y volverla a activar.
  • Al profesor Nathaniel Peaslee quitarle la restricción que se tenga que utilizar yog-sothoth como recurso para utilizar su habilidad. Seguro que ya no te roban personajes tan ricamente.
  • Aceptar que la han cagado activando una nueva zona de juego -la pila de descartes- con la que no se puede hacer casi nada y banear la carta.

Si erratear una carta es aceptar que su diseño es incorrecto y dañino para el juego, banearla es aceptar que la cagada sencillamente no tiene arreglo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: World Tournament 2013

Notapor Hystearica el Sab Nov 09, 2013 1:07 pm

que raro que Capor no llegara ni a la final... he visto que quedo campeon Nacional de Norte America este mismo año, en septiembre, tambien con Yithianos
asi que supongo que con esas dos victorias se plantearan hacer algo contra esa mecanica, o eso espero

y ese era Graham Hill? vi alguna foto suya y no se me parece a ese, parecia mas mayor... pero bueno, vosotros sois los que le habeis visto en persona

Jeremy, el ganador de este año, parece que gano el año pasado el campeonato mundial de Netrunner.. no se si habra ganado este año tambien (no encuentro nada de informacion!)
Avatar de Usuario
Hystearica
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jul 30, 2012 10:30 am

Re: World Tournament 2013

Notapor Loprw el Sab Nov 09, 2013 1:22 pm

No, el otro finalista no era Graham Hill. Lo que habrán dicho es que usa un mazo con la misma temática que él (mucho robo de cartas, mucho personaje que entra vía acciones (Fanático de las Tierras del Sueño, Naagin, Mya Brady, ...) y destrucción con Cthulhu).
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

AnteriorSiguiente

Volver a Torneos y quedadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados