World Tournament 2013

Busca el sitio más próximo a tu ciudad.

Re: World Tournament 2013

Notapor sectario el Sab Nov 09, 2013 1:45 pm

Graham Hill no fue al final al mundial, en su lugar comentan en el foro francés que le envió y explicó su baraja a uno. Que es el que ha quedado segundo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: World Tournament 2013

Notapor Walter Corbitt el Dom Nov 10, 2013 10:40 am

rekahtul escribió:Llevo jugando al descarte 2 años y creo que sé lo que me puedo encontrar.
Los mazos de Yithianos, además de yithianos, llevan Shub para los apoyos(Snow Graves) y el Festival para meter las migraciones en el descarte. El que ha ganado además,ha añadido motor de autodescarte de la mano(con la Historiadora). Además de llevar el evento de Miska que levanta todos los apoyos menos las reliquias. Y por ejemplo en la partida final no le hubiese dado tiempo a jugar un Shogoth olvidado al rival.

Sigo pensando que la dinámica yithiana es imparable. La única opción es poder ganar más rápido que él: pero pararle, lo dudo mucho.
Sólo es mi opinión ;)

Cierto, el mazo de descarte Ythiano funciona muy bien, pero el ganador se ha quedado con ¿2-3 cartas en el mazo? No me ha parecido que tuviera la victoria cantada. Las ha pasado canutas, (por cierto, coñazo de partida, 5 min cada jugada y el otro venga barajar su mano. Me estaban poniendo de los nervios ambos dos.) Ha punto de descartarse su propio mazo, y con las migraciones en el mazo, pues no ha podido ciclar el mazo entero. No se, que no soy un experto en descartes, (¿por qué lo llaman Mill en los foros?) Y el otro ha ido a toda leche y no ha puesto ni una lupa, que si llega a ir con unas cuantas ..... ¿Creeis que hubiera sobrevivido a otro turno del rival??
¿¿No había en la era CCG una historia que al ganarla barajabas el descarte en el mazo??
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: World Tournament 2013

Notapor rekahtul el Dom Nov 10, 2013 11:22 am

Acabo de caer en un detalle: la historiadora puede evitar luchas de arcano que son el motor principal del autodescarte de yithianos. Me da pereza ver de nuevo la final pero el perdedor no tenía la historiadora en mesa?
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Re: World Tournament 2013

Notapor sectario el Dom Nov 10, 2013 12:09 pm

Walter Corbitt escribió:, (¿por qué lo llaman Mill en los foros?)

Creo que viene de molino, ya que muelen el mazo del oponente. Pero no estoy seguro exactamente de la procedencia
Walter Corbitt escribió:,
¿¿No había en la era CCG una historia que al ganarla barajabas el descarte en el mazo??

Es verdad... había dos historia dispares. Una que forzaba a cada jugador descartarse de 10 cartas, y otra para barajar toda la pila de descartes con el mazo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: World Tournament 2013

Notapor Randolph Carter el Dom Nov 10, 2013 5:12 pm

En cuanto a lo del término "mill", pienso como sectario, es por los molinos que hacen polvo el grano (al igual que el mazo del contrario).


Por cierto, mis lupas de investigación han dado resultado y he encontrado una partida entre Tom Capor (mazo yithianos, Y-Train, que lo llaman) y uno de Cthulhu-Miska:


http://es-es.twitch.tv/ffglive/b/477520581


Pinchad en la hora 2:37, hasta 3:12.


(Por cierto, hay un epic fail del contrario de Capor al ir a robar una carta del mazo de historias).
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: World Tournament 2013

Notapor Chaugnar Faugn el Dom Nov 10, 2013 6:37 pm

Pues yo siempre había pensado que lo de "mill" venía porque en Magic una de las primeras cartas que permitía ir descartando del mazo del oponente era la "Rueda de Molino" (Millstone), pero a saber.

sectario escribió:
Chaugnar Faugn escribió:Lo malo es que tal y como está ahora mismo el juego, hay pocas opciones. A no ser que hagan como en Magic, y se puedan retirar cartas del juego desde el descarte o algo así, no sé qué solución efectiva puede haber.


Hay varias opciones para que un mazo yithiano no sea tan dañino:

  • No deberían de haber acciones gratuitas. Con los yithianos puedes desencadenar una cantidad ingente de efectos -algunos muy potentes- sin pagar nada, sencillamente nada. Añadir un coste en consumir recursos ya le pararía un poco los pies. Para el caso de la migración estelar se podría "transformar" en una Finca Blackmoor (Paga X y retorna migración al mazo para descartar X cartas, siendo X como máximo el número de yithianos de la pila de descartes)
    "Blackmoor Estate": mostrar
    Imagen
    Blackmoor Estate
    Type: Support Faction: Yog-Sothoth
    Cost: 3
    Game Text:
    Location
    Action: Exhaust and pay X to discard the top X cards of a player's deck.
    Set: Core
  • Al activar la migración estelar, todas las migraciones regresen a la pila de descartes. De esta manerá no sería un "te descargo 10+9+8" en un turno. Pero aún se podría descartar de una migración en el mismo turno y volverla a activar.
  • Al profesor Nathaniel Peaslee quitarle la restricción que se tenga que utilizar yog-sothoth como recurso para utilizar su habilidad. Seguro que ya no te roban personajes tan ricamente.
  • Aceptar que la han cagado activando una nueva zona de juego -la pila de descartes- con la que no se puede hacer casi nada y banear la carta.

Si erratear una carta es aceptar que su diseño es incorrecto y dañino para el juego, banearla es aceptar que la cagada sencillamente no tiene arreglo.


Hombre, todo eso limitaría mucho el mazo yithiano, pero preferiría que lo pudiesen arreglar sin tener que tirar de erratas y restricciones, la verdad. Aunque sea introduciendo alguna nueva mecánica o regla. Pero bueno, supongo que si las hubiesen probado bien desde un principio no haría falta hacer nada.
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: World Tournament 2013

Notapor K-PA el Lun Nov 11, 2013 9:26 am

Randolph Carter escribió:(Por cierto, hay un epic fail del contrario de Capor al ir a robar una carta del mazo de historias).

no! y seguro que encima estaba gordo el tío...

Chaugnar Faugn escribió:Pues yo siempre había pensado que lo de "mill" venía porque en Magic una de las primeras cartas que permitía ir descartando del mazo del oponente era la "Rueda de Molino" (Millstone), pero a saber.

y siempre pensaste bien, así es ;)

Imagen
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: World Tournament 2013

Notapor Hystearica el Lun Nov 11, 2013 9:50 am

rekahtul escribió:Acabo de caer en un detalle: la historiadora puede evitar luchas de arcano que son el motor principal del autodescarte de yithianos. Me da pereza ver de nuevo la final pero el perdedor no tenía la historiadora en mesa?


diria que la historiadora la tenia en mesa el del mazo de yithianos
Avatar de Usuario
Hystearica
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jul 30, 2012 10:30 am

Re: World Tournament 2013

Notapor Walter Corbitt el Lun Nov 11, 2013 3:20 pm

Hystearica escribió:
rekahtul escribió:Acabo de caer en un detalle: la historiadora puede evitar luchas de arcano que son el motor principal del autodescarte de yithianos. Me da pereza ver de nuevo la final pero el perdedor no tenía la historiadora en mesa?


diria que la historiadora la tenia en mesa el del mazo de yithianos

La tenían los 2. Pero en algún momento le obliga sacrificarla o se la destruye o yo que se. Pero la baja el oponente al principio de la partida.
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: World Tournament 2013

Notapor Randolph Carter el Mié Nov 13, 2013 4:18 pm

Buenas,

Un enlace a la noticia de Fantasy Flight con los ganadores de los diferentes torneos del mundo.

Un español ganó en Juego de tronos; y el campeón de Cthulhu resulta que ha sido campeón otros años de Warhammer: Invasion y Netrunner... vamos, que debajo del gorro de invierno no es que oculte la calvicie sino que oculta el halo de posesión yithiana.

http://www.fantasyflightgames.com/edge_ ... ?eidn=4496
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Anterior

Volver a Torneos y quedadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado