Lista de cartas

Agency:
Un personaje con una buena habilidad. Ha de poder ganar una lucha de Combate, explicitamente la de combate... pero como resultado se gana el cotrol de una carta de soporte del adversario. Este personaje puede girar desmontar más de una estrategia basada en cartas de soporte. Y además es un personaje rápido de bajar (coste 2).
Otra carta que tampoco se puede descartar de meter en un mazo. Contra barajas basadas en oleada de personajes puede ser especialmente útil. Por otro lado es utilizar la dinamita es una acción, por lo que no es obligatorio utilizarla llegado el momento, o por el contrario se puede activar sivemos que debido a algún evento nuestro personaje no va a sobrevivir a la lucha de Terror o Combate.
Universidad de Miskatonic
A este ya lo conociamos, por ser una de las cartas ya mostradas

Curiosa carta. Por un lado, obligar al oponente a necesitar dos contadores adicionales en una historia puede romperle la estrategia (en especial en barajas pobres en iconos de Investigación). Y ganar un sólo turno más puede ser suficiente para robarle una historia al adversario. Miskatonic es especialista en poner varios contadores en el mismo turno.
Sindicato
La única pega del personaje es que es muy debil ante personajes con Terror. Un personaje con Terror le provocaría locura por lo que su habilidad dejaría de ser útil. Y por otro lado, teniendo un único icono de combate no es especialmente resistente en la lucha de Combate.
No me acaba de gustar. Debes de ganar la historia con Blackball Jim asignado. Luego debemos de drenar un dominio propio y un dominio del adversario (si al menos uno de los jugadores tiene todos sus dominios ya agotados no podemos utilizar la habilidad). Y finalmente si nuestro dominio tiene más recursos que el dominio agotado del adversario podemos poner un contador de éxito adicional. Demasiadas condiciones para poner un contador adicional.
Otra carta que no me acaba de agradar. Lo bueno es que aunque debemos de perder una lucha de Combate, no es necesario haber asignado un personaje a la historia. Por lo que se puede activar una vez por cada historia siempre sin necesidad de asginar siempre y cuando el oponente nos gane las luchas. Aunque no creo que pueda salir a cuenta dejar que nos gane la lucha de combate, para tener la posibilidad de realizar heridas.
Cthulhu
Si con Vengeful Mob podíamos herir personajes por perder una lucha de iconos de combate, ahora se trata de destruir cartas vinculadas si ganamos la lucha. El hecho de quedar restringida a cartas vinculadas, y no a soporte (además de tener que pagar X para activar la habilidad) le quita un poco de efectividad.
Otra carta que también conocíamos

Hastur
Un personaje reutilizable. Coste 1 tiene un icono de combate. Al recibir una herida puede volver a la mano, no está nada mal. Al tener coste 1 se puede bajar con facilidad cada vez que suba a la mano. El tener Resistencia+1 implica que para matarlo definitivamente, y evitar que pueda utilizar su habilidad necesita 2 heridas (algo similar le pasaba a las Ramas Oscilantes).
Me gustaría saber si la carta tiene alguna errata o lo que han puesto de texto es correcto. Por coste tres robas el control de un personaje. No es necesario que esté loco, no es necesario que esté agotado... simplemente no ha de un un primigenio. Vamos... por coste tres tu pierdes un personaje, y yo gano un personaje. Una de las mejores cartas el Asylum por ahora.
El control del personaje se pierde si se destruye la vinculada, por lo que pierde efectividad contra Shub-Niggurath. Pero algunas facciones van un poco flojas en esto de destruir cartas de soporte.
Más tarde sigo con el resto
Repo Man: Common| Character| Cost 2| Skill 2 | Combat Icon | Text: GOVERNMENT If you win a combat struggle at a story to which Repo Man is committed, instead of the normal struggle effects, take control of a support card controlled by the losing player.
Un personaje con una buena habilidad. Ha de poder ganar una lucha de Combate, explicitamente la de combate... pero como resultado se gana el cotrol de una carta de soporte del adversario. Este personaje puede girar desmontar más de una estrategia basada en cartas de soporte. Y además es un personaje rápido de bajar (coste 2).
Dynamite: Common | Support | Cost 2 | Text: ITEM WEAPON Attach to an Agency character. ACTION: Discard dynamite from play to wound all charactrs committed to the same story as attached character.
Otra carta que tampoco se puede descartar de meter en un mazo. Contra barajas basadas en oleada de personajes puede ser especialmente útil. Por otro lado es utilizar la dinamita es una acción, por lo que no es obligatorio utilizarla llegado el momento, o por el contrario se puede activar sivemos que debido a algún evento nuestro personaje no va a sobrevivir a la lucha de Terror o Combate.
Universidad de Miskatonic
Howard Ludvinski: Uncommon | Unique Character | Cost 4 | Skill 3 | Combat 2xInvestigation Icons | Text: ARTIST ACTION: Trigger a non-conspiracy story card in your won story pile. Shuffle it back into the story deck befre its effect resolves.
A este ya lo conociamos, por ser una de las cartas ya mostradas

Academic Obfuscation: Common | Support | Cost 2 | Text: ATTACHMENT Attach to a story card. Opponents need 2 additional success tokens to win attached story
Curiosa carta. Por un lado, obligar al oponente a necesitar dos contadores adicionales en una historia puede romperle la estrategia (en especial en barajas pobres en iconos de Investigación). Y ganar un sólo turno más puede ser suficiente para robarle una historia al adversario. Miskatonic es especialista en poner varios contadores en el mismo turno.
Sindicato
Brazen Hoodlum: Common | Character | Cost 2 | Skill 3 | Combat Icon | Text: CRIMINAL Characters without a combat icon committed to the same story as Brazen Hoodlum do not count their skill.
La única pega del personaje es que es muy debil ante personajes con Terror. Un personaje con Terror le provocaría locura por lo que su habilidad dejaría de ser útil. Y por otro lado, teniendo un único icono de combate no es especialmente resistente en la lucha de Combate.
Blackball Jim: Uncommon | Unique Character | Cost 3 | Skill 1 | Combat, Investigation Icons | Text: SORCERER RESPONSE: After you succeed at a story to which Blackball Jim is committed, drain one of your domains to drain an opponent's domain. If your domain has more resources attached than your opponent's place an additional success token on that story.
No me acaba de gustar. Debes de ganar la historia con Blackball Jim asignado. Luego debemos de drenar un dominio propio y un dominio del adversario (si al menos uno de los jugadores tiene todos sus dominios ya agotados no podemos utilizar la habilidad). Y finalmente si nuestro dominio tiene más recursos que el dominio agotado del adversario podemos poner un contador de éxito adicional. Demasiadas condiciones para poner un contador adicional.
Vengeful Mob: Common | Event | Cost 2 | Text: RESPONSE: After you lose a combat struggle, choose an opponent's character. If that character has fewer combat icons than all of your characters that are not committed to a story, wound the target character.
Otra carta que no me acaba de agradar. Lo bueno es que aunque debemos de perder una lucha de Combate, no es necesario haber asignado un personaje a la historia. Por lo que se puede activar una vez por cada historia siempre sin necesidad de asginar siempre y cuando el oponente nos gane las luchas. Aunque no creo que pueda salir a cuenta dejar que nos gane la lucha de combate, para tener la posibilidad de realizar heridas.
Cthulhu
Nocturnal Scavenger: Uncommon | Character | Cost 2 | Skill 2 | Combat Icon | Text: MONSTER RESPONSE: After you win a combat struggle, pay X to choose and destroy an attachment card with printed cost X or lower.
Si con Vengeful Mob podíamos herir personajes por perder una lucha de iconos de combate, ahora se trata de destruir cartas vinculadas si ganamos la lucha. El hecho de quedar restringida a cartas vinculadas, y no a soporte (además de tener que pagar X para activar la habilidad) le quita un poco de efectividad.
Muddy Waters: Uncommon | Support | Cost 2 | Text: LOCATION RESPONSE: After a character enters a discard pile, exhaust Muddy Waters to exhaust a character.
Otra carta que también conocíamos

Hastur
Long-Dead Prince: Uncommon | Unique Character | Cost 1 | skill 1 | Combat Icon | Text: HIGH PRIEST TOUGHNESS +1 ACTION: If Long Dead Prince is wounded, return him to his owner's hand.
Un personaje reutilizable. Coste 1 tiene un icono de combate. Al recibir una herida puede volver a la mano, no está nada mal. Al tener coste 1 se puede bajar con facilidad cada vez que suba a la mano. El tener Resistencia+1 implica que para matarlo definitivamente, y evitar que pueda utilizar su habilidad necesita 2 heridas (algo similar le pasaba a las Ramas Oscilantes).
Infernal Obsession: Uncommon | Unique Support | Cost 3 | Text: MADNESS ATTACHMENT. Attach to a non-ancient one character. While attached, you gain control of attached character. (If Control changes again, discard Infernal Obsession from play.)
Me gustaría saber si la carta tiene alguna errata o lo que han puesto de texto es correcto. Por coste tres robas el control de un personaje. No es necesario que esté loco, no es necesario que esté agotado... simplemente no ha de un un primigenio. Vamos... por coste tres tu pierdes un personaje, y yo gano un personaje. Una de las mejores cartas el Asylum por ahora.
El control del personaje se pierde si se destruye la vinculada, por lo que pierde efectividad contra Shub-Niggurath. Pero algunas facciones van un poco flojas en esto de destruir cartas de soporte.
Más tarde sigo con el resto
