Más Spoilers

:agencia:
Una carta curiosa de la Agencia, con Lealtad Inquebrantable a Hastur. Pagando 1, el oponente pierde una carta mientras que nosotros no. Eso si, después de tener éxito en una historia, pero en un mazo rápido Agencia-Hastur puede ir.
Otro que se une a la larga lista de personajes Agencia 2 coste, 2 skill Combate e Investigación (lo cual dicho sea de paso no es en absoluto malo), este con una habilidad para mirarle la mano al oponente y prevenir posibles dificultades en forma de Evento. Más personajes buenos para la Agencia.
:sindicat:
Caro, demasiado caro para su efecto.
:universidad:
Pues como carta "Miskatonic Only" ya se la podian haber currado un poco más. Subtipo inútil, Iconos Standard substandard, y la habilidad puede ser útil en ciertos casos, para que no te salga la igualadora de la partida cuando vas ganando, pero sigue sin merecer la pena jugar solo con Miskatonic.
Curiosa, dejas a un personaje en una historia, con lo que puedes intentar una emboscada en tu siguiente turno. Otra vez genera errores en la reglas, claro, porque a ver que pasa si en una historia solo hay personajes del defensor, por culpa de esta carta, no habiendo habido nunca personajes del atacante. ¿Se resuelve dicha historia?
:cthulhu:
Tipico monstruito de facción de los Mythos, montones de Skill, 4 Iconos, montones de Combate, Resistencia, y claro, montones de Coste.
¡¡¡Menuda jodienda!!!. Es muy buena, y os lo explico: En el LCG, lo peor que tiene Cthulhu son sus personajes, pero sus Eventos y en este caso cartas de Apoyo son fantásticas. Haciendote un mazo con solo Eventos y Apoyo de Cthulhu (y los contados personajes potentes que tiene) y cargando el peso de personajes sobre la otra facción, soslayamos el fallo de esta carta sobre nosotros mismos (tampoco puedes tu asignar personajes de dos facciones distintas a la misma historia, pero claro, si tus personajes son todos de la misma, no tienes ese problema) y a la mayoria de mazos les hacemos un cristo con esto.
:hastur:
A alguien se le ha ido la olla. ¿La Compañia fantasma?. Aparte del titulo humoristico, la carta no es nada buena. Cara, con pocos iconos, y una habilidad que seria buena si no estuviese condicionada a que la Compañia se asigne sola, y encima tengas un grupillo de personajes de Hastur aparte de ella misma (o tendrá Skill 1 y a nadie le podrás hacer la habilidad).
A ver, los personajes están mejor locos que en la mano, se recuperan más tarde (excepto que se hayan puesto en juego de forma no estandar). Y encima le ponen una Forced Response de lo más estúpida, evita el efecto durante... ¿una fase de acciones? la que va en el turno del oponente justo después de que se resuelvan las historias, porque justo después es el principio de tu turno y la Vaporous Isle se endereza... como todas tus cartas.
:yog-sothoth:
Buena si encontramos algún combo para jugarla infinitamente en un turno, por si sola mal pensada: o le quitamos al oponente 2 cartas de su mazo, lo cual hace en total 6 con copias de Domestic Sacrifice, lo cual a su vez es muy poco porcentaje de su mazo, o nos lo quitamos a nosotros mismos con la esperanza de enderezar un par de personajes.
:shub-niggurath:
Es sólido, pero no aporta nada nuevo. Montones de skill, Terror y Combate, Fast, Monstruo y que las cartas Neutrales cuesten 1 más. Es bueno, pero no sobresaliente.
Y más sacar de la pila de descartes con Shub, menos mal que se cubren las espaldas diciendo que solo Shub y que tu personaje se destruya, no se sacrifique.
:neutral:
Bastante bueno, buenos iconos y Voluntad además, con un "fallo" que puede llegar a ser una ventaja si al final las historias con solo defensor se resuelven (y por tanto te dan un icono de éxito por la Investigación).
Pues no es tán incompetente, puede ser en muchos casos una jodienda muy gorda, sobre todo si tenemos un mazo que sacrifique personajes. Me explico: si el oponente gana su tercera historia pero tenemos a esta en juego, y en el turno posterior conseguimos ganar nostros nuestra tercera historia, si en la fase de acciones subsiguiente sacrificamos a esta, hemos ganado, porque es nuestro turno y tenemos 3 historias ganadas.
El incrementador de coste genérico del LCG, ya se le echaba de menos. Puede ser útil si nuestro mazo es lento y caro, para ralentizar un rush.
Por fin una carta de sustitución que merece la pena pensar en meterse. En vez de contar iconos, vamos a contar skill, y además a velocidad de Acción, para poder montar emboscadas majas. Uno de estos y un Abierto para la Inspección en la misma historia, la convierten en la locura total.
Y dale con meter Conspiracies inútiles. A ver, FFG, que el efecto de una Conspiración tiene que ser bestial para que merezca la pena materla en un mazo, enteraos de una vez.
Endless Interrogation (steadfast 1 Hastur)
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Type: Event (3 copies)
Cost: 0
Response: After you succeed at a story, discard a card at random from each opponent's hand. Then you may pay 1 to return Endless Interrogation to your hand instead of discarding it.
Una carta curiosa de la Agencia, con Lealtad Inquebrantable a Hastur. Pagando 1, el oponente pierde una carta mientras que nosotros no. Eso si, después de tener éxito en una historia, pero en un mazo rápido Agencia-Hastur puede ir.
Unorthodox Psychologist
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Type: Character (3 copies)
Cost: 2
Skill: 2
Icons: CI
Subtype: Government
Action: Exhaust Unorthodox Psychologist to look at an opponent's hand.
Otro que se une a la larga lista de personajes Agencia 2 coste, 2 skill Combate e Investigación (lo cual dicho sea de paso no es en absoluto malo), este con una habilidad para mirarle la mano al oponente y prevenir posibles dificultades en forma de Evento. Más personajes buenos para la Agencia.
:sindicat:
Friend of the Family
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Type: Character (3 copies)
Cost: 4
Skill: 3
Icons: CCC
Subtype: Criminal
Game Text: When Friend of the Family is committed to a story, each character controlled by an opponent committed to the same story gets -1 skill.
Caro, demasiado caro para su efecto.
:universidad:
Literature Professor
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Type: Character (1 copy)
Cost: 2
Skill: 1
Icons: AI
Subtype: Faculty
Game Text: While every card you control has the Miskatonic affiliation, Literature Professor gains: "Disrupt: After you win a story card, you may search the story deck to choose the next story card (from the story deck) to come into the game. (Shuffle the story deck when you are done.)"
Pues como carta "Miskatonic Only" ya se la podian haber currado un poco más. Subtipo inútil, Iconos Standard substandard, y la habilidad puede ser útil en ciertos casos, para que no te salga la igualadora de la partida cuando vas ganando, pero sigue sin merecer la pena jugar solo con Miskatonic.
Summer Classes
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Type: Event (3 copies)
Cost: 2
Action: Choose a character that is currently committed to a story. That character remains committed when that story resolves this phase unless the story is won. That character cannot un-commit until that story resolves again.
Curiosa, dejas a un personaje en una historia, con lo que puedes intentar una emboscada en tu siguiente turno. Otra vez genera errores en la reglas, claro, porque a ver que pasa si en una historia solo hay personajes del defensor, por culpa de esta carta, no habiendo habido nunca personajes del atacante. ¿Se resuelve dicha historia?
:cthulhu:
The Thing from the Shore
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Type: Character (1 copy)
Cost: 5
Skill: 5
Icons: TCCC
Subtype: Monster
Attribute: Toughness +3
Response: When you succeed at a story in which The Thing from the Shore participated, remove all wound tokens from The Thing from the Shore.
Tipico monstruito de facción de los Mythos, montones de Skill, 4 Iconos, montones de Combate, Resistencia, y claro, montones de Coste.
Communal Shower
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Type: Support (3 copies)
Cost: 2
Subtype: Location
Game Text: Players cannot commit characters they control from different factions to the same story.
¡¡¡Menuda jodienda!!!. Es muy buena, y os lo explico: En el LCG, lo peor que tiene Cthulhu son sus personajes, pero sus Eventos y en este caso cartas de Apoyo son fantásticas. Haciendote un mazo con solo Eventos y Apoyo de Cthulhu (y los contados personajes potentes que tiene) y cargando el peso de personajes sobre la otra facción, soslayamos el fallo de esta carta sobre nosotros mismos (tampoco puedes tu asignar personajes de dos facciones distintas a la misma historia, pero claro, si tus personajes son todos de la misma, no tienes ese problema) y a la mayoria de mazos les hacemos un cristo con esto.
:hastur:
Shadow Company Ghastly Regiment
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Type: Character (1 copy)
Cost: 4
Skill: X
Icons: TTC
Subtype: Independent
Game Text: X is the number of Hastur characters you control.
Response: After you succeed at a story to which Shadow Company is committed alone, choose an opponent's character with lower skill than Shadow Company and return it to its owner's hand.
A alguien se le ha ido la olla. ¿La Compañia fantasma?. Aparte del titulo humoristico, la carta no es nada buena. Cara, con pocos iconos, y una habilidad que seria buena si no estuviese condicionada a que la Compañia se asigne sola, y encima tengas un grupillo de personajes de Hastur aparte de ella misma (o tendrá Skill 1 y a nadie le podrás hacer la habilidad).
Vaporous Isle
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Type: Support (1 copy)
Cost: 3
Subtype: Location
Game Text: While Vaporous Isle is ready, any character that would go insane is instead returned to its owner's hand.
Forced Response: If an opponent succeeds at a story, exhaust Vaporous Isle.
A ver, los personajes están mejor locos que en la mano, se recuperan más tarde (excepto que se hayan puesto en juego de forma no estandar). Y encima le ponen una Forced Response de lo más estúpida, evita el efecto durante... ¿una fase de acciones? la que va en el turno del oponente justo después de que se resuelvan las historias, porque justo después es el principio de tu turno y la Vaporous Isle se endereza... como todas tus cartas.
:yog-sothoth:
Domestic Sacrifice
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Type: Event (3 copies)
Cost: 2
Action: Discard the top 2 cards of any deck. You may choose and ready a Yog character for each Yog card discarded in this way.
Buena si encontramos algún combo para jugarla infinitamente en un turno, por si sola mal pensada: o le quitamos al oponente 2 cartas de su mazo, lo cual hace en total 6 con copias de Domestic Sacrifice, lo cual a su vez es muy poco porcentaje de su mazo, o nos lo quitamos a nosotros mismos con la esperanza de enderezar un par de personajes.
:shub-niggurath:
Insect Swarm
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Type: Character (3 copies)
Cost: 3
Skill: 6
Icons: TC
Subtype: Monster, Creature
Attribute: Fast
Game Text: The cost for all players to play neutral cards is increased by 1.
Es sólido, pero no aporta nada nuevo. Montones de skill, Terror y Combate, Fast, Monstruo y que las cartas Neutrales cuesten 1 más. Es bueno, pero no sobresaliente.
Open Grave
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Type: Support (3 copies)
Cost: 3
Subtype: Location
Response: After a character you control is destroyed, sacrifice open graves to put into play from your discard pile a Shub character with skill 3 or lower.
Y más sacar de la pila de descartes con Shub, menos mal que se cubren las espaldas diciendo que solo Shub y que tu personaje se destruya, no se sacrifique.
:neutral:
Obsessive Inmate
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Type: Character (1 copy)
Cost: 3
Skill: 3
Icons: CII
Subtype: Independent
Attribute: Willpower
Game Text: Obsessive Inmate does not un-commit from a story until that story is won.
Bastante bueno, buenos iconos y Voluntad además, con un "fallo" que puede llegar a ser una ventaja si al final las historias con solo defensor se resuelven (y por tanto te dan un icono de éxito por la Investigación).
* Samantha Grace Incompetent Secretary
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Type: Unique Character (1 copy)
Cost: 1
Skill: 2
Icons: none
Subtype: Faculty
Game Text: Each player needs an additional story card in order to win the game.
Pues no es tán incompetente, puede ser en muchos casos una jodienda muy gorda, sobre todo si tenemos un mazo que sacrifique personajes. Me explico: si el oponente gana su tercera historia pero tenemos a esta en juego, y en el turno posterior conseguimos ganar nostros nuestra tercera historia, si en la fase de acciones subsiguiente sacrificamos a esta, hemos ganado, porque es nuestro turno y tenemos 3 historias ganadas.
Campaign Chief
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Type: Character (1 copy)
Cost: 3
Skill: 1
Icons: C
Subtype: Independent
Game Text: Raise the cost to play all cards with printed cost 2 or lower by 1.
El incrementador de coste genérico del LCG, ya se le echaba de menos. Puede ser útil si nuestro mazo es lento y caro, para ralentizar un rush.
Parallel Universe
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Type: Support (3 copies)
Cost: 1
Subtype: Environment, Attachment
Action: Pay 1 to attach Parallel Universe from your hand to a story card. When resolving struggles at attached story, count the total skill of all participating characters instead of the icons to determine the winner of each struggle.
Por fin una carta de sustitución que merece la pena pensar en meterse. En vez de contar iconos, vamos a contar skill, y además a velocidad de Acción, para poder montar emboscadas majas. Uno de estos y un Abierto para la Inspección en la misma historia, la convierten en la locura total.
Unorthodox Tactics
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Type: Conspiracy (1 copy)
Cost: 0
Struggles: TCAI
Game Text: Resolve the skill comparison at this conspiracy before any of its struggles occur. If you win this conspiracy before any struggles occur, you may choose which of its struggles resolve.
Y dale con meter Conspiracies inútiles. A ver, FFG, que el efecto de una Conspiración tiene que ser bestial para que merezca la pena materla en un mazo, enteraos de una vez.