Preview 3 cartas

Asylum Pack basado en la lucha de Combate

Preview 3 cartas

Notapor sectario el Lun Mar 09, 2009 11:43 pm

Ya tenemos un preview de Antediluvian Dreams con tres sabrosas cartas

El hombre acorralado
A veces, la única opción es un hombre ha de luchar. El hombre acorralado es un luchador, y está más que dispuesto a luchar hasta el final, incluso si le cuesta su vida. Cuando está asignado a una historia, es posible que los adversarios se pregunten como de sangrienta será la lucha de Combate
Imagen

Muddy Waters
Se puede usar como una carta ofensiva, o contra-ataque cuando uno de sus propios personajes abandona el juego, habrá muchas oportunidades para la mayoría de barajas de Cthulhu
Imagen


Howard Ludvinski, Artista Visitante
Este misterioso personaje (que tiene un sorprendente parecido con el artista Henning Ludvigsen) es otro ejemplo en el que la posibilidad de activar una determinada respuesta puede influenciar en el oponente.
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Preview 3 cartas

Notapor sectario el Mié Mar 11, 2009 12:04 am

De las tres cartas, la que más me ha gustado es sin duda El hombre acorralado. Es un personaje de coste alto, pero tiene unos buenos iconos, y resistencia +2. Su única debilidad es la locura, como todo personaje poco importa su resistencia si se vuelve loco. La habilidad me parece buena, tienes la posibilidad de repetir un icono de lucha... siempre y cuando hieras a este personaje. Por otro lado la ilustración es acorde con la carta.

Howard Ludvinski, Artista Visitante es por otro lado el que menos me gusta. Cierto que activar una historia ya ganada puede ser muy bueno (recordemos al High Priest of Hastur), pero supone perder la historia :!: . Además es necesario haber ganado la historia, un requisito que a veces cuesta de cumplir, mientras que High Priest of Hastur era una historia en juego (incluido Conspiraciones). Dos puntos en contra pora el artista Howard Ludvinski. Se debe de estar bastante desesperado para perder una historia para activarla de nuevo.

Muddy Waters tiene un punto a favor, no hace falta que el personaje que va a la pila de descartes sea propio o ajeno. Así que es fácil utilizarla. Como curiosidad, el texto es una respuesta, así que se puede activar en si en una historia se ha destruido un personaje en la lucha de combate y el oponente ha refrescado un personaje por la lucha de Arcano (que se ejecuta posteriormente). Un puntito a favor, facilita el uso. La carta combina bien con Yig. No me parece mala carta.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Preview 3 cartas

Notapor Naglfar Volfe el Lun Abr 13, 2009 10:53 am

Mmmmh...
Hombre, activar el texto de una historia ya ganada...
Aunque esto te cueste la misma historia...
Es difícil, habría que encontrar la manera de que te saliera rentable. No sé si hay textos de cartas que te permitieran, por ejemplo, ganar luego 2 historias ese mismo turno. Cambiar una historia por 2 no es un mal cambio. Pienso por ejemplo en textos de carta que te permiten buscar cartas de apoyo en tu mazo, y en entornos que te podrían ser muy necesarios, y que a lo mejor te facilitarían el llevarte 2 historias de un tirón. Pero claro, si no sabes cuál va a ser el primer conjunto de 3 historias que te vas a encontrar de salida, es imposible organizar una estrategia con ello.
Pero no lo desdeñaría yo en un mazo Miskatonic-Hastur, con aquella carta de Hastur que te permitía poner en juego la historia elegida por ti, después de una historia ganada, en vez de la que tocara al azar.
Muddy Waters es una carta muy buena, con o sin Yig; hay muchos efectos que sólo se pueden realizar sobre personajes agotados, así que entra en muchos combos (por ejemplo, poder arrastrar a las profundidades 2 veces seguidas).
El Acorralado es gracioso, y eso ya lo justifica en un juego de cartas, siempre necesitado de detalles que saquen una sonrisa. El caso es que hay entornos y personajes que ya obligan a repetir luchas de combate, y que no piden que tus sacrificados asignados tengan que estar inmolándose.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Preview 3 cartas

Notapor sectario el Lun Abr 13, 2009 12:01 pm

Naglfar Volfe escribió:El Acorralado es gracioso, y eso ya lo justifica en un juego de cartas, siempre necesitado de detalles que saquen una sonrisa. El caso es que hay entornos y personajes que ya obligan a repetir luchas de combate, y que no piden que tus sacrificados asignados tengan que estar inmolándose.

Hay un detalle con el acorralado que puede ser interesante. No es un potenciador de iconos, sino una interrupción. De forma que en caso de que no nos salga a cuenta sencillamente no se activa. Al jugar con un potenciador de iconos siempre corremos el peligro que el adversario nos ponga algún evento que le de la ventaja en esa lucha (por ejemplo un Binding). Con el acorralado no corremos ese peligro.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Antediluvian Dreams

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado