Spoiler de tres cartas

Asylum Pack basado en extrañas transformaciones

Spoiler de tres cartas

Notapor sectario el Jue Jun 25, 2009 9:56 pm

Eye of the Deep
Imagen
Una carta multiuso. Afecta a personajes propios para proporcionarles unos iconos que no tuviesen. Pero seguramente lo más interesante sea el efecto en personajes ajenos, que también se ven afectados. Los personajes afectados pierden sus iconos de Terror, sus habilidades, y sólo tendrán 1 punto de habilidad. Casi cualquier estrategia que se pueda tener a la hora de contar iconos/skill queda desmoronada por el efecto de esta carta.

En el spoiler ponge algo especialmente interesante:

it overrides most of the transformed characters’ functions, including keywords like toughness and willpower, effectively blanking them while getting rid of terror icons, making the characters susceptible to wounding and insanity-producing effects.

Yo pensaba que sólo anulaba habilidaes de los personajes afectados (posibles acciones, respuestas o respuestas forzadas o efectos latentes que generasen). Pero según el spoiler anula (override) palabras clave como voluntad, resistencia entre otras. Unidas a otras cartas como Called to the sea (Kingsport Dreams) puede llegar a afectar incluso a primigenios.

The thing behind you
Imagen
A la, coste 5 y 5 iconos de Terror... aunque sea rápido no sirve de mucho. Por fortuna hace honor a su nombre, y viene con una habilidad de "emboscada". Se puede bajar pagando su coste (sencillamente prohibitivo), pero también se puede pagar 2, volver a un personaje de Hastur a la mano para que The thing behind you entre en juego.

Una habilidad perfecta para confinar con cartas como Victoria Glaser (cuando entra en juego, un personaje se vuelve loco si puedes), Aspiring Artist (cuando entra en juego te puede permitir robar 2 cartas), Bearer of the Yellow Sign (el hermano pequeño de Victoria Glaser).

Es similar a The Thing from the Shore, pero sus iconos no son tan buenos y requiere que el jugador ya tenga un personaje de Hastur en mesa

Julia Brown
Imagen
Su habilidad nos puede dejar sin mazo propia, por ser una respuesta forzada. Por fortuna tiene 4 iconos buenos y un subtipo útil. Una carta que combina con la forma humana de Juli a Brown:

Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Spoiler de tres cartas

Notapor EchPiEl el Sab Jun 27, 2009 2:21 pm

Sobre el Eye of the Deep ya hay una discusión en el foro de FFG, otra vez es una carta en la que es diseñador no sabia ni lo que escribia. Efectivamente, cambia las Keywords, porque como bien apunta Marius, estas no son más que referencias a habilidades más largas escritas en el libro de reglas, pero el principal problema es que los personajes no pueden "llamarse" Deep One, porque eso afectaria a la regla de unicidad de forma catastrófica. En el foro sugieren que apliquemos que su Subtipo se convierte en Deep One.

La Cosa Detrás de Ti no es mala, se incluyen siempre un par para subirte los Aspiring Artists a la mano después de bajarlos, y para jugar después Pulled Under! si vas con Cthulhu, porque como personaje emboscada, teniendo solo Terror, es bastante pobre, estos necesitan tener Terror y Combate para ser realmente efectivos (ved el Terror of the Tides).

Julia Brown Deep One es... lo que tenia que haber sido el The Sleepwalker, un monstruo más caro que su versión humana, ya que no tiene sentido sacrificar una carta para buscar otra del mismo coste. Como bono adicional, al buscarse con su version humana, no te afecta su Forced Response. Eso si, me hubiese gustado más que no hubiese perdido su icono de Investigación, dejandola algo asi como TCCI, y por tanto un personaje único Cthulhu un poco más potable, que no va sobrada precisamente esa facción de personajes potables en LCG.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Spoiler de tres cartas

Notapor sectario el Dom Jun 28, 2009 10:13 am

EchPiEl escribió:Julia Brown Deep One es... lo que tenia que haber sido el The Sleepwalker, un monstruo más caro que su versión humana, ya que no tiene sentido sacrificar una carta para buscar otra del mismo coste. Como bono adicional, al buscarse con su version humana, no te afecta su Forced Response. Eso si, me hubiese gustado más que no hubiese perdido su icono de Investigación, dejandola algo asi como TCCI, y por tanto un personaje único Cthulhu un poco más potable, que no va sobrada precisamente esa facción de personajes potables en LCG.

Pero de la Respuesta forzada sólo te libras en el turno que se baja, ya que se pone en juego directamente asignada. En turnos posteriores sigue siendo una sangría para la baraja. No es un personaje de emboscada que me acabe de gustar, si lo utilizas más de una vez (una vez ya esté en mesa) para asignarlo a historias puede ser un peligro pra uno mismo.

He estado ojeando la conversación en FFG sobre Eye of the Deep y la cosa es más tristemente humorística de lo que me esperaba. Yo había entendido que los personajes afectados ganaban el subtipo Deep One. Pero realmente ganan el nombre Deep One, cambiando el nombre a la carta (tal y como has dicho como cambia la cosa). Por un lado da problemas con los personajes únicos (que sucede si dos personajes únicos de un jugador cambian de nombre a Deep One), y por otro puede suceder que de repente un jugador tenga más de 3 personajes llamados Deep One en juego (rompiendo la regla de 3 copias por carta). Lo más probable es que la hayan cagado (a base de bien), y quisieran decir ganan el Subtipo de Deep One.

Que pierdan palabras clave ya es potente, pero según comentan en FFG !también les elimina la facción¡. Los personajes afectados se tratan como personajes llamadas Deep One, Coste 0, sin facción. 2 iconos de Combate+1Investigación, 1 Skill y sin subtipos

Esperemos que hayan una aclaración para el desaguisado de esta carta.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Spoiler de tres cartas

Notapor sectario el Mar Jun 30, 2009 5:07 pm

Parece se esclarece el follón que han liado con la carta Eye of the Deep

I got this official ruling:

----------------------------------------------------------------------------------------------

Being "called" Deep One does not change the card's Subtype, nor does it change the card's Title. Essentially, it adds a second title to the card that is meaningless with regard to game play (at least within the current card pool). (Kind of like a sub-title.) So if Dark Druid gets hit with Eye of the Deep, its title is still Dark Druid, but it is also called "Deep One."

Keywords are a sub-category of card abilities, and are washed away by the "no abilities" effect. (On page 5 of the rulebook they are defined as such: "The presence of a keyword indicates that a card has one of the special abilities described later in these rules." Abilities (and keywords) gained through other card effects are also eliminated by the "no abilities" bit.

The skill and icons are changed to those referenced on Eye of the Deep.

Cost and faction affiliation are not referenced and are not altered by this card.


Así que los personajes afectados mantienen su subtipo, y además no ganan el subtipo "Deep One". En el nombre mantienen el que ya tenían, pero con la coletilla "deep one". Así se soluciona el problema de los personajes únicos, ya que al seguir manteniendo en nombre, no se pueden bajar mientras están en juego.

Certifican que se eliminan las palabras claves, además de las habilidades. Y por otra parte coste y facción se mantienen.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Spoiler de tres cartas

Notapor Naglfar Volfe el Mar Jun 30, 2009 5:52 pm

Es que no sé de qué parte del texto de la carta Eye of the Deep se puede extraer que pierdan la facción. Vale que las palabras clave sean habilidades resumidas en un sólo concepto (que tampoco lo deduje de inmediato, no os creáis), pero que la facción fuera también una habilidad...
Veo que es una carta muy buena, aunque lo cierto es que han querido rizar el rizo, me parece a mí.
The Thing Behind You me gusta sobre todo por el combo con Victoria Glaser, a la que al principio de jugar solía mandar a la muerte para poder volver a bajarla (esto, combinado con Shub-Niggurath, no era tan poco rentable como parece). Creo que es otra de las cartas que potenciarán el monocolor Hastur.
Julia Brown me va a volver a hacer insistir en una pregunta: ¿acaso no había una regla que prohibía llevar en un mismo mazo dos versiones distintas de carta con el mismo nombre propio? ¿O siempre lo entendí mal y era que no podían coincidir en mesa?
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Spoiler de tres cartas

Notapor sectario el Mar Jun 30, 2009 6:04 pm

Naglfar Volfe escribió:Julia Brown me va a volver a hacer insistir en una pregunta: ¿acaso no había una regla que prohibía llevar en un mismo mazo dos versiones distintas de carta con el mismo nombre propio? ¿O siempre lo entendí mal y era que no podían coincidir en mesa?

Aunque una carta sea única, puedes llegar a tener 3 copias de ellas en el mazo. Si hay varios personajes con el mismo nombre, se cuenta el total de cartas (como puede suceder con Cthulhu que hay 4 (5 contando el borde blanco)). Lo que sucede es que sólo puedes tener una en mesa con el mismo nombre si es única.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Spoiler de tres cartas

Notapor Naglfar Volfe el Sab Jul 04, 2009 11:55 am

OK, comprendido.
Pues debo decir que le resolví erróneamente esa duda a alguien. En cuanto tenga la oportunidad, resolveré el desaguisado.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Spoiler de tres cartas

Notapor sectario el Vie Jul 17, 2009 6:59 pm

Pues ya está a la venta, desde el 14 de Julio exactamente ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a The path to Y'ha-nthlei

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron