El primer avance

Asylum Pack basado en la lucha de Terror.

El primer avance

Notapor sectario el Mar Ene 20, 2009 8:23 pm

The Spawn of the Sleeper (Engendros del durmiente?) es el primer Asylum Pack de la expansión de 6 asylums Summons of the Deep.En esta entrega del Asylum Pack, seguiremos a Julia Brown en su lucha contra una inquietante locura que le asalta por las noches

Visto desde un punto de vista temático, The Spawn of the Seleeper sirve como introducción de la protagonista y establece el escenario para su historia. Mecánicamente, este Asylum Pack está centrado en la lucha de Terror, que representa el comienzo de la noche para Julia y su lucha contra la locura. Este Asylum Pack también cuenta con un amplio concepto de diseño conocido como "efecto de substitución" que permite a las cartas alterar y transformar la progresión natural del juego

Julia Brown, Insomniac
Imagen
Por ahora la utilidad de Julia en el juego depende de su efecto de sustitución, que le permite eludir la locura que produce el efecto de la lucha de Terror. La palabra "instead" (en cambio, en su lugar) es la central del efecto de sustitución, ya que permite que el nuevo efecto suplante a otro efecto (Julia Brown debería volverse loca). No "además de...", sino "en lugar de". Esto significa que cuando Julia Browm se sacrifica se sustituye a si misma por una nueva copia de la baraja, que aparece consecuencia de perder una lucha de Terror. Más alla de esta ventaja, también se puede utilizar esta habilidad para ganar tiempo en contra del oponente, ya que la nueva copia de Julia entra en juego sin agotarse y por lo tanto puede defender en la siguiente turno (el del oponente). Finalmente, como su texto indica, hay al menos una versión más de Julia en esta Asylum, así como un una versión del "sleepWalker"... y las consecuencias de estos personajes es una historia para otro Asylum Pack.

Erich Zann, Strange Virtuoso
Imagen
De niña, Julia ha escuchado la estraña e inquitante música de Erich Zann, y la ha marcado para el resto de su vida. En La llamada de Cthulhu LCG,Erich Zann proporciona otro ejemplo de un efecto de sustitución. Normalmente, cuando un jugador pierde la lucha de Terror, es ese jugador el que elige cual de sus personajes asignados a la historia se vuelven locos Pero Erich Zann trastoca la mente, por lo que concede a su controlador la posibilidad de eligir el personaje que enloquece. Con 3 de skill y sus iconos de Terror, la habilidad de Erich Zann debería de obligar al oponente de reconsiderar las consecuencias de perder una lucha de Terror.



Grim Wraith
Imagen
El Grim Wraith (la sombra espiritu?) nos da un tercer ejemplo de efecto de sustitución, y proporciona a la facción de Shub-Niggurath un poco de control sobre las luchas de iconos que puede ser utilizada ofensiva o defensivamente. Con una baraja en torno a la lucha de Terror, es capaz de "doblar" el número de luchas de Terror en cualquier habilidad. A veces, sin embargo podría ser aún más importante la posibilidad de negar al adversario la ventaja de ganar una lucha de un icono en la que tuviese clara superioridad.

En este Asylum Pack encontraremos otras cartas como "Dr. Carson", "Called by Azathoth" y "Those Without Faces". The Spawn of the Sleeper estará disponible en ingles durante este mes.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10269
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El primer avance

Notapor sectario el Mar Ene 20, 2009 9:30 pm

Por lo visto se va ha acabar con la rigidez de las fases de historia. Hasta ahora había poca cosa que se pudiese hacer durante la resolución de una historia (jugar interrupciones y tener en cuenta los potenciadores de icono y en algunos casos anular). Ahora las luchas de iconos se pueden llegar a substituir, añadiendo un poco más de variabilidad.

Supongo que en furutos Asylums Packs tendremos también un tratamiento similar para el resto de luchas.

Por otra parte, ya veremos como va evolucionando el personaje de Julia Brown. No me extrañaría que en futuros Asylums Packs apareciese en alguna que otra facción. Según va avanzando la investigación sobre su hobby -lo oculto- y lo que pueda ir descubriendo :D . Teniendo en cuenta que el último de los seis asylums packs que componen este set es The path to Y'ha-nthlei ¿tendrá algún ancestro con grandes capacidades natatorias :twisted: ?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10269
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El primer avance

Notapor Walter Corbitt el Mié Ene 21, 2009 8:29 pm

Pues allá que voy con mis pensamientos.
Vaya por delante que soy nefasto hacienda análisis de cartas sobre un monitor. Me gusta tocarlas físicamente y compararlas con otras cartas para poder ver combos, trucos o incompatibilidades. Limitadito que es uno.
Julia: Personaje frágil, vulnerable de los típicos investigadores que están para poner contadores con su icono de I. Me parece el personaje perfecto para vincular a historias dadas las variables que se te abren y que tu oponente tiene que sopesar. Al ser una interrupción no tienes obligación de cumplirla, con lo que el otro nunca sabrá si la vas a activar o no. Y sólo como personaje ya está bien sin ser una machada como las que nos tienen acostumbrados. El dibujo es cojonudo.
Erich Zann: Pues a mi me gusta. Tienen razón en que es caro, pero su habilidad es necesaria para intentar reactivar las luchas de Terror, que de un tiempo a esta parte están totalmente anuladas, gracias en parte al famoso Escritor Pulp. Pero me gusta que quieran darle algo de vida al combate deTerror. Y encima se puede beneficiar de la siguiente carta.
Grim Wraith: Carísimo personaje de Shub-Niggurath que va a cambiar mucho las luchas de iconos en las historias (siempre que consiga vincularse y no palme antes de comenzarlas). Su habilidad es cojonuda.

Y esta es una reflexión mía, ajena a las cartas.
Quiero cartas normales. No quiero Asylum Packs con Asistentes, Yigs & Itaquas, Pulp Writers (este tiene un pase, que tiene un coste de 5) o mentores. Quiero cartas equilibradas. Que su nº de iconos o su habilidad tengan un coste que sea necesario pagar. En Arkham eso estaba muy equilibrado. Tantos iconos=coste de la carta. Si tiene una habilidad, mayor coste. En Arcana se perdió un poco, pero en Ciudades lo mandaron a la mierda. Y continuaron con los personajes ganadores de los World Champion y algunas cartas de los AP: Back to Basics.
Quizá por eso me gusta Grim, porque tiene una habilidad buenísima, pero sobre un personaje debil. Y Zann palmará mogollón, pero creará más de un quebradero de cabeza. Y bien mirado no es caro. 3 iconos + una habilidad. Es que nos han acostumbrado fatal. 8-) Molan!!

Ale, ya lo he dicho. Ya podéis soltar a los de Tíndalos a que me devoren por hereje.
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: El primer avance

Notapor sectario el Mié Ene 21, 2009 11:28 pm

Grim Wraith no creo que sea un personaje caro. Por coste 3 y un icono si que sale caro, de hecho sería carísimo. Pero la posibilidad de substituir una lucha de iconos por una de terror es bastante buena. Contra Agencia, Miskatonic o Sinditacato si les elimina el Combate o la Investigación se les puede hacer mucho daño (bueno, Agencia sabemos que tendrá el shotgun blast y otros eventos para freirlo antes de llegar a la historia). Además Grim Wraith no es único, con dos en mesa se puede anular toda la historia a un jugador. Por suerte no tiene iconos de Arcano, así que o defiende o ataca por lo que al menos sólo molestará una vez. Supongo que como personaje defensivo irá de fabula (creo que puede intimidar bastante).

El escritor de literatura Pulp revolucionó la facción de Hastur. Ahora que se ha caído con el LCG ya veremos como reacciona. Pero es una facción que sin refuerzos creo que pierde fuerza. No se puede volver loco a nadie con voluntad, pero tampoco a nadie con al menos un icono de Terror. Los siguientes Asylums Packs están ambientados en las diferentes luchas de iconos (y otro en el skill de los personajes). Ya veremos si aparecen personajes con habilidades similares o cosas realmente nuevas.


Con lo del coste de las estoy totalmente de acuerdo. Parece ser que ahora lo quieren normalizar todo un poco (de hecho se cargaron los rituales reductores de coste que hacían daño a la velocidad del juego), y ralentizar la partida. Se agradece que en el segundo turno la partida no esté ya totalmente decidida :o .

Con la ilustración, no sólo Erich Zann es buena. Julia Browm también me encanta. Grim Wraith la encuentro bastante simplona, pero no se puede tener todo. Ya veremos como son las del resto del Asylum Pack.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10269
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El primer avance

Notapor Banumiel el Jue Ene 22, 2009 1:30 am

Estoy un poco perdido, no sé supone que ahora cambia al formato a LCG, porque sacan otro asylum pack? son legales con el core set? lo son todos?
Me pierdo T.T
Avatar de Usuario
Banumiel
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 14, 2009 8:24 am
Ubicación: vigo

Re: El primer avance

Notapor sectario el Jue Ene 22, 2009 7:10 pm

Banumiel escribió:Estoy un poco perdido, no sé supone que ahora cambia al formato a LCG, porque sacan otro asylum pack? son legales con el core set? lo son todos?
Me pierdo T.T


Ahora sacarán, en ingles, un Asylum pack cada mes. Para que salga en castellano nos tendremos que esperar hasta Mayo cuando saldrá el Core Set y entonces el Asylum Pack mensual con 5 meses de atraso. Estos Asylums packs sí que serán legales con el core set. La historia es que los asylums packs ahora seguirán una historia. Seguramente Julia Brown irá evolucionando según van avanzando la historia en los sucesivos Asylums. De ahí mi duda de como acabará este personaje, teniendo en cuenta que el último Asylum Pack de esta historia es justamente Y'ha-nthlei

Lo que no se es si Las Montañas de la Locura y Ancient Horror son legales con el Core Set o no. Por una parte los han sacado antes del Core Set, pero también tienen el maldito borde blanco y el cambio de reverso. :?: :?:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10269
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El primer avance

Notapor Walter Corbitt el Jue Ene 22, 2009 8:18 pm

sectario escribió:.....
Lo que no se es si Las Montañas de la Locura y Ancient Horror son legales con el Core Set o no. Por una parte los han sacado antes del Core Set, pero también tienen el maldito borde blanco y el cambio de reverso. :?: :?:


Te veo un poco sensibilizado con el tema del borde blanco :mrgreen: :mrgreen:
Calma, paz. A lo mejor no queda tan mal tal y como asegura Barrumbo desde Palma.
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: El primer avance

Notapor Naglfar Volfe el Jue Ene 22, 2009 11:30 pm

Sinceramente pienso que, si el formato core-set tiene éxito, terminará reeditando la inmesa mayoría de las cartas de todas las antiguas expansiones. Llegado este momento, las cartas pre-LCG volverían a ser oficialmente permitidas en el juego, por 'casi lógica', y sería decisión de cada uno jugar con los bordes de uno u otro color. A los menos tiquismiquis se nos solucionaría el asunto con las consabidas fundas de reverso opaco, para poder mezclar unas y otras sin que se chivatéen de su procedencia antes de que las robes.
Sobre las tres cartas presentadas en este post, debo decir que la que más me gusta es la de Shub-Niggurath, precisamente porque es el ejemplo de continuación de lo que Walter Corbitt llama personajes normales (recordemos El Viento Negro, o las Crías de Bubastis, que con coste 3 tenían tan sólo un icono de terror, y una habilidad de texto sólo aprovechable de forma limitada).
Tengo que averiguar si la señora Julia es combinable con el Paciente de Arkham (aunque, si no recuerdo mal, o no hay combo o el mismo es ridículo), a ver si hacen buena pareja.
Sobre el querido Erich Zann, decir que creo que es el más burro de los 3, y con Las Montañas de la Locura y Ver la Luz de su parte, perdemos el miedo a la superioridad numérica o logística enemiga.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: El primer avance

Notapor EchPiEl el Sab Ene 24, 2009 2:09 am

Naglfar Volfe escribió:Sinceramente pienso que, si el formato core-set tiene éxito, terminará reeditando la inmesa mayoría de las cartas de todas las antiguas expansiones.

No creo que esto lo hagan nunca, y mejor demos gracias, no se debe recuperar un juego que ha degenerado tanto como para que se gane la partida en el primer o segundo turno.

Sobre las tres cartas presentadas en este post, debo decir que la que más me gusta es la de Shub-Niggurath, precisamente porque es el ejemplo de continuación de lo que Walter Corbitt llama personajes normales (recordemos El Viento Negro, o las Crías de Bubastis, que con coste 3 tenían tan sólo un icono de terror, y una habilidad de texto sólo aprovechable de forma limitada).

La utilidad de esta carta no es limitada, de hecho seria muy buena si el personaje no fuera tan caro y vulnerable. En cuanto a la utilidad limitada del Viento Negro, será mejor que nunca te jueguen un Monster Lock.
Tengo que averiguar si la señora Julia es combinable con el Paciente de Arkham (aunque, si no recuerdo mal, o no hay combo o el mismo es ridículo), a ver si hacen buena pareja.

No veo ningún combo, el Arkham Inmate tiene que restaurarse él despues de haber estado loco para hacer su efecto, y Julia precisamente lo que hace es evitar volverse loca ella sucidandose para buscarse a si misma o al Sleepwalker en el mazo.
Sobre el querido Erich Zann, decir que creo que es el más burro de los 3, y con Las Montañas de la Locura y Ver la Luz de su parte, perdemos el miedo a la superioridad numérica o logística enemiga.

Sinceramente, Erich es una carta mala, y no te va a ayudar con ninguna de esas dos más que el ganar simplemente una lucha de Terror.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: El primer avance

Notapor Naglfar Volfe el Lun Ene 26, 2009 8:55 am

Sobre Erich Zann:
Hombre, según mi manera un tanto cándida de jugar, siempre he deseado oscuramente poder ser yo el que elija qué personaje del contrario se vuelve loco cuando venzo en la primera lucha de iconos. Ver cómo mi víctima voltea boca abajo un Historiador Titulado mientras el Profesor de Arqueología permanece es un tanto frustrante. Y ya no te digo nada si debo gastar una Nictofobia; ya que lo hago, es un gustazo señalar hacia un Primigenio con dedo acusador. Las Montañas, por su parte, permitirán doblete (es un efecto humilde, pero recuerda que nos estamos quejando de lo aberrante de ganar en 2 turnos), y Ver la Luz es de las pocas Hastur que permiten destruir cartas de apoyo.
Sobre el Viento Negro:
Dejo dicho que, cuando me refería a limitada, no hablaba de su poder. Quería decir 'limitada a unas ciertas pocas estrategias'; vamos, que no es de esas cartas que decides ponerte de relleno, o que tengan un 'peso' polivalente. En cuanto a que Grim Wraith sea cara y vulnerable, ya he dicho que es por ello que me gusta.
Efectivamente, Julia no ofrece combo con el Paciente de Arkham. Gracias por recordarme cómo funcionaba el último. No lo recordaba y no tengo ninguno a mano.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule


Volver a The Spawn of the Sleeper

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado