Primer avance

Asylum Pack basado en la habilidad de los personajes

Primer avance

Notapor sectario el Mar May 19, 2009 9:15 pm

El Asylum Pack Thing from the Shore se centrará en la habilidad (el skill) de los personajes. En FFG han colgado tres de las futuras cartas:


Nebulous Ooze
Imagen

Un personaje curioso. Es fácil de bajar, y de iconos no está mal (al menos tiene 1 de Terror). Pero tiene cero de skill. Sin embargo como acción y pagando uno puede ser retirado de una historia y asignarse otro personaje de Yog-Sothtoh a la misma historia. Restringir la habilidad a sólo personajes Yog-Sothtoh y no agotados limita bastante el uso del personaje.

Tear Gas
Imagen
Un evento que se vincula a un personaje (y que gana el subtipo de vinculada). Pagar 1 para restar 1 al skill de un personaje, y destruirlo si llega a skill cero. No creo que se vea mucho esta carta en los mazos. Con el Core Set ya venían varias cartas que permitían disminuir el skill de un personaje (Clover Club Bouncer F-65 o el Clover Club Torch Signer F-66).

The spawn of madness
Imagen
Personalmente la mejor ilustración de las tres (creo que además es un personaje de Kingsport Horror). Y también la mejor de las tres cartas. Nos permite recuperar todos los dominios (incluso del oponente) si hemos tenido éxito (que no ganar) una historia en la que hayamos tenido oposición. Al jugarla al final de nuestra fase de historia nos permite recuperar los dominios propios para disponer de ellos en el turno del oponente. El también los recuperará, pero como iba a ser su turno la diferencia no es mucha.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Primer avance

Notapor EchPiEl el Mié May 20, 2009 5:30 am

El Nebulous Ooze provoca hasta problemas de reglas, si haces lo que describen en el propio articulo, y lo usas para asignar un personaje a dos historias diferentes a la vez, cosa que simplemente no está contemplada en las reglas del Cthulhu LCG, a ver en qué acaba eso.
El Tear Gas es buenisimo, combinalo y destruirá cualquier cosa costando 1.
Y la ultima no es tán buena, te cuesta el contador de No Oposición en casi cualquier caso. Recordad que solo se mira si tienes oposición o no en el momento de ir a resolver la historia, es decir, en el momento en que se comparan habilidades. Lo que supone tener que dejar un personaje del oponente en la historia, y renunciar al icono de No Oposición.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Primer avance

Notapor sectario el Mié May 20, 2009 10:14 pm

.
EchPiEl escribió:El Nebulous Ooze provoca hasta problemas de reglas, si haces lo que describen en el propio articulo, y lo usas para asignar un personaje a dos historias diferentes a la vez, cosa que simplemente no está contemplada en las reglas del Cthulhu LCG, a ver en qué acaba eso.

Entiendo que asignar un personaje a dos historias a la vez se refieren a los personajes que están asignado a una historia estado sin estar agotados(como el Grizzled Vet AE R-9). O teniendo dos Nebulous Ooze, asignados en diferentes historias y utilizar sus habilidades de forma secuencial. No se si hay algún personaje de este estilo en el LCG, aunque sí que podría ser una situación incomoda

En las reglas se indica que un personaje puede ser asignado sólo a una historia (al menos en el librito en castellano de edición arcana). Por lo que diría que igualmente no se podría asignar un personaje a dos historias.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Primer avance

Notapor Naglfar Volfe el Jue May 21, 2009 3:23 pm

Tear Gas me gusta. Hace tiempo que tenían olvidado de que una de las especialidades de Sindicato era reducir el valor de los personajes oponentes. Combinándolo con Shub Niggurath y Hastur en un mazo de esa temática, hasta los Primigenios más gordos llegarían a tener valor 1. Hay algún Entorno que cobra una nueva utilidad.
No están muy en forma mis neuronas, así que hoy no es el mejor día para que intente comprender en qué choca el Nebulous Ooze con las reglas, pero sí que chirría un poco en el cerebro ese texto, y prevé complicaciones. Por suerte es una acción; si fuera una interrupción, ya ni te cuento.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Primer avance

Notapor EchPiEl el Vie May 22, 2009 2:20 pm

No hay que liarse tanto con el Tear Gas, un simple Called to the Sea y cualquier personaje se puede destruir con el Tear. En formato LCG, con una Cover Club Torch Singer, pagando 1 antes ya se destruye cualquiera con Skill 3 o menor, y pagando dos veces, cualquiera de Skill 5 o menor. Creo que con eso basta.
Si no entiendes en que choca el Nebulos Ooze con las reglas, preguntate esto ¿Qué pasa si el personaje objetivo está asignado ya a una historia (estamos usando la Acción: en la ultima fase de acciones antes de empezar a resolver historias, cuando ambos han asignado ya, por ejemplo), y está enderezado (porque hemos jugado previamente un Restless and Weary, por ejemplo)? Pues que dicho personaje estaria asignado a dos historias a la vez, cosa que simplemente, las reglas del Cthulhu no contemplan, lo cual además suscita una serie de otras preguntas: ¿Quien está asignado "con el" a una historia? ¿Los de la primera a la que se asignó? ¿Los de la segunda? ¿Ambos? ¿Y quien está asignado "contra él"? (y es importante, recordad por ejemplo el texto del Guardian Elder Thing). Lo curioso es que recomienden hacer esto en el propio articulo de promoción.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Primer avance

Notapor Naglfar Volfe el Sab May 23, 2009 9:10 pm

Acabáramos. Ahora lo he pillado.
Lo que yo, con una capacidad para la metafísica idéntica a la de hacer llover, siempre habría dado por supuesto que un personaje sólo está asignado a la historia donde está su carta física. De la otra historia no ha sido propiamente retirado, pero como ahora está en esta y no en la de antes... uf!!! Tenéis razón, un follón.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Primer avance

Notapor sectario el Dom May 24, 2009 3:11 pm

EchPiEl escribió:Si no entiendes en que choca el Nebulos Ooze con las reglas, preguntate esto ¿Qué pasa si el personaje objetivo está asignado ya a una historia (estamos usando la Acción: en la ultima fase de acciones antes de empezar a resolver historias, cuando ambos han asignado ya, por ejemplo), y está enderezado (porque hemos jugado previamente un Restless and Weary, por ejemplo)? Pues que dicho personaje estaria asignado a dos historias a la vez, cosa que simplemente, las reglas del Cthulhu no contemplan, lo cual además suscita una serie de otras preguntas: ¿Quien está asignado "con el" a una historia? ¿Los de la primera a la que se asignó? ¿Los de la segunda? ¿Ambos? ¿Y quien está asignado "contra él"? (y es importante, recordad por ejemplo el texto del Guardian Elder Thing). Lo curioso es que recomienden hacer esto en el propio articulo de promoción.

¿Pero eso se puede hacer realmente? En las reglas, indica que no se puede asignar un persona a dos historias. Hago un copy-paste de las reglas del Core Set:

The active player decides which of his ready characters in play will commit to which of the three stories, and then commits all of those characters to the three story cards at one time. When a character has been committed to a story, that character’s controller exhausts that character and moves it in front of the specific story card. The
active player may commit any number of characters to each story, as long as they are not already exhausted. Each character may only be committed to one story

Como que el personaje está asignado a una historia no es un objetivo seleccionable para el efecto de Nebulos Ooze.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Thing from the Shore

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron