¿Alguien de Galicia?

Busca el sitio más próximo a tu ciudad.

¿Alguien de Galicia?

Notapor Banumiel el Mié Ene 14, 2009 8:36 am

Hola, soy nuevo en este juego, me he comprado el Set de inicio premium de la edición Arcana y un Asylum Pack -el engendro de la locura- para ver como era el juego. Por ahora me gusta, gráficamente es increible, pero tengo un montón de dudas, quería saber si alguien de Galicia que juegue, yo soy de Vigo.
Avatar de Usuario
Banumiel
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 14, 2009 8:24 am
Ubicación: vigo

Re: ¿Alguien de Galicia?

Notapor Naglfar Volfe el Mié Ene 14, 2009 1:15 pm

Ya me gustaría ser de Galicia, ya, sin menospreciar lo que tengo, je je je...
No puedo ayudarte in situ, por ello; pero eso no quiere decir que no puedas exponer aquí todas las dudas que tengas, pues (y creo que puedo hablar por todos) cualquiera de los que nos pasamos por el foro, con mayor o menor atino, trataremos de responderte enseguida.
Ya sé que es mucho mejor, y más eficiente, resolver las dudas encima de la mesa, con las cartas en la mano, pero a las malas, algo sacarás en claro de aquí, no dudes.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: ¿Alguien de Galicia?

Notapor sectario el Mié Ene 14, 2009 7:50 pm

También me coge un poco lejos. Pero si tienes preguntas no dudes en ponerlas por aquí.

Haber si hay suerte y encuentras a alguien un poco más cercano para poder echar unas partidas ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: ¿Alguien de Galicia?

Notapor Banumiel el Jue Ene 15, 2009 9:49 am

Gracias por contestar!
En Vigo tenemos cierta tradición de jugar a juegos minoritarios -no todo es Magic- llegamos a hacer torneos de 30 personas de StarTrek y hay una importante comunidad de Leyenda de los 5 anillos. No creo que tenga problemas en convencer a unos cuantos a que se adentren más alla de la meseta de Leng. Mis dudas no son de reglas, porque tampoco conozco aun el juego en profundidad, sino sobre el ambiente que lo rodea.

Mi saco de preguntas:
-¿Como veis de factible la vida del juego pasado X tiempo? No es que necesite jugar a un juego mayoritario o que tenga gran aceptación, pero es que por ejemplo me fastidió mucho cuando Decipher se cargó el viejo juego de StarTrek y me comí un monton de cartas :_
-¿FFG ha confirmado ya que las cartas antiguas vayan a seguir valiendo cuando salga el LCG?
-El formato LCG entiendo que funcione para Juego de Tronos, donde los mazos suelen ser de una sola casa, te vas pillando lo que sale de tu casa y via, pero en CoC lo usual es combinar diferentes facciones, puede que se disparé mucho el precio. Que opinais.
-Hay algun sistema de reglas alternativo para jugar más de dos jugadores? Ya sé que el juego en origen está pensado para 1 vs 1 y seguramente se desvirtue mucho, pero me gustaría que existiera esa opción, aunque sea con reglas caseras.
-Estoy buscando checklists de la colecciones, donde vengan los textos de las cartas y su rarezas, también me interesan listas de precios y alguna tienda online donde pedir cartas sueltas. Si teneis enlaces de cosas así os lo agradecería mil :D
-En las diferentes ampliaciones han salido temáticas de juego diferentes, donde puedo bajarme esas reglas?

Thx, que "Chulu" os lo pague ^^
Avatar de Usuario
Banumiel
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 14, 2009 8:24 am
Ubicación: vigo

Re: ¿Alguien de Galicia?

Notapor EchPiEl el Jue Ene 15, 2009 2:19 pm

Banumiel escribió:Gracias por contestar!
En Vigo tenemos cierta tradición de jugar a juegos minoritarios -no todo es Magic- llegamos a hacer torneos de 30 personas de StarTrek y hay una importante comunidad de Leyenda de los 5 anillos. No creo que tenga problemas en convencer a unos cuantos a que se adentren más alla de la meseta de Leng. Mis dudas no son de reglas, porque tampoco conozco aun el juego en profundidad, sino sobre el ambiente que lo rodea.

Mi saco de preguntas:
-¿Como veis de factible la vida del juego pasado X tiempo? No es que necesite jugar a un juego mayoritario o que tenga gran aceptación, pero es que por ejemplo me fastidió mucho cuando Decipher se cargó el viejo juego de StarTrek y me comí un monton de cartas :_

Pues realmente depende de la aceptación que tenga. Si te refieres a si en algún momento harán otra vez borrón y cuenta nueva, sinceramente veo más probable el que lo cancelen porque no venda a que hagan otra rotación de bloque en el LCG, simplemente porque el LCG tarda muchisimo en que haya un número de cartas excesivo que motive una rotación de bloque.
-¿FFG ha confirmado ya que las cartas antiguas vayan a seguir valiendo cuando salga el LCG?

Si, ha confirmado que NO van a seguir valiendo.
-El formato LCG entiendo que funcione para Juego de Tronos, donde los mazos suelen ser de una sola casa, te vas pillando lo que sale de tu casa y via, pero en CoC lo usual es combinar diferentes facciones, puede que se disparé mucho el precio. Que opinais.

Que es exactamente lo mismo, los Chapter Packs de AGOT tampoco llevan cartas de una sola casa, sino que son un mix, exactamente igual que los Asylum Packs de Cthulhu. Si quieres tenerlo todo de tu casa en AGOT te cuesta lo mismo que tenerlo todo en Cthulhu: 3 Chapter Packs o 3 Asylum Packs.
-Hay algun sistema de reglas alternativo para jugar más de dos jugadores? Ya sé que el juego en origen está pensado para 1 vs 1 y seguramente se desvirtue mucho, pero me gustaría que existiera esa opción, aunque sea con reglas caseras.

Funciona bien con variantes del 1vs1, es decir, 2vs2, 3vs3, etc.... El "todos contra todos" no funciona... porque tampoco en AGOT funciona realmente, sufre el mismo problema del que se arriesga pierde, que suele suceder en este tipo de enfrentamientos, lo cual alarga la partida insufriblemente.
-Estoy buscando checklists de la colecciones, donde vengan los textos de las cartas y su rarezas, también me interesan listas de precios y alguna tienda online donde pedir cartas sueltas. Si teneis enlaces de cosas así os lo agradecería mil :D

Lo mejor es que te bajes el Deck Builder, ahí vienen todas las cartas, sus textos y sus imágenes si quieres (el enlace esta en este mismo foro, buscalo). Existian tiendas online que vendian cartas, pero dudo que sigan a la luz del LCG, simplemente no tiene sentido vender cartas sueltas con este formato.
-En las diferentes ampliaciones han salido temáticas de juego diferentes, donde puedo bajarme esas reglas?

Diferentes temáticas no significa reglas diferentes, solo estrategias de mazos diferentes, con lo que las reglas son las mismas.
Thx, que "Chulu" os lo pague ^^
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: ¿Alguien de Galicia?

Notapor sectario el Jue Ene 15, 2009 7:15 pm

Las cartas CCG no valdrán para torneos oficiales LCG. Aunque si todos estais de acuerdo en seguir utilizando las cartas "antiguas" no hay problemas. El estilo y reglas del juego no cambian, las cartas no son injugables... simplemente FFG quiere hacer punto y seguido. De hecho el Coret Set son sólo reimpresiones sin casi ningún cambio. Las mismas cartas, las mismas reglas... desgraciadamente diferente borde :evil:

EchPiEl escribió:Funciona bien con variantes del 1vs1, es decir, 2vs2, 3vs3, etc....


Sistemas 2vs2 y similares... No lo sabía, o se me había pasado que existiese esta modalidad. ¿me puedes iluminar un poco? Gracias :!:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: ¿Alguien de Galicia?

Notapor EchPiEl el Vie Ene 16, 2009 12:57 am

A ver, existen (o existian al menos) unas reglas "oficiales" para jugar CoC Multijugador, que, sinceramente, funcionaban fatal.
En el antiguo Arkham Herald pergreñamos unas para jugar multijugador de dos bandos bastante buenas (en realidad eran reglas para jugar a parejas, pero modificandolas un poco igual sirven para 3vs3, o 4vs4), que me temo se perdieron con el antiguo foro. A ver si aventuro los puntos más importantes:
- Se juega con un mazo de histórias de 20 cartas, es decir, todas las de Arkham + todas las de Arcana, se ponen 5 al azar en el centro de la mesa, y un bando gana cuando acumula 6 historias ganadas (el hecho de que no se pueda ganar sin reemplazar al menos 1 vez es porque se produce un efecto extraño con los personajes con Arcano e Investigación, que podian ganar la partida en un solo intercambio de turnos).
- En las subfases de la fase de historias "Asigna el Atacante" y "Asigna el Defensor", también su pareja puede asignar personajes, de la forma habitual, y las luchas de icono se llevan a cabo de la forma normal, solo que su resolución se pacta entre los miembros del equipo (si perdeis Combate por ejemplo, decidis entre los dos que personaje se hiere).
- Tu compañero es otro "Jugador" pero no es un "Oponente" para todo texto de carta o reglas.
- Los jugadores se sientan en la mesa de forma alterna, esto es A1 B1 A2 B2, de forma que entre el turno de dos jugadores de una misma pareja siempre haya un turno de un jugador de la pareja contraria. Cada jugador juega su turno de la forma habitual, y por supuesto los efectos sobre "sus" cartas son solo sobre las suyas, no sobre las de su compañero a no ser que la carta afecte a "todos", p.ej. cuando Prepara, prepara solo sus cartas, las de su compañero permanecen agotadas.
- El orden de jugar Acciones en cada fase de acción sigue el orden de la mesa, empezando por el jugador activo.

Esto era más o menos. Como en todo sistema multijugador, la utilidad de las cartas varía sobre su utilidad en el 1vs1, pero esto es completamente normal y hasta positivo, premia el diseño de estrategias en grupo. Particularmente la lucha de Arcanos se vuelve bastante más importante (tu personaje defensor nato puede tener que defender dos ataques antes de que te vuelva a tocar enderezarlo, recuerdalo).
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: ¿Alguien de Galicia?

Notapor sectario el Vie Ene 16, 2009 5:27 pm

Vale,
gracias por la información.

EchPiEl escribió:A ver, existen (o existian al menos) unas reglas "oficiales" para jugar CoC Multijugador, que, sinceramente, funcionaban fatal.

Por desgracia las pocas veces que he jugado a multijugador han acabado tal y como has dicho, fatal. Normalmente daba un "peligro" atroz asignar a una historia. El primero que asignaba solía comerse la mayor parte de los efectos dañinos de ambos jugadores... lo que hacía las partidas lentas, caóticas y normalmente poco divertidas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Torneos y quedadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron